Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

Iniciado por
Pious
Decía Don Juan Donoso Cortés que:«Cuando el hombre se queda sin Dios, luego al punto el súbdito se queda sin rey y el hijo se queda sin padre.»Lo que estamos viendo es a patriotas, que con todo el desconocimiento del mundo y con una buena intención -todo ha de decirse- se han manifestado en contra de los actos que se han perpetrado -y se están perpetrando- en Cataluña. Yo no me refería a estas personas, compañero, me refería a los partidos políticos que propugnan un patriotismo -si se puede llamarse patriotismo- en mi opinión equívoco.
Ya, es que entonces hablamos de dos aspectos diferentes. Si, a lo que dices sobre los partidos que se están aprovechando, ya sabes, "a río revuelto, ganancia de pescadores", pero yo hablo de otra cosa que se está empezando a cocer en las cocinas de Hispanismo, espera un poco y luego ya tendrás la oportunidad de aportar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores