No pensaba intervenir para resaltar, corregir y explicar la excesiva matización que haces de asuntos tan delicados como la matriz de opinion en medios masivos a favor de una España federal, subestimar la existencia y acciones del Club Bilderberg en asuntos internos de un pais, la banalización de la situación critica de la soberanía de España y su entrega a un supraestado, desechar la conveniencia de Kissinger y Estados Unidos en el magnicidio de Carrero, y para terminar, la justificación de una España sometida a un supra-estado antihispánico y anticristiano subvertidora de la naturaleza con una excusa banal como que "España es pequeña" y el "no hay nada que hacer" cuando ni ese era el fin de la Comunidad Económica, ni lo necesita estando en la OTAN, y por su puesto, teniendo a su disposición el mundo hispano con mas habitantes y riquezas naturales que la propia EU, si ese fuera el caso, mas le vale a España morir como mártir que vivir con el "mal menor" que propones. Un mal menor como la del aborto defendida por tanto conservadores.
No voy a profundizar en estos puntos porque creo que muchos que prudentemente sin intervenir han estado leyendo y observando lo que se escribe aquí habrán entendido.
Pero si no te voy a dejar pasar lo siguiente:
Es curioso e interesante como sigues cometiendo el mismo error del otro hilo donde celebrabas a la Escuela de Salamanca como el origen del liberalismo capitalista. En este caso propones que el tradicionalismo puede adoptar una forma "conservadora".En segundo término, la cuestión federal no sólo SI es materia de discusión en el Carlismo Tradicionalista -prescindo del llamado socialista autogestionario-, mientras el tradicionalismo a secas puede adoptar diversas formas incluida la conservadora. Y la razón estriba en que la idea federal siempre ha formado parte del Ideario Carlista:
3º "la federación histórica de las distintas regiones y sus fueros y libertades, integrante de la unidad de la patria española."
Un hispanista, un tradicionalista o un carlista jamás pondría en una misma linea estas dos ideas, contrarias a muerte en si. Una impone la tradición, la otra conserva la revolución, y por esto se entiende la justificación del mal menor de los conservadores liberales. Alguien que cita a Miguel Ayuso debería saber esto.
Pero cometes otro error en enlazar dos ideas totalmente contrarias como el del tradicionalismo y el conservadurismo, en este caso los fueros y al federalismo, en el sentido que le da la Unión Europa, Margallo y hasta ¿Artur Mas?
Como dije, no hace falta extenderme en este asunto, solo dejaré un enlace didáctico https://carlismo.es/juan-manuel-de-p...y-federalismo/
Marcadores