Re: Más allá del humo de Rusia, nos intentan meter una "España Federal" sin soberanía
Iniciado por
Nuevo Mundo
No me preocuparía que amigos que están en la ignorancia te acusen de conspiranóico. Me preocuparía que alguien supuestamente hispanista, tradicionalista o carlista te lo dijera y de pasó apoya la narrativa de los medios de comunicación de masas como El País o El Mundo. Eso sí sería sospechoso.
Supuestamente ayer en la Sexta Margallo habló de modificar la Constitución para hacer una España Federal.
Son comunicados parecidos para crear una Europa Federal que dio años atrás.
Exactamente igual a lo que propone Artur Mas, agregando ceder soberanía a Bruselas.
Me da intranquilidad que nadie en este foro haya hablado de esto en los últimos días. Un posible pacto de nuestras élites con los separatistas y poderes globales traicionando nuestra soberanía, independencia e historia.
Lo que no deber preocupar es que hispanistas, tradicionalistas o carlistas tradicionalistas hablen de estos temas sobre el federalismo. Primero, porque no es igual hablar de ello como forma estructural a la que tiende Europa inevitablemente, pero que es la única manera, salvo su inexistencia y dispersión se los países europeos enanos, bastantes de ellos ridículos en cuanto a superficie y demografía -dimensiones cuasi-feudales de cuando Europa era el centro del mundo, algo que ya no sucede ni de lejos-, en medio de un mundo polarizado en varios bloques formados por Estados enormes de millones de kilómetros cuadrados y cientos o miles de millones de habitantes y, por tanto, peligrosísimos para la misma existencia de los Estados nacionales europeos.
En segundo término, la cuestión federal no sólo SI es materia de discusión en el Carlismo Tradicionalista -prescindo del llamado socialista autogestionario-, mientras el tradicionalismo a secas puede adoptar diversas formas incluida la conservadora. Y la razón estriba en que la idea federal siempre ha formado parte del Ideario Carlista:
3º "la federación histórica de las distintas regiones y sus fueros y libertades, integrante de la unidad de la patria española."
¿Qué es el Carlismo? VVAA Edición cuidada por: Francisco ELÍAS DE TEJADA Y SPÍNOLA; Rafael GAMBRA CIUDAD; Francisco PUY MUÑÓZ. Centro de Estduios Históricos y Políticos "General Zumalacárregui". ESLICER, Madrid 1971, 3er punto del parágrafo 46, página 72
Los vascos somos regionalistas por el hecho de querer que retornen a todas las Regiones españolas sus antiguas libertades; mas no porque creamos el derecho de las demás igual al de la nuestra..."
Fraternidad Vasco-Histórica (Euskal-Kondairatar Anaitasuna). Teodoro de ARANA Y BELÁUSTEGUI. Jefe de la Comunión Tradicionalista de Vizcaya. Cap., XXXIV, "El regionalismo y el Fuerismo Vasco", página 188. Bilbao 16 de Enero de 1917. Exposición del Conde de Arana, aprobada por la JUNTA SEÑORIAL y remitida al Delegado interino en Guernica, 4 de Febrero de 1919.
Antes en la 186 del mismo capítulo:
"Demostrado queda ya que Euskeria es un pueblo, un Estado*, que aceptó voluntaria y libremente como su Rey o Señor al Rey de Castilla: (aún mejor,
que Castilla aceptó como su Rey al que era ya Señor de Vizcaya); pero a condición solemnemente jurada de que éste habría de respetar en todo tiempo de una manera absoluta e integral el régimen especial y privativo de los vascos, su constitución interna, su legislación, sus usos, costumbres, libertades y franquezas, sin que jamás ese régimen, esa constitución, ni ninguna de las facultades que le son propias y derivadas, pudieran ser intervenidas y menos modificadas por los Reyes de Castilla, y si sólo por la voluntad del pueblo vasco."
Si esto no es federalismo ya se dirá qué es. Pero antes de hablar sobre el Carlismo, hay que saber qué es el Carlismo, que aunque hoy se habla mucho sobre él, se conoce muy poco acerca de su Ideario y trayectoria.
* En el original "Estado" con mayúscula.
En tercer lugar, hay que considerar que la Prensa de hoy, la de la izquierda, la del centro o la de la derecha, está compuesta por una legión de jenízaros, y tantos despropósitos se dan en EL País, en El Mundo o en La Gaceta indistintamente. Además, hay en efecto unas generaciones de políticos indesedables, ausentes de toda preparación real, ignorantes de las leyes y de la historia de España que hablan más de lo que deben de todo aquello que ignoran, al igual que los periodistas, y el Sr. Margallo suele tener la costumbre de decir muchas tonterías porque no acaba de entender que ya está jubilado, lo que desautoriza sus afirmaciones personales o sus juicios morales, pero que siguen llamando la atención mediática.
En cuarto lugar, en este país de entendidos en todo e ignorantes absolutos de lo mismo, falta el verdadero juicio, ese que analiza las cosas en sus primeras causas, en las verdaderas razones que subyacen detrás de las muchas insensateces que se sueltan en toda clase de medios sin haberse puesto a profundizar en ellas. No hace muchos días el Sr. Ministro de Educación afirmaba que hay gente que habla de ciertos temas sin saber y que deberían hacer como él, que no sabiendo de Física callaba sobre dicha Ciencia, lógico, ya que es como debe de ser. Pero no, hubo algún periodista que otro que sintiéndose aludido tuvo que enmendar la plana para soltar la estupidez de turno. Y es que hablar de política, mejor dicho pontificar sobre la política, la Sociología, el Derecho y similares disciplinas, debe de ser algo que está al alcance de cualquiera, ante eso uno no puede por menos que pensar para qué coño sirven las carreras universitarias que hay (¡ah, si! olvidaba que los planes de estudios incluyen materias como "macramé, cocina de diseño, nociones de piano eléctrico, algo de geografía, algaradología, asambleística..., ¡claro, claro, ¡qué cabeza la mía!) si el primer mindundi, pelanas, pelagatos, gastador de codo y barra de bar está en condiciones de afirmar con rotundidad lo que le salga del caletre sin saber ni de qué va el asunto..., pero lo dice él y punto en boca. Y esta crítica, que sólo es un apunte pues podría aburrir a las moscas con unas cuantas filípicas al respeto, no significan que haya coincidencia alguna ideológica entre el Sr. Ministro de Educación mencionado y un servidor, sino solamente la aplicación de algo tan simple, aunque difícil de entender y practicar, llamado sentido común.
Esto es una invasión napoleónica pasiva.
Si así fuese estaríamos ante una contradicción en los términos, al fin y al cabo el cesarismo napoleónico, derivado del jacobinismo revolucionario, es profundamente centralista. Lo que si ha de preocuparnos mucho más, es el discurso identitario de tanto "patriota" surgido de no se sabe dónde en los tres o cuatro últimos años.
Última edición por Valmadian; 22/10/2017 a las 16:38
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores