Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 154

Tema: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Lo que engrandece a alguien o algo, no son las lisonjas y halagos de los propios o entusiastas de una idea o corriente. El engrandecimiento siempre viene de los enemigos, de los contrarios, de los envidiosos, de los maledicentes. Asistimos a un continuo engrandecimiento diario de la figura histórica de Franco, y pronto empezará también el de su pensamiento y obra, pues todo va asociado en un mismo lote; bueno, pues ahora le toca a VOX. El espectáculo de circo en el Congreso en fecha de hoy al que hemos asistido a través de la televisión, nos ha mostrado a los enanos haciendo malabares con VOX de protagonista. ¿Y eso por qué? En principio parece obvio que se trataba de una estrategia para desprestigiar a sus enemigos PP-C'S, pero lo que subyace es un tremendo miedo -ya entrarán en pánico a su debido tiempo-, a que ese grupo político irrumpa en la Carrera de San Jerónimo, y tienen ese miedo porque saben perfectamente que será la España cabreadísima la que los va a llevar allí para meter en cintura a este pelotón de bufones que tenemos hoy como colección de parásitos sociales. Por ejemplo, según una tal Carmen Calvo, "miembra" del des-gobierno sanchista de las bragas, leyó su tesis doctoral -no se sabe en qué programa de qué facultad o escuela superior-, nada menos que en un 1 de enero, si está bien escrito, si, y es que a "orinalidad" no le gana nadie a esta gentecilla.

    Pero, y esto es lo malo, es que han sabido hacerlo, o mejor dicho, los afectados no han sabido reaccionar. Se supone que con las tablas que da el estar todo el día metido en politiqueos varios, alguien ya algo avezado se supone que debería saber capear los escupitajos verbales que le pueden caer encima. En el lugar de Casado, yo le hubiese respondido a Sanchinflas que se dirija a VOX directamente a través de los medios, especialmente a través de "su" televisión pública, administrada por "su" satrapilla allí instalada. También le hubiese indicado que las coincidencias con VOX, o las divergencias, se verían en un futuro a través de lo que votasen los diputados de dicha formación a sus propuestas, fácil ¿no? Y le hubiese dicho también, suponiendo que Casado quiera lavar su posición, que más que las coincidencias con VOX, le preocupan más sus diferencias con alguien que, en efecto, llegó a la presidencia mediante un golpe de Estado palaciego, al tiempo que, igualmente, contribuye al golpe de Estado en Cataluña, vamos todo un golpista.Y si estuviese en el lugar de Rivera le indicaría al golpista, que yo a mis fiestas invito a quien me da la gana. El problema es que estos dos no están en condiciones reales de dar tales golpes de efecto, por cuanto lo mismo que se pelean, comen a continuación todos juntitos en los establecimientos hosteleros que rodean la "ciudad prohibida" del Congreso, o se apoyan en cuantas acciones de gobierno, sean donde sean precisas, a efectos de seguir manteniendo vivo el chiringuito del régimen.


    La izquierda convierte a VOX en protagonista del debate. Sánchez e Iglesias se burlan de la "deriva" de PP y Cs ante la llegada de una formación extraparlamentaria.

    Ketty Garat

    Nunca un partido extraparlamentario se había convertido en el epicentro del debate político en el Parlamento,y menos aún por la intervención del presidente del Gobierno. En el turno de réplica en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuentas de la venta de armas de España a Arabia Saudí, Pedro Sánchez quiso reprochar la actitud "radical y extremista" de "las derechas" y acusó al líder del PP, Pablo Casado, de "hacer manitas ideológicas con VOX". El presidente del Gobierno formuló la siguiente pregunta: "Señor Casado, ¿me puede decir qué valores esenciales comparte usted con VOX?".

    Pero no lo dejó ahí. Sánchez añadió una segunda pregunta al líder de Ciudadanos: "¿Señor Rivera, nos puede decir por qué no rechaza la asistencia de VOX al acto que usted va a celebrar en Navarra?", dijo en referencia al acto de este 4 de noviembre en Alsasua (Navarra) organizado por Ciudadanos para defender "la libertad y la igualdad en todo el país".

    En ese momento, fue cuando Sánchez se burló de "los mellizos" Rivera y Casado y volvió a mentar a la nueva formación política en el espectro de la derecha: "Ahora resulta que tenemos un trillizo", indicó provocando las risas de la bancada socialista. "Y ése trillizo ¿no habrá salido por alimentar el discurso de extrema derecha que usted y el señor Casado están alimentando de manera irresponsable?", se preguntó.

    También Iglesias y los separatistas.

    Con la misma idea pero distinto tono se expresó posteriormente el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Nada más subirse a la tribuna en su primera intervención, dirigió su mirada a la bancada de la derecha en lugar de al Gobierno ironizando con que el popular no está muy "preocupado por la situación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí": "Todo el mundo está hablando del asesinato de un periodista y usted viene aquí a hablarnos de Venezuela". "Señor Casado, a la vista de su discurso, la pobre gente de VOX va a tener que cantar el 'Cara la sol' para diferenciarse de ustedes porque se lo está poniendo muy difícil", afirmó el líder de Podemos.

    Una comparación del líder del PP con VOX que también utilizó el diputado del PDeCAT, Jordi Xuclá. "Hoy VOX ha llegado con toda su sonoridad al Congreso de los Diputados", dijo el separatista desde la tribuna del Congreso mientras dirigía la mirada a Pablo Casado.


    https://www.libertaddigital.com/espa...te-1276627049/


    Pues no estaría nada mal, pero que nada mal, que en el Congreso se volviese a entonar el "Cara al Sol", en lugar de la berrea izmierdosa de La Internacional, tan tóxica y estomagante. Y, las cosas claras Mr. Xuclá, según las encuestas sobre intención de voto, VOX va a llegar al Parlamento para quedarse, algo que ustedes con las medidas que se van a implementar -¡ya era hora!-, sobre la legal necesidad de que ustedes y todos sus congéneres independentistas y grupusculares, tengan que presentar en las elecciones generales candidaturas en todas, o casi todas, las circunscripciones provinciales para una correcta aplicación del Art., 14 de la vigente Constitución. No se si tal medida llegará a tiempo para las inmediatas que Mr. Sanchinflas deberá convocar lo antes posible y con carácter de urgencia, pero seguro que esa aplicación legal los va a hacer desaparecer a ustedes del Parlamento NACIONAL, el mismo que representa -dicen-, la soberanía NACIONAL, y no a bufones con sus bufonadas bruselenses o carcelarias. Nunca es tarde si la dicha es buena y ya va siendo hora.
    Última edición por Valmadian; 24/10/2018 a las 18:35
    ALACRAN, DOBLE AGUILA, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    El siguiente artículo lo he reproducido en otro hilo pero considero de relevancia ponerlo aquí.
    ______________________


    Santiago Abascal y Gustavo Bueno.

    El 'ala' marxista de Vox inspirada por Gustavo Bueno: los extremos se tocan




    La localidad alavesa de Amurrio, donde nació Santiago Abascal, está a más de 300 kilómetros de Oviedo, donde tiene su sede la Fundación Gustavo Bueno. Este trayecto es menor que la distancia ideológica que en principio parecería separar al político de los discípulos de un filósofo materialista que se definió a sí mismo como “marxista heterodoxo”. Sin embargo, las coincidencias entre el partido de derechas y la escuela de pensamiento creada por Gustavo Bueno (1924-2016) son destacables. No sólo eso. Abascal y su partido está muy influido por el creador del llamado materialismo filosófico.

    El nexo de unión más evidente entre Vox y los discípulos de Bueno, presentes en todo el país y también en México, son la férrea defensa de la unidad de España como nación y como Estado. Este punto, sin embargo, puede ser compartido por varios partidos políticos sin mayores complicaciones. Otras coincidencias sí que dejan patente la buena sintonía entre la formación que se ha situado a la derecha del PP y la también denominada Escuela de Oviedo.

    Iván Vélez, investigador asociado de la Fundación y uno de los discípulos más destacados del filósofo, entiende que no sólo hay coincidencia entre ambos, sino también inspiración. Está seguro de que el libro de Gustavo Bueno titulado España no es un mito (2005) es una de las principales bases del pensamiento de Abascal y, a través de él, de su partido. El presidente de Vox confirmó a EL ESPAÑOL este punto. Dijo que “Gustavo Bueno es sin duda alguna una de mis influencias, en la afirmación de España como nación. No sólo el planteamiento con el que se acerca al país, sino también la propia retórica contundente que utiliza para su defensa”.

    Abascal se muestra predispuesto a seguir escuchando y dejarse inspirar por los discípulos de Bueno. “Soy una persona que escucha, en Vox lo hacemos atentamente. Escuchamos a personas con distintas visiones y estamos abiertos a cualquier propuesta para España que sea buena. Estamos abiertos a esa influencia”, dijo a este periódico.

    La influencia del materialismo filosófico sobre Vox no sólo se produce a través de la lectura que hace Abascal de la obra de Bueno. Se afianza a través del trato personal y la impronta del filósofo y sus discípulos en DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española). Esta institución ha sido clave también en la buena relación personal que el líder de derechas y otros miembros de la formación, como Iván Espinosa de los Monteros (vicesecretario de Relaciones Internacionales), mantienen con los discípulos del autor de España no es un mito.

    El patronato actual de DENAES está integrado por tres personas. Junto al empresario Ricardo Garrudo están Santiago Abascal y Gustavo Bueno Sánchez, hijo de Gustavo Bueno y presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre. Los tres han colaborado de forma estrecha desde diciembre de 2005, cuando se celebró en el Hotel Landa de Burgos una reunión que se considera la fundación de la entidad. El director de la organización es otro gran discípulo del filósofo, Iván Vélez.

    Santiago Abascal y Gustavo Bueno en la Escuela de Verano de Denaes en 2012.


    Más allá de los cargos, Bueno padre se implicó a fondo con la Fundación para la Defensa de la Nación Española, y con él lo hicieron sus discípulos. Vélez afirma, con contundencia, “DENAES es deudora del pensamiento político de Gustavo Bueno”. Otras fuentes de la institución van más allá. Sin querer ser citadas, aseguraron que “Vox se inspira en el materialismo filosófico del filósofo, puesto que nace desde dentro de DENAES, y esta configura su línea intelectual sobre el pensamiento de la Escuela de Oviedo”.

    Aunque no son los únicos presentes en DENAES, donde conviven figuras de muchas ideologías, Bueno y sus discípulos terminan convirtiéndose pronto en el gran pilar intelectual de la fundación. Son ellos quienes se encargan de redactar los editoriales y textos de la organización, por ejemplo. La buena relación con Abascal llega además a tal punto que en 2001 Gustavo Bueno Sánchez y el ahora presidente de Vox publican un libro conjunto, titulado En Defensa de España.

    No es raro ver a unos y otros participar juntos en distintos tipos de actos organizados por DENAES. La fundación organizó en mayo de este año un acto para reclamar a Alemania la extradición de Carles Puigdemont. El manifiesto lo leyó Iván Vélez, y también estuvo presente Gustavo Bueno Sánchez. El único político que intervino de forma activa, leyendo un discurso, fue Abascal en nombre de Vox. El resto de formaciones habían sido invitadas a participar, pero declinaron hacerlo.

    También es habitual que Bueno Sánchez participe, como ya hiciera su padre, en la Escuela de Verano de DENAES. Y en numerosas ocasiones lo hace compartiendo mesa redonda con Santiago Abascal.

    La influencia intelectual y personal de Bueno y sus discípulos sobre varios fundadores de Vox se afianzó en un espacio físico muy concreto, en el número 25 de la calle Serrano de Madrid. Ahí tiene su sede el Centro Riojano de Madrid, que ha servido durante años de lugar de encuentro entre Abascal y los representantes de la Escuela de Oviedo. DENAES tiene su sede en los locales de la organización de riojanos en la capital de España, por lo que el ahora número uno de Vox acudía con frecuencia a ese lugar.

    Allí coincidía con Bueno y sus discípulos, que a través de la organización Nódulo Materialista, organizaban en el Centro Riojano conferencias y mesas redondas de forma regular. En ese entorno debatían y compartían ideas casi todas las semanas.

    Puntos de conexión.

    Los puntos de conexión más destacados fueron desgranados para EL ESPAÑOL por Iván Vélez, que también es director de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). Vox desde la derecha y los materialistas filosóficos desde la izquierda coinciden en un firme rechazo hacia el sistema autonómico y la descentralización política que implica.
    También les une reclamar una política más restrictiva en materia de inmigración, en especial con la procedente de países musulmanes. "Debemos ser muy conscientes de que hay determinado tipo de inmigración que puede ocasionar graves problemas. En una España con un viraje feminista bastante evidente, la integración de señores que practican la Sharia (ley islámica) es muy complicada”, reconoce. “Defendemos un tipo de inmigración que favorezca a España y ser más permeable con la que proceda de Hispanoamérica”, añade. Con respecto a quienes llegan del resto de Europa, entiende que “no hay ningún problema con que vengan”.

    Coinciden además en una postura crítica ante la Unión Europea. Vélez llegó a recordar a EL ESPAÑOL un “anti orteguiano” eslogan de su maestro: “Europa es el problema y España es la solución”. Al margen de la cuestión nacional y sus derivadas, hay otro asunto en el que coinciden: el rechazo al aborto. En esto último, sin embargo, las razones pueden ser diferentes.


    Iván Vélez, discípulo de Gustavo Bueno.


    Unos se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo desde “posturas totalmente materialistas, al considerar que es una barbaridad su uso como método anticonceptivo”, sostiene Vélez. Los otros lo hacen por diversas causas, que Santiago Abascal detalla a este periódico: “Nuestra defensa de la vida tiene que ver con la defensa del ser humano y su dignidad, algunos lo podemos hacer desde una óptica humanista religiosa y otros lo hacen sin ese componente religioso”.

    Los discípulos de Bueno, como ya hiciera el difunto filósofo, defienden todos estos planteamientos desde postulados claramente de izquierdas. Rechazan esta etiqueta si es para inscribirles en un sector ideológico que en España está representado por formaciones como el PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Sin embargo, sí la aceptan si es para identificarle con partidos izquierdistas de otros países europeos que no ponen en duda sus respectivas naciones.

    Para Vélez, que se define como “marxista, aristotélico y tomista”, “la autodenominada izquierda en España es en realidad de derechas, se alinea con el PNV y con partidos que defienden un sistema contrario a la igualdad de los españoles”. Con Podemos se muestra especialmente duro: “En algunos aspectos es casi falangista. Es cierto que no defiende la unidad de España, pero tiene mucho en común con alguna de las ramas de la Falange en su estatismo. De hecho, se parece mucho al falangista Ruidrejo, que terminó defendiendo la autodeterminación de Cataluña”.

    Los discípulos de Bueno no se han integrado en Vox, a pesar de que miran con simpatía a este partido con un discurso en defensa de la nación española que consideran que ellos han inspirado. El partido de Abascal sí que mantiene “las puertas abiertas” a que se afilien si así lo desean, según confesó a este periódico el político vasco. “En todo caso, es importante que la sociedad civil fuera de los partidos sea fuerte, por lo que es necesario que no todo se integre en la actividad política. A veces se puede hacer mucho a favor del bien común y la unidad de España desde fuera de la política”, añadió.

    Fuente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El fenómeno Podemos desde la lejana Rusia.-
    Por Guerreiro Galaico en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2014, 11:07
  2. El fenómeno del escrache
    Por Martin Ant en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2013, 18:38
  3. La derecha social uruguaya - una nueva dinámica comunitaria
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2011, 00:47
  4. El fenómeno del testimonio
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2008, 13:50
  5. También en México avanza la nueva derecha social
    Por rey_brigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •