Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 154

Tema: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

  1. #41
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Y yo que creo que si hubiera un partido político que se autodenominara (o que acepatara) el término "ultraderecha"[1] ganaría bastantes votos....

    [1] En realidad se trama de un término vacío de contenido y acuñado por la Komintern para falsear los orígenes del fascismo y el NS. A algunos de nosotros no nos molesta, sin embargo, que nos tilden así; me parece un término sonoro e incluso trasgresor.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 16/10/2018 a las 00:34

  2. #42
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    VOX concurrirá a las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre. Fuente.

  3. #43
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    VOX concurrirá a las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre. Fuente.
    Mala decisión política, su resultado va a ser bastante malo ahí. Por otra parte, ¿Estos no estaban en contra de las autonomías), ya les puede el ansia....

  4. #44
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,960
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Mala decisión política, su resultado va a ser bastante malo ahí. Por otra parte, ¿Estos no estaban en contra de las autonomías), ya les puede el ansia....
    A mí tampoco me parece una buena decisión porque enfriaría sus entusiasmos (...para alegría de este foro).
    Sobre participar en elecciones autonómicas estando en contra de las autonomías..., aunque parezca paradójico es comprensible toda vez que introduciría en ellas un elemento contrario a su existencia, despendole permanente y dispersión de competencias; además es impensable su (hipotético) desmantelamiento, con los inquilinos habituales del pesebre autonómico.
    Última edición por ALACRAN; 18/10/2018 a las 16:46
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  5. #45
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    No creo que haya contradicción entre rechazar el Estado autonómico y participar de él mientras exista. Esta es la actitud extendida en el ámbito carlista y así van las cosas, porque se llega a la invisibilidad. Una participación de VOX en estas elecciones se puede interpretar como una presentación en sociedad, o tomar el pulso al ciudadano, y hacerlo en una comunidad en la que se sabe que los resultados no van a ser buenos, es otra manera de saber que ese es el fondo y de ahí hasta el techo, sea éste el que sea. En cualquier caso, si le quita votos al PP, tal como suelen protestar los peperos, que se aguanten y hagan las cosas de otro modo, ya que, ¿no es esa la "libertad" que tanto pregonan? Además, ¿qué les impide absorber el discurso de VOX, o es que les da miedo? Ese discurso no hace mucho alguien decía que es el de la antigua AP, la misma que fue fundación y base del PP actual, tan devenido, prostituido y falseado en ideas y métodos. Claro que casi es mejor que no lo hagan, porque cuando así se comportan se les nota torpes, afectados que en lugar de parecer sinceros, aparecen como los indios en las películas de bajo coste, porque, no lo olvidemos, ese lenguaje ellos mismos lo tiraron a la papelera en aras de otros intereses. Pero es que siguen queriendo tapar el tufo con colonia. Casado en Málaga ha metido la pata, porque si bien tiene razón en ponderar La Hispanidad -al final Hispanismo.org va a ser fuente obligada para estos nuevos redentores de la derecha, y buena falta les hace-, pero en la católica Málaga y ante el resto del mundo, hay que decir que el hito más importante de la historia fue la venida de Dios al mundo.


    Dos días después del 12 de Octubre, Pablo Casado, presidente del PP, intervino en un mitin en Málaga que dio inicio a la precampaña de las elecciones andaluzas. Feudo municipal de su partido desde que Francisco de la Torre accediera a la alcaldía en el año 2000, la ciudad constituye un contrapeso a la socialista Sevilla y a la podemita Cádiz. Arropado por los suyos, Casado se refirió a la Hispanidad como "el hito más importante de la Humanidad". "En mi opinión, sólo comparable, probablemente, a la romanización. La Hispanidad es probablemente la etapa más brillante, no de España, sino del hombre, junto, insisto, el Imperio romano". Un día más tarde, un diario que se dice global, acaso sin reparar en que dicho vocablo sólo adquirió su verdadera dimensión después de que el español Elcano verificara la teoría de la esfera tras culminar su viaje, dio voz a una serie de historiadores bajo el siguiente titular:

    La afirmación "ultranacionalista" y "exagerada" de Casado: "La hispanidad es el hito más importante del hombre".

    Con lo que Patricia R. Blanco, redactora del artículo, calificó de "soflama" como excusa, José Álvarez Junco aludió a la confusión existente entre naciones y Estados, antes de concluir que España no es la nación más antigua de Europa. En relación a ese par de conceptos, el autor de Mater dolorosa habla de exageración y subjetividad, antes de preguntarse: "¿A qué se refiere Casado?", interrogante que deja en el aire, justo antes de precipitarse en su propia trampa, al adentrarse en cuestiones tan subjetivas como la felicidad. "Si se refiere a una etapa de máximo bienestar y felicidad, ¿quiere decir que los seres humanos nunca han vivido tan bien ni tan felices ni con tanta libertad como se vivía en la España del siglo XV?", se cuestiona el historiador ilerdense, incorporando a la intervención de Casado ideas que cree detectar bajo su discurso. Y es que en el manejo de esos términos –bienestar, felicidad– de perfiles tan borrosos como psicologistas es donde aparecen las flaquezas de una corriente historiográfica que envuelve a la nación en un halo sentimental. Una nación tardía, según la definición de José Luis Villacañas, cuya defensa parece llevar incorporada la semilla del conflicto, tal y como advierte Santos Juliá, cuando tacha de "ultranacionalista" el discurso de Casado, antes de anunciar un apocalíptico final para aquellas sociedades que se dejen arrastrar por esa retórica. A las violentas pruebas de la Europa del siglo XX, se remite don Santos.

    Prestos a denunciar sus imperfecciones, que el ultranacionalismo patrio trataría burdamente de encubrir, muchos son los historiadores que se duelen del retraso con el que la modernidad habría traspasado los Pirineos. Todos aquellos que consideran que la nación española es un artificio superpuesto a unos indiscutibles Estados, cuya unión sólo es concebible por la vía federal. Sin embargo, la cristalización y supervivencia de la nación política española, sometida a tantos vaivenes durante el siglo XIX, exige una explicación. Por decirlo de otro modo, la Constitución de 1812, redactada sobre el trasfondo de las acciones y discursos ligados a las juntas nacionales, tan semejantes entre sí, no se apoya en un vacío político. Antes al contrario, España, delimitada territorialmente por unas antiguas y estables fronteras que Álvarez Junco reconoce, constituyó una nación histórica plenamente reconocible. ¿A qué otra cosa sino a una realidad concreta pudo referirse Cervantes al hablar de don Quijote como "espejo de la nación española"?, ¿qué pudo inspirar a Cortés el nombre de Nueva España?, ¿cómo explicar que Maquiavelo hable constantemente de España y los españoles?, ¿en nombre de quién respondió Quevedo cuando escribió su España defendida? Las respuestas a estas preguntas conducen a esa España, reconocida por otras sociedades de su condición, que deshace la confusión entre Estado y Nación, nacida de la identificación, reduccionista y biunívoca, que algunos establecen entre nación política y Estado.


    El artículo, más allá de tan interesante materia de discusión, ofrece otros contenidos dignos de atención. Destaca poderosamente la conexión que se establece entre las manifestaciones de Pablo Casado, que acaso sea ese el fin último de la pieza periodística, con el "mantra" de Mariano Rajoy, quien con frecuencia afirmó que "España es la nación más vieja de Europa". Al cabo, Rajoy, designado deícticamente por Aznar como su sucesor dentro de un partido fundado por Fraga, abre una más que tentadora posibilidad de invocar a ese Francoland, hábitatde las derechas, las extremas derechas y las extremas extremas derechas españolas, ultranacionalistas todas. Este atavismo, que corre paralelo a intereses puramente partidistas, habría movido a Casado a hablar de ese modo. Sin embargo, más allá de las pugnas ideológicas, propias del debate por el poder en el que tan importante papel desempeña la prensa, conviene reparar en la literalidad de lo dicho dos días después de que las principales figuras populares en Cataluña –Dolors Montserrat, García Albiol, y el españolazo Alejandro Fernández– participaran en la gran movilización de Barcelona. Casado habló de Humanidad, de España y de Imperio, ideas de gran carga filosófica, pero también usó el vocablo etapa, que establece distancias con la idea de la España eterna. Una omisión, la de Europa, que también le aleja del influjo orteguiano, tan presente en la partitocracia española, que aceptó las tesis de don José, el mismo que echaba en falta más dosis germánica en los godos ebrios de romanismo que dejaron una impronta desvertebradora sobre nuestro suelo.

    La perspectiva de Casado, que no aludió a la Iglesia católica, tiene a la Humanidad como referencia última, y es evidente que en el proceso que condujo a la configuración de tal idea, no exenta de metafísica, el Imperio español fue determinarte, al incorporar tierras y hombres a unas estructuras de horizontes planetarios. Acierta también el popular al relacionar Hispanidad con romanización, pues el Imperio español fue deudor del modelo romano. Si los hijos de Rómulo y Remo integraron en sus instituciones a vacceos o a arévacos, los de don Pelayo hicieron lo propio con cholultecas y con quiches. No faltan, por lo tanto, razones para contemplar el proceso que condujo a la Hispanidad como un hito histórico en el cual intervinieron poderosos componentes políticos y religiosos. Las conclusiones salidas de la Controversia de Valladolid, en el ecuador del siglo XVI, son un nítido precedente de los Derechos Humanos, nacidos a la sombra de las nubes hongo, que provocaron la reacción de una Iglesia que comprobó hasta qué punto la perspectiva de Dios había sido invertida para que el hombre la ocupara.

    En definitiva, Casado se sitúa en una posición puramente humanista, diferente a la defendida por católicos como Zacarías de Vizcarra o Ramiro de Maeztu, quien, superadas sus veleidades anarquistas juveniles, entendió la Hispanidad como la conjunción entre el catolicismo y una monarquía dedicada a ejercer de árbitro de las naciones surgidas del Imperio español. Lejos de esa opción, la afirmación de Casado –"el hito más importante de la Humanidad"– recuerda, contraria sunt circa eadem, a lo escrito por Francisco López de Gómara, en su Historia General de las Indias (1552):

    La mayor cosa después de la creación del mundo, sacando la encarnación y muerte del que lo crió, es el descubrimiento de Indias; y así las llaman Nuevo Mundo.


    https://www.libertaddigital.com/opin...-casado-86283/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #46
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso



    VOX tendría grupo parlamentario.
    Superaría el millón de votos.
    Tendría entre 5-7 diputados.
    ALACRAN dio el Víctor.

  7. #47
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Lo que engrandece a alguien o algo, no son las lisonjas y halagos de los propios o entusiastas de una idea o corriente. El engrandecimiento siempre viene de los enemigos, de los contrarios, de los envidiosos, de los maledicentes. Asistimos a un continuo engrandecimiento diario de la figura histórica de Franco, y pronto empezará también el de su pensamiento y obra, pues todo va asociado en un mismo lote; bueno, pues ahora le toca a VOX. El espectáculo de circo en el Congreso en fecha de hoy al que hemos asistido a través de la televisión, nos ha mostrado a los enanos haciendo malabares con VOX de protagonista. ¿Y eso por qué? En principio parece obvio que se trataba de una estrategia para desprestigiar a sus enemigos PP-C'S, pero lo que subyace es un tremendo miedo -ya entrarán en pánico a su debido tiempo-, a que ese grupo político irrumpa en la Carrera de San Jerónimo, y tienen ese miedo porque saben perfectamente que será la España cabreadísima la que los va a llevar allí para meter en cintura a este pelotón de bufones que tenemos hoy como colección de parásitos sociales. Por ejemplo, según una tal Carmen Calvo, "miembra" del des-gobierno sanchista de las bragas, leyó su tesis doctoral -no se sabe en qué programa de qué facultad o escuela superior-, nada menos que en un 1 de enero, si está bien escrito, si, y es que a "orinalidad" no le gana nadie a esta gentecilla.

    Pero, y esto es lo malo, es que han sabido hacerlo, o mejor dicho, los afectados no han sabido reaccionar. Se supone que con las tablas que da el estar todo el día metido en politiqueos varios, alguien ya algo avezado se supone que debería saber capear los escupitajos verbales que le pueden caer encima. En el lugar de Casado, yo le hubiese respondido a Sanchinflas que se dirija a VOX directamente a través de los medios, especialmente a través de "su" televisión pública, administrada por "su" satrapilla allí instalada. También le hubiese indicado que las coincidencias con VOX, o las divergencias, se verían en un futuro a través de lo que votasen los diputados de dicha formación a sus propuestas, fácil ¿no? Y le hubiese dicho también, suponiendo que Casado quiera lavar su posición, que más que las coincidencias con VOX, le preocupan más sus diferencias con alguien que, en efecto, llegó a la presidencia mediante un golpe de Estado palaciego, al tiempo que, igualmente, contribuye al golpe de Estado en Cataluña, vamos todo un golpista.Y si estuviese en el lugar de Rivera le indicaría al golpista, que yo a mis fiestas invito a quien me da la gana. El problema es que estos dos no están en condiciones reales de dar tales golpes de efecto, por cuanto lo mismo que se pelean, comen a continuación todos juntitos en los establecimientos hosteleros que rodean la "ciudad prohibida" del Congreso, o se apoyan en cuantas acciones de gobierno, sean donde sean precisas, a efectos de seguir manteniendo vivo el chiringuito del régimen.


    La izquierda convierte a VOX en protagonista del debate. Sánchez e Iglesias se burlan de la "deriva" de PP y Cs ante la llegada de una formación extraparlamentaria.

    Ketty Garat

    Nunca un partido extraparlamentario se había convertido en el epicentro del debate político en el Parlamento,y menos aún por la intervención del presidente del Gobierno. En el turno de réplica en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuentas de la venta de armas de España a Arabia Saudí, Pedro Sánchez quiso reprochar la actitud "radical y extremista" de "las derechas" y acusó al líder del PP, Pablo Casado, de "hacer manitas ideológicas con VOX". El presidente del Gobierno formuló la siguiente pregunta: "Señor Casado, ¿me puede decir qué valores esenciales comparte usted con VOX?".

    Pero no lo dejó ahí. Sánchez añadió una segunda pregunta al líder de Ciudadanos: "¿Señor Rivera, nos puede decir por qué no rechaza la asistencia de VOX al acto que usted va a celebrar en Navarra?", dijo en referencia al acto de este 4 de noviembre en Alsasua (Navarra) organizado por Ciudadanos para defender "la libertad y la igualdad en todo el país".

    En ese momento, fue cuando Sánchez se burló de "los mellizos" Rivera y Casado y volvió a mentar a la nueva formación política en el espectro de la derecha: "Ahora resulta que tenemos un trillizo", indicó provocando las risas de la bancada socialista. "Y ése trillizo ¿no habrá salido por alimentar el discurso de extrema derecha que usted y el señor Casado están alimentando de manera irresponsable?", se preguntó.

    También Iglesias y los separatistas.

    Con la misma idea pero distinto tono se expresó posteriormente el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Nada más subirse a la tribuna en su primera intervención, dirigió su mirada a la bancada de la derecha en lugar de al Gobierno ironizando con que el popular no está muy "preocupado por la situación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí": "Todo el mundo está hablando del asesinato de un periodista y usted viene aquí a hablarnos de Venezuela". "Señor Casado, a la vista de su discurso, la pobre gente de VOX va a tener que cantar el 'Cara la sol' para diferenciarse de ustedes porque se lo está poniendo muy difícil", afirmó el líder de Podemos.

    Una comparación del líder del PP con VOX que también utilizó el diputado del PDeCAT, Jordi Xuclá. "Hoy VOX ha llegado con toda su sonoridad al Congreso de los Diputados", dijo el separatista desde la tribuna del Congreso mientras dirigía la mirada a Pablo Casado.


    https://www.libertaddigital.com/espa...te-1276627049/


    Pues no estaría nada mal, pero que nada mal, que en el Congreso se volviese a entonar el "Cara al Sol", en lugar de la berrea izmierdosa de La Internacional, tan tóxica y estomagante. Y, las cosas claras Mr. Xuclá, según las encuestas sobre intención de voto, VOX va a llegar al Parlamento para quedarse, algo que ustedes con las medidas que se van a implementar -¡ya era hora!-, sobre la legal necesidad de que ustedes y todos sus congéneres independentistas y grupusculares, tengan que presentar en las elecciones generales candidaturas en todas, o casi todas, las circunscripciones provinciales para una correcta aplicación del Art., 14 de la vigente Constitución. No se si tal medida llegará a tiempo para las inmediatas que Mr. Sanchinflas deberá convocar lo antes posible y con carácter de urgencia, pero seguro que esa aplicación legal los va a hacer desaparecer a ustedes del Parlamento NACIONAL, el mismo que representa -dicen-, la soberanía NACIONAL, y no a bufones con sus bufonadas bruselenses o carcelarias. Nunca es tarde si la dicha es buena y ya va siendo hora.
    Última edición por Valmadian; 24/10/2018 a las 18:35
    ALACRAN, DOBLE AGUILA, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #48
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    El siguiente artículo lo he reproducido en otro hilo pero considero de relevancia ponerlo aquí.
    ______________________


    Santiago Abascal y Gustavo Bueno.

    El 'ala' marxista de Vox inspirada por Gustavo Bueno: los extremos se tocan




    La localidad alavesa de Amurrio, donde nació Santiago Abascal, está a más de 300 kilómetros de Oviedo, donde tiene su sede la Fundación Gustavo Bueno. Este trayecto es menor que la distancia ideológica que en principio parecería separar al político de los discípulos de un filósofo materialista que se definió a sí mismo como “marxista heterodoxo”. Sin embargo, las coincidencias entre el partido de derechas y la escuela de pensamiento creada por Gustavo Bueno (1924-2016) son destacables. No sólo eso. Abascal y su partido está muy influido por el creador del llamado materialismo filosófico.

    El nexo de unión más evidente entre Vox y los discípulos de Bueno, presentes en todo el país y también en México, son la férrea defensa de la unidad de España como nación y como Estado. Este punto, sin embargo, puede ser compartido por varios partidos políticos sin mayores complicaciones. Otras coincidencias sí que dejan patente la buena sintonía entre la formación que se ha situado a la derecha del PP y la también denominada Escuela de Oviedo.

    Iván Vélez, investigador asociado de la Fundación y uno de los discípulos más destacados del filósofo, entiende que no sólo hay coincidencia entre ambos, sino también inspiración. Está seguro de que el libro de Gustavo Bueno titulado España no es un mito (2005) es una de las principales bases del pensamiento de Abascal y, a través de él, de su partido. El presidente de Vox confirmó a EL ESPAÑOL este punto. Dijo que “Gustavo Bueno es sin duda alguna una de mis influencias, en la afirmación de España como nación. No sólo el planteamiento con el que se acerca al país, sino también la propia retórica contundente que utiliza para su defensa”.

    Abascal se muestra predispuesto a seguir escuchando y dejarse inspirar por los discípulos de Bueno. “Soy una persona que escucha, en Vox lo hacemos atentamente. Escuchamos a personas con distintas visiones y estamos abiertos a cualquier propuesta para España que sea buena. Estamos abiertos a esa influencia”, dijo a este periódico.

    La influencia del materialismo filosófico sobre Vox no sólo se produce a través de la lectura que hace Abascal de la obra de Bueno. Se afianza a través del trato personal y la impronta del filósofo y sus discípulos en DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española). Esta institución ha sido clave también en la buena relación personal que el líder de derechas y otros miembros de la formación, como Iván Espinosa de los Monteros (vicesecretario de Relaciones Internacionales), mantienen con los discípulos del autor de España no es un mito.

    El patronato actual de DENAES está integrado por tres personas. Junto al empresario Ricardo Garrudo están Santiago Abascal y Gustavo Bueno Sánchez, hijo de Gustavo Bueno y presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre. Los tres han colaborado de forma estrecha desde diciembre de 2005, cuando se celebró en el Hotel Landa de Burgos una reunión que se considera la fundación de la entidad. El director de la organización es otro gran discípulo del filósofo, Iván Vélez.

    Santiago Abascal y Gustavo Bueno en la Escuela de Verano de Denaes en 2012.


    Más allá de los cargos, Bueno padre se implicó a fondo con la Fundación para la Defensa de la Nación Española, y con él lo hicieron sus discípulos. Vélez afirma, con contundencia, “DENAES es deudora del pensamiento político de Gustavo Bueno”. Otras fuentes de la institución van más allá. Sin querer ser citadas, aseguraron que “Vox se inspira en el materialismo filosófico del filósofo, puesto que nace desde dentro de DENAES, y esta configura su línea intelectual sobre el pensamiento de la Escuela de Oviedo”.

    Aunque no son los únicos presentes en DENAES, donde conviven figuras de muchas ideologías, Bueno y sus discípulos terminan convirtiéndose pronto en el gran pilar intelectual de la fundación. Son ellos quienes se encargan de redactar los editoriales y textos de la organización, por ejemplo. La buena relación con Abascal llega además a tal punto que en 2001 Gustavo Bueno Sánchez y el ahora presidente de Vox publican un libro conjunto, titulado En Defensa de España.

    No es raro ver a unos y otros participar juntos en distintos tipos de actos organizados por DENAES. La fundación organizó en mayo de este año un acto para reclamar a Alemania la extradición de Carles Puigdemont. El manifiesto lo leyó Iván Vélez, y también estuvo presente Gustavo Bueno Sánchez. El único político que intervino de forma activa, leyendo un discurso, fue Abascal en nombre de Vox. El resto de formaciones habían sido invitadas a participar, pero declinaron hacerlo.

    También es habitual que Bueno Sánchez participe, como ya hiciera su padre, en la Escuela de Verano de DENAES. Y en numerosas ocasiones lo hace compartiendo mesa redonda con Santiago Abascal.

    La influencia intelectual y personal de Bueno y sus discípulos sobre varios fundadores de Vox se afianzó en un espacio físico muy concreto, en el número 25 de la calle Serrano de Madrid. Ahí tiene su sede el Centro Riojano de Madrid, que ha servido durante años de lugar de encuentro entre Abascal y los representantes de la Escuela de Oviedo. DENAES tiene su sede en los locales de la organización de riojanos en la capital de España, por lo que el ahora número uno de Vox acudía con frecuencia a ese lugar.

    Allí coincidía con Bueno y sus discípulos, que a través de la organización Nódulo Materialista, organizaban en el Centro Riojano conferencias y mesas redondas de forma regular. En ese entorno debatían y compartían ideas casi todas las semanas.

    Puntos de conexión.

    Los puntos de conexión más destacados fueron desgranados para EL ESPAÑOL por Iván Vélez, que también es director de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). Vox desde la derecha y los materialistas filosóficos desde la izquierda coinciden en un firme rechazo hacia el sistema autonómico y la descentralización política que implica.
    También les une reclamar una política más restrictiva en materia de inmigración, en especial con la procedente de países musulmanes. "Debemos ser muy conscientes de que hay determinado tipo de inmigración que puede ocasionar graves problemas. En una España con un viraje feminista bastante evidente, la integración de señores que practican la Sharia (ley islámica) es muy complicada”, reconoce. “Defendemos un tipo de inmigración que favorezca a España y ser más permeable con la que proceda de Hispanoamérica”, añade. Con respecto a quienes llegan del resto de Europa, entiende que “no hay ningún problema con que vengan”.

    Coinciden además en una postura crítica ante la Unión Europea. Vélez llegó a recordar a EL ESPAÑOL un “anti orteguiano” eslogan de su maestro: “Europa es el problema y España es la solución”. Al margen de la cuestión nacional y sus derivadas, hay otro asunto en el que coinciden: el rechazo al aborto. En esto último, sin embargo, las razones pueden ser diferentes.


    Iván Vélez, discípulo de Gustavo Bueno.


    Unos se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo desde “posturas totalmente materialistas, al considerar que es una barbaridad su uso como método anticonceptivo”, sostiene Vélez. Los otros lo hacen por diversas causas, que Santiago Abascal detalla a este periódico: “Nuestra defensa de la vida tiene que ver con la defensa del ser humano y su dignidad, algunos lo podemos hacer desde una óptica humanista religiosa y otros lo hacen sin ese componente religioso”.

    Los discípulos de Bueno, como ya hiciera el difunto filósofo, defienden todos estos planteamientos desde postulados claramente de izquierdas. Rechazan esta etiqueta si es para inscribirles en un sector ideológico que en España está representado por formaciones como el PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Sin embargo, sí la aceptan si es para identificarle con partidos izquierdistas de otros países europeos que no ponen en duda sus respectivas naciones.

    Para Vélez, que se define como “marxista, aristotélico y tomista”, “la autodenominada izquierda en España es en realidad de derechas, se alinea con el PNV y con partidos que defienden un sistema contrario a la igualdad de los españoles”. Con Podemos se muestra especialmente duro: “En algunos aspectos es casi falangista. Es cierto que no defiende la unidad de España, pero tiene mucho en común con alguna de las ramas de la Falange en su estatismo. De hecho, se parece mucho al falangista Ruidrejo, que terminó defendiendo la autodeterminación de Cataluña”.

    Los discípulos de Bueno no se han integrado en Vox, a pesar de que miran con simpatía a este partido con un discurso en defensa de la nación española que consideran que ellos han inspirado. El partido de Abascal sí que mantiene “las puertas abiertas” a que se afilien si así lo desean, según confesó a este periódico el político vasco. “En todo caso, es importante que la sociedad civil fuera de los partidos sea fuerte, por lo que es necesario que no todo se integre en la actividad política. A veces se puede hacer mucho a favor del bien común y la unidad de España desde fuera de la política”, añadió.

    Fuente.

  9. #49
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    "Hay quien tenga alergia a Europa, a quien no le guste Europa, seguramente se va a incomodar en el acto del próximo domingo, porque es un acto español y europeo, con un discurso español y europeo",

    Albert Rivera en rueda de prensa de C'S en relación a la polémica suscitada como consecuencia de la metedura de pata de Manuel Valls, pidiendo un "cordón sanitario sobre VOX".

    Pues mire usted, Sr. Rivera, sólo alergia a esta Europa, no, alergia y sarpullidos con Urbason a tuti-plen. A usted le gusta mucho esta Europa, pues para usted enterita. Otros muchos queremos salirnos de ella, y no por ser antieuropeístas, sino justamente por todo lo contrario. Porque esta no es la Europa cristiana, esta es la nueva Europa bárbara y no se merece otra respuesta que el SpainExit.

    Luego, eso de que su discurso va a ser español, ¿a qué llama usted ser español? ¿Acaso los que no coinciden con su discurso no son españoles? porque usted apoya a un candidato francés a la alcaldía de Barcelona, ciudad española.

    Respecto a la incomodidad pues que más se quiere si España ya vive sobre la cama de un faquir. En cambio, usted debería pensar un poco eso de apoyar unos presupuestos de un gobierno agonizante, ante un clamor generalizado que reclama elecciones generales ya ¿y usted le va a dar oxígeno, para qué? Es usted un incongruente y un inconsecuente. Mientras más se mantenga el gabinete fantasma en la Moncloa, peor le va a ir a Cataluña, y cuanto más apoye usted más se va a sostener el ectoplasma monclovita. Por cierto, ¿no fue usted el mismo que afirmó que con PODEMOS ni los buenos días o algo similar?

    Como siga por esa vía se va a llevar el chasco de su vida, ¡allá usted!
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #50
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    La coalición ADÑ entre las que están integradas Falange Española de las JONS, Falange Española, AES y Democracia Nacional da vergüenza ajena. Primeramente, he de decir una realidad evidente y es que dicha coalición electoral no es nacionalsindicalista (¡ni mucho menos!) ni tampoco es tradicionalista. El presidente de uno de los partidos integrantes de la coalición (AES) hace negocios con Emiratos Árabes Unidos, un presidente que tiene negocios con Arabia Saudí y una red hospitalaria privada como VIAMED, por poner un ejemplo.

    Digo vergüenza ajena porque hay tuits en el perfil de Twitter que evidentemente dan vergüenza ajena, más que nada porque son tuits que reflejan el estereotipo del ultraderechista analfabeto sin formación política y matonil. Dicha coalición electoral no tendrá ni 20.000 votos en las próximas elecciones europeas, es una realidad evidente que creo que por honestidad todos tendríamos que admitir.

    Se podrá criticar a VOX (yo mismo los he criticado, de hecho, fui uno de los primeros en criticarlos en este hilo) y con razón, pero también tenemos que criticar la fauna existente del mundo patriotero.

    Ciertamente, he llegado a la conclusión de que Falange Española de las JONS (y su pensamiento) murió entre el 18 de julio de 1936 y el 19 de abril de 1937 con el Decreto de Unificación, murió entre otras cosas porque sus líderes (José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos, Onésimo Redondo, Julio Ruiz de Alda, etcétera) murieron a inicios de la contienda y el mensaje de estos quedó manchado por nuevas camisas azules que desconocían el pensamiento que había expuesto la Falange Española de las JONS. Tras el Decreto de Unificación (no sólo los carlistas fueron afectados) los que se opusieron a este fueron fusilados o bien encarcelados y así acabó un pensamiento que en mí opinión habría cambiado (de haberse puesto en marcha) la historia de España.

    La coalición electoral ADÑ da vergüenza ajena, la coalición y las formaciones que las integran, también, a mí parecer Falange Española de las JONS no merece a día de hoy llevar ni el nombre que porta ni mucho menos hablar de la figura de José Antonio Primo de Rivera entre otros intelectuales que conformaron el pensamiento nacionalsindicalista. Haría bien toda la fauna del mundo patriotero en disolverse; que se disuelvan los de Democracia Nacional, los de AES, los de Alianza Nacional, etcétera, y bueno, los de Falange Española de las JONS y Falange Española harían bien en que menos que formar a sus militantes y dialogar para la unión y la conformación de una organización verdaderamente nacionalsindicalista.


    Por este tipo de tuits la coalición electoral ADÑ da vergüenza ajena.

  11. #51
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Público cita estas palabras de Javier Garisoain, líder de la CTC, en un artículo:



    Quiso el destino que en CTC estén pensando, por activa o por pasiva, en este nuevo partido de extrema derecha, con el que comparten algunos temas a nivel de ideario ultraconservador. “Hay algunos puntos en los que coincidimos. No le daremos nuestro respaldo de manera oficial, pero otra cosa es que como mal menor algunos simpatizantes o afiliados decidan finalmente votarle”, dice Garisoain mientras ultima detalles para el congreso de este fin de semana largo.

    De hecho, en esta pequeña formación carlista está bastante arraigada la creencia de que si en las pasadas elecciones europeas Vox no consiguió un parlamentario fue, precisamente, porque CTC, el Partido Familia y Vida y Alternativa Española (un grupo ultraderechista liderado por el yerno de Blas Piñar) consiguieron 17 mil votos. Dicho de otra manera, porque esos apoyos fueron para la coalición “Impulso Social” que integraban esos tres partidos ultras en detrimento de Vox, que bebe de la misma fuente electoral.

    Olvídense de que eso vuelva a ocurrir. En la conversación mantenida con Público, Garisoain dejó meridianamente claro que no piensa volver a presentarse a unas elecciones, al menos no a corto plazo. “Somos muy críticos con el sistema de partidos, hay que romperlo y funcionar de otra manera”, afirmó. ¿Qué significa concretamente eso? Sin terminar de precisarlo, el hasta ahora secretario general de los carlistas –se prevé que en el congreso delegue su cargo en otra persona, aunque seguirá ocupando un puesto en la dirección- dice que él y los suyos son de la idea de promover “otros medios de participación”.
    Vox: Carlistas de ultraderecha valoran apoyar a Vox: “es un mal menor” | Público

  12. #52
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

  13. #53
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    El Español lleva tiempo publicando noticias de este tipo:

    Por qué votantes de Podemos se pasan a Vox

    Aunque por un lado se juega a unir a los extremos para llamar a la moderación, por otro lado le están haciendo una propaganda impagable a Vox. Porque Vox se hace más respetable si se da a entender que no sólo le va a votar la gente de derechas. Sea o no verdad que hay antiguos votantes de Podemos que van optar por Vox, juega a favor de Vox que se diga tal cosa.

    Resumo mi postura con Vox: no les voto, pero tampoco voto a ADÑ u otras opciones.

    Por qué no voto a Vox: prácticamente sólo estoy de acuerdo en el tema de la unidad de España. El resto me parece flojo o muy alejado de lo que yo pienso. Es lamentable que se dediquen a inundar internet de noticias falsas con Casoaislado o que se les haga el culo gaseosa con Bannon, Trump o Salvini.

    Después de votar toda mi vida a opciones falangistas y en las últimas, por descarte y con la nariz tapada, a Impulso Social, he optado por la abstención y creo que así voy a seguir. Me siento estafado por esos partidos.

    Pero aunque no vote a nadie, tampoco voy a disuadir a nadie de que vote a Vox o a ADÑ si es lo que creen mejor para España. Aunque quiero añadir que, en mi opinión no hay gran diferencia entre Vox y ADÑ, por las razones que expongo a continuación:

    1) El discurso es prácticamente calcado. La única diferencia sería que ADÑ es partidario de una ruptura radical con Europa mientras que Vox prefiere renegociar competencias en primera instancia. ADÑ es algo más social, pero tampoco mucho más. Estas pequeñas diferencias son irrelevantes para la mayoría de votantes.

    2) Vox y ADÑ copian el modelo de los partidos populistas que están de moda en Europa. Por tanto, es normal que Vox y ADÑ se parezcan.

    3) Vox y ADÑ tienen los mismos referentes: Trump, Orbán, Salvini, Bolsonaro, Putin (este último más matizado en el caso de Vox). Comparten, pues, el mismo imaginario.

    4) Los dirigentes y militantes de Vox y ADÑ abrevan en los mismos lugares: Casoaiaslado, Mediterráneo Digital, Alerta Digital y La Gaceta. Por tanto, tienen una visión del mundo parecida.

    5) ADÑ ha querido pactar con Vox. Esto último es concluyente a la hora de determinar que no hay gran diferencia doctrinal o moral entre ambas formaciones.

    Por eso no entiendo que desde ADÑ se haga campaña contra Vox. Aparte de que esto les deja en evidencia, pues están reconociendo que se dirigen al mismo tipo de gente y que, por tanto, tienen el mismo discurso, llama la atención que se destine tanta atención a un partido extraparlamentario que sobre todo le quitará votos al PP. Espero que no se trate en el fondo de hacerle el juego al PP, como se ve claro en algunos titulares de Alerta Digital, medio de referencia de este sector:

    ¿Está George Soros detrás de la eclosión política y mediática de Vox para prolongar la presidencia de Pedro Sánchez? – Alerta Digital

    Vox solo roba votos al PP y deja al Frente Popular al borde de la mayoría absoluta. ¿Es esto lo que tenemos que celebrar en nombre de España? – Alerta Digital

    Entiendo el enfado con el súbito cambio a Vox de algunas personas, pero era esperable y no veo ninguna razón moral para censurar a estas personas o para considerar que su opción es menos legítima que, por ejemplo, la de ADÑ. Por lo tanto, que cada uno vote lo que crea conveniente.
    Última edición por Kontrapoder; 01/11/2018 a las 22:07
    Rodrigo, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  14. #54
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Aunque no es mi costumbre revelar ciertas cuestiones sobre lo que hago, o dejo de hacer, en esta ocasión voy a comentar que suelo hacer comentarios de vez en cuando en Alerta Digital. Generalmente suelo prestar atención a ciertos temas nada más, mientras eludo otros abiertamente escandalosos. Lo cierto es que no me gusta mucho ese medio, pues salvo alguna que otra firma, el resto suele ser anónima. Además, he venido observando que hay comentaristas con evidentes signos anti-españoles: no respetan a la Iglesia Católica, y no me refiero sólo a la post-conciliar, sino a la presencia de elementos activos claramente ateos. En muchos casos son abiertamente separadores, no discriminando en modo alguno entre los catalanes separatistas y el conjunto de ellos, al igual que entre los vascos separatistas y el resto de vascos que no lo son. En muchos casos desconocen la Historia y se convierten en meros propagandistas de lo que les parece más conveniente. Los hay que dan muestras de clara contradicción a la hora de establecer prioridades, siendo la más importante la que da lugar a parte de los contenidos de tu mensaje, Kontrapoder, y en concreto acerca de los contenidos de ambos artículos a los que has enlazado. Ambos son falsos, y es que VOX, sobre el que tengo reservas, es una fuerza emergente que todas las encuestas le dan ya no sólo presencia en el Congreso, sino también hasta grupo parlamentario, -menos las del CIS, pero ya se sabe el nulo crédito que tienen-, y esto no gusta nada al sector identitario formado alrededor de ADÑ, y que en contra de quienes lo sostienen, no se parece en nada a lo que fue FUERZA NUEVA. Yo estuve en esa formación durante años y participé activamente en ella, por tanto estoy en condiciones a la hora de las comparaciones de afirmar que no se asemeja en nada con esa coalición.

    Pero para hacer esta afirmación tampoco es preciso haber sido militante de F/N en su día, basta con pensar con cierta lógica. Primero, las circunstancias de entonces y las de hoy son absolutamente diferentes. Segundo, F/N era un partido de acción de verdad y no hay más que repasar la Hemeroteca para comprobarlo, mientras estos otros se gastan sólo en el ¡bla,bla,bla! de algunos medios pero si hacer nada verdaderamente ordenado y coordinado. Tercero, la estructura de F/N era monolítica, y no una coalición (sólo una vez hubo una Alianza Nacional con escasos resultados) de iguales, mientras F/N, junto con la Falange Española de las JONS eran claramente dominantes en el panorama del sector patriótico. En ambos casos, había hombres que claramente ejercían un verdadero liderazgo: Piñar, Fernández-Cuesta, Girón, Zamanillo (pese a sus "idas y venidas": https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Zamanillo). Mientras que en esta coalición ADÑ hay `poco peso y menos posibilidades aún. Y eso, guste a algunos o no guste, es un hecho constatable.

    Por supuesto, cada cual va a votar o a abstenerse, según sus propias convicciones personales, pues en cualquiera de ambas opciones intervienen otros factores además de los estrictamente ideológicos, como puede ser, por ejemplo, el de oportunidad. También, que duda cabe, que mucho voto a favor de..., en realidad es voto en contra de... Y en la situación actual, absolutamente distintas de la de finales de los "70" y comienzos de los "80", no hay labor realmente opositora alguna a quienes están llevando a España al mayor desastre. Entonces el Ejército a los "demócratas" siempre les parecía una amenaza permanente, y así lo fue hasta el desdichado "23-F", donde se le "sometió" con toda claridad y, desde entonces hasta hoy, no ha habido ni siquiera ruido de sables ni ante los peores instantes, y no es necesario que los mencione pues de todo ello tenemos abusiva información a diario y "aquí no pasa nada".

    En aquellos años, nadie se atrevía a atacar a Franco como se está haciendo hoy, porque las consecuencias podían ser de cuidado para quienes lo hicieran. Y, por supuesto que había ultraizquierda, y había terrorismo etarra y con qué grado de intensidad. ¿Y hoy que hay? ¿ a qué bochornoso espectáculo estamos asistiendo sin que prácticamente nadie chiste, salvo en algunos sitios, en lo que en Sociología se estudia como "Teoría del Control Social"?

    Pues en ese medio de AD, y en otros que siendo liberales, parecen más franquistas que Franco (lo disimulan adjetivándolo de "dictador", aunque no lo defienden de verdad, sino que atacan al gobierno y su cuadrilla de los cuarenta ladrones), lo que se ejerce es precisamente "Control Social": la gente se despacha y se queda a gusto, tensiones fuera y hasta el día siguiente en el que continúa la guerra del teclado desde el sillón.

    Pero resulta que ahora, y por primera vez desde hace "décadas" aparece en el horizonte una fuerza que podría dar algunos resultados, y siguiendo la muy "venerable" costumbre ibérica, hay que derribarla. Pero en ella resulta que hay mucha gente que no es jovencita, ni están por la labor del identitarismo, o del populismo de derechas, ni del patriotismo de pandereta y teclado, sino hasta la coronilla de la situación de una España en la que siendo mayoría los católicos, son los perseguidos, siendo la izquierda minoritaria, y eso es constatable, ocupa la mayor parte de lkos resortes de poder a base de cambalaches, enjuagues -""donde los votos no dan, suma la ideología" en un manifiesto fraude a la tan cacareada voluntad de la mayoría. Hartos de imposiciones totalitaristas que indican hasta cómo, cuándo y dónde se ha de mear. En general hastiados, vamos. Pero, además, al igual que en las izquierdas hay quienes sostienen que quieren otra constitución porque ellos a causa de su edad ni la vieron nacer, ni la votaron, ni les conviene su existencia hoy en día para sus fines, en el otro lado, hay una corriente de jóvenes que están hasta la cresta de este sistema, que no han conocido otro, y que quieren un cambio radical, pero no identitario. Porque esa es la cuestión, VOX quiere una Europa distinta, y esa gente joven se sienten españoles y europeos, pero no con los signos de las actuales formas de verlo y entenderlo.

    Y, finalmente, el asunto se barrunta en la calle, en la cola del "super", entre los vecinos de casa, o lo que dicen los amigos y familiares. Es fácil, señalas a AD y muchos la conocen, pero o se callan o lo dicen a las claras: ¡¡¡ Ufff!!! En cambio, si se menciona la palabra VOX les cambia la cara o abiertamente dirán que le van a votar. Pues bien, desde AD se alienta permanentemente la existencia de las capillas personales, si, si, como suena, no para fomentar proyectos nacionales. ¿Acaso alguien conoce algún programa de gobierno de esas capillas, salvo salir de Europa, poner vallas anti-inmigración en todas las fronteras, expulsar inmigrantes masivamente? Ni para estas cuestiones, que serían tan sumamente complicadas que probablemente resulten inaplicables llegada la oportunidad, proponen soluciones realistas. Creo que lo interesante de VOX está más en qué va a pasar una vez que esté dentro de las instituciones y en el cómo va a ser capaz de suponer un freno a ciertas conductas ahora totalmente desbocadas. Y es interesante, porque va a servir de banco de pruebas para que en el futuro surjan otras corrientes o tendencias que si tengan posibilidades y, por supuesto, dirigidas correctamente por gente con carisma.
    Última edición por Valmadian; 02/11/2018 a las 07:06
    Kontrapoder, ALACRAN, DOBLE AGUILA y 2 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #55
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Anglada: “Santiago Abascal un caradura siempre pegado a la teta política. VOX es disidencia controlada"

    latribunadeespana@latribunadeespana.com (La Tribuna de España)
    Nacional
    02 Noviembre 2018






    El líder de Som Identitaris (SOMI), Josep Anglada, ha lamentado hoy la asunción del discurso

    El líder de Som Identitaris (SOMI), Josep Anglada, ha lamentado hoy la asunción del discurso identitario por “personas que nos combatían a los verdaderos identitarios cuando lo que siempre hemos defendido unos pocos no estaba tan de moda”.


    En alusión al presidente de Vox, Santiago Abascal, se pregunta Anglada “dónde estaba este pillo cuando yo y otros muchos nos jugábamos el tipo combatiendo la islamización en Cataluña y en el resto de España”, para responder a continuación: Estaba en el PP y vivía del PP, a la sombra de Aznar y de Esperanza Aguirre, colaborando con la llegada de miles de inmigrantes al territorio español”.
    El dirigente identitario catalán dice estar convencido de que los españoles sabrán distinguir a los que siempre hemos defendido el mismo discurso de aquellos oportunistas que defienden hoy lo contrario de lo que defendían cuando vivían de las subvenciones del PP
    Y añadió: Vox es disidencia controlada por la élite globalista y Santiago Abascal un caradura siempre pegado a la teta política. Entiendo que ante la gravedad del momento actual, muchos quieran ver en este partido otra cosa distinta de lo que es, pero que no se equivoquen. Apoyar a VOX es apoyar los intereses del NOM. Vox es el plan puesto en marcha en España por el globalismo para impedir la vertebración política de la disidencia identitaria. Por si fuera poco, de Abascal nadie conoce otra profesión ni oficio que vivir de la política. Estando en el PP ganó cientos de miles de euros provenientes de los fondos públicos. Esperanza Aguirre le creó un puesto ex profeso de 80.000 euros al año. Juró el cargo y no se le volvió a ver”.
    Anglada ha hecho hincapié en la presencia en las filas de Vox de Rafael Bardají, muy vinculado a la derecha anglosionista norteamericana, que incluso se trataría, según algunos, del hombre de Israel en España.
    “Los identitarios no debemos permitir que se usurpe la ideología que defendemos por puros cálculos económicos de un puñado de expeperos arribistas y oportunistas”, concluyó.



    https://latribunadecartagena.com/nac...al-un-caradura
    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  16. #56
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    La verdad, pues tampoco Josep Anglada es para inspirar mucha confianza. Tiene guasa que en la foto se destaque la imagen de Abascal con esa chapa con la estrella de David, mientras en AD se aplaude el identitarismo de Anglada, pero se ignora (¿¿¿¿¿¿¿) como Robles en su día afirmaba lo que se destaca en el #4 del siguiente enlace:

    Surge un nuevo partido: NOSOTROS


    Y, a su vez, también se pase por alto que, según se puede leer en el siguiente artículo, muchos de PXC se están pasando al indentitarismo catalán, que resulta ser enemigo de España, ¡qué curioso! y a ver hasta donde llega esta milonga, pero la cuestión es que la víctima de todo esto siempre es España, y algunos estamos hasta los coj..., de tanto imbécil de baba.


    Así es la extrema derecha 'indepe': llaman a los españoles "garrapatas" y adoran a Le Pen
    Movimiento Identitario Catalán (MIC) aglutina el desconocido espectro neofascista antiespañol. Aunque minoritario, rompe el discurso soberanista e incomoda a ERC y la CUP



    DAVID BRUNAT


    25/03/2018

    "Los identitarios luchamos por una Cataluña catalana, para que las ayudas sociales sean para los catalanes, por una regularización de la inmigración y, sobre todo, ver desaparecer de nuestro alrededor esta garrapata asquerosa tan arraigada, este espíritu castellano que tan cerca tenemos. ¡Por una Cataluña catalana y libre!". Esta es la carta de presentación de Movimiento Identitario Catalán (MIC), una asociación que viene a romper todos los clichés de la política catalana y a abrir, con el viento secesionista a favor, un camino maldito hasta la fecha: el de la extrema derecha independentista.

    En Cataluña, los ultras siempre se han asociado a falangismo y anticatalanismo. Pero los identitarios, que están ganando peso en redes sociales y apareciendo en actos públicos con mayor frecuencia, prometen sacudir los cimientos del discurso soberanista, siempre aferrado a conceptos como democracia, libertad, fronteras abiertas y derechos humanos. ¿Puede un independentista coquetear con el fascismo de los años 30, ser racista y estar hermanado con los movimientos ultras de la Europa actual?

    El gran lema del neofascismo 'indepe' es "Cataluña catalana, ni española ni musulmana"

    La respuesta evidentemente es sí. Ya lo hizo Heribert Barrera, el histórico dirigente de ERC y primer presidente del Parlament fallecido en 2011. Barrera exigía la expulsión de los inmigrantes y albergaba un profundo desprecio por los andaluces, murcianos y extremeños llegados a Cataluña en los años 60. Y lo hicieron también los antepasados del MIC, jóvenes ultras agrupados en el partido Unitat Nacional Catalana, disuelto en 2014, y en el partido Som Catalans, que si bien sigue activo está cediendo el protagonismo en las manifestaciones y actos públicos a los identitarios.


    El MIC fue creado en 2015 y aglutina a casi 1.200 simpatizantes en Facebook, la mayoría captados en los últimos dos meses. Un hito para un movimiento acostumbrado a contar por decenas. Su emblema es un ave Fénix con una cruz de Sant Jordi dentro de en un escudo circular con una lambda espartana, símbolo de muchos grupos ultras identitarios europeos. Hasta tienen su propia librería a semejanza de la clausurada librería Europa de los neonazis. Se llama Militaria y se ubica en el Eixample barcelonés.

    El ámbito 33

    Toda esta masa social a la vez xenófoba, ultra conservadora y catalanista se encuadra en el llamado ámbito 33, que siguiendo el orden alfabético significa "Cataluña Catalana" a semejanza del 88 neonazi que simboliza el saludo "Heil Hitler". De hecho, el gran lema de este colectivo es "Cataluña catalana, ni española ni musulmana”. El odio a España es pues la piedra angular de su discurso. Consideran que hay demasiados españoles en Cataluña y en esa clave interpretan todos sus problemas.

    Así analizaron el resultado de las últimas elecciones autonómicas del 21-D: "Resulta preocupante no solo que haya ganado Ciudadanos, sino que lo haya hecho gracias al voto español afincado y empadronado en Cataluña. La inmigración española ha dado su último aviso a la sociedad catalana, un catalanismo que permanece ciego a los peligros de la inmigración masiva. La inmigración que en la actualidad pone en peligro la supervivencia de la cultura y la identidad catalana es una inmigración española recibida en masa durante la posguerra".


    Xavier Rius, periodista especializado en inmigración y movimientos xenófobos, lleva tiempo controlando los pasos del MIC y lo considera un grupúsculo "irrelevante en el ámbito político catalán" que, no obstante, está recibiendo un "trasvase de gente de otros movimientos", tales como Som Catalans y antiguos miembros de Plataforma per Catalunya (PxC), el movimiento xenófobo y ultra españolista fundado por Josep Anglada que vivió su apogeo entre 2007 y 2011, cuando logró 67 concejales en distintos ayuntamientos. "Es la gran paradoja de estos perfiles. Pasan de un extremo al otro constantemente. Muchos ex de Plataforma per Cataluña son hoy identitarios catalanes. Por eso estos grupos ultras independentistas nunca han terminado de arrancar, son víctimas de sus propias contradicciones y de un discurso que no llega a calar en la sociedad catalana. Tampoco nunca han tenido un líder visible".

    Consideran que "la inmigración española recibida en masa durante la posguerra" pone en peligro la supervivencia de la identidad catalana

    En efecto, el neofascismo no cala en Cataluña como tampoco cala en el resto de España, donde partidos como Democracia Nacional o Falange son residuales, así como grupos más informales como Hogar Social. Lo que hace especial al ámbito 33 y al MIC es que vive su momento más dulce y rompe un tabú ideológico. El independentismo asume que la causa de la república catalana es propia de los valores de izquierda, incluso de la radical como la CUP, pero nunca de una extrema derecha que bebe del grupo xenófobo alemán Pegida, del Frente Nacional francés y del Partido de la Libertad austríaco. "La CUP y ERC ya saben que estos son ultraderechistas y evitan mezclarse con ellos. Los de Solidaritat per la Independència (SI) fueron a algún acto pero se dieron cuenta de que la habían cagado y se desvincularon", confirma Rius.


    De hecho, el MIC pide a sus compañeros de lucha republicana algo de comprensión. "Les habría invitado [a ERC, CUP y el resto del arco independentista] a asistir a nuestros actos en honor a grandes luchadores de Cataluña, a nuestros encuentros de hermandad. Y así conocerían a un colectivo que intenta alejarse de la imagen de xenófobo sin cerebro, del homófobo insensible o del supremacista racial (…) Lo único que deseamos es una Cataluña soberana libre del maldito Estado español. ¡Él es el enemigo, no nosotros!", clamaron en su web el pasado 31 de octubre, después de ser expulsados de una concentración independentista. Este diario ha tratado sin éxito de obtener el punto de vista de los líderes del MIC.


    Homenaje al José Antonio catalán

    El próximo 29 de abril se podrá palpar hasta qué punto el movimiento ultra ha permeado en el catalanismo. Ese día, el MIC organizará su acto anual en memoria a los hermanos Josep y Miquel Badia en la calle Muntaner de Barcelona, justo en el lugar donde los hermanos, destacados dirigentes de Estat Català, fueron asesinados en 1936 por anarquistas de la FAI.

    Miquel es el gran referente del neofascismo catalán. Fue el líder de las Juventudes de Esquerra Republicana-Estat Català (JEREC), las llamadas 'camisas pardas catalanas'. Llegó a ser encargado de los servicios de orden público de la Generalitat en 1934 y tuvo un papel principal en la proclamación del Estado catalán ese mismo año por Lluís Companys. Antes, en 1925, participó en un atentado frustrado contra Alfonso XIII. Badia vivió fascinado por la pompa del fascismo y el nazismo y por el uso de la violencia armada en las calles. Él mismo no dudó en ordenar asaltos y asesinatos.

    Además de los hermanos Badia, en el imaginario del MIC hay un espacio reservado para otros dos héroes del supremacismo catalán: Daniel Cardona, destacado racialista del primer tercio del siglo XX, y el más reciente Heribert Barrera, histórico miembro de ERC cuyas tesis xenófobas y ultraderechistas incomodaron siempre al catalanismo moderno. De Cardona, considerado el primer secesionista catalán y compañero de armas de los hermanos Badia, los identitarios dicen los siguiente: "Sus ideas maestras sobre la concepción castellanista, violenta, colonialista y arrogante de España, de su estado, todavía están vigentes". Y citan una de sus frases de los años 30: "La causa de Cataluña no pide ahora políticos. La causa de Cataluña quiere una 'browning' [fabricante de pistolas y rifles] en cada bolsillo para hacer respetar nuestro derecho y nuestra dignidad de catalanes ofendidos por una sumisión vergonzosa".


    "Dudo que a nivel político lleguen a nada. Lo peligroso es que se atrevan a frecuentar actos soberanistas junto a la CUP o ERC si empiezan a ser más y se sienten fuertes", valora Iván Serrano, politólogo y profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Un ejemplo de esta mezcla explosiva de polos ideológicos son los Comités de Defensa de la República (CDR), una iniciativa de la extrema izquierda catalana en la que el MIC afirma que "todos" sus miembros participan activamente.

    "El Frente Nacional francés es hoy el gran referente para estos grupos", confirma el politólogo Iván Serrano

    Serrano hace hincapié en el cariz identitario del neofascismo catalán, etiqueta ya estrenada por Som Catalans en 2014. "En teoría política se les conoce como 'identity movement', un magma de ideas que corre por toda Europa y que en Cataluña solo había explotado con cierto éxito Plataforma per Catalunya desde la óptica españolista. Son movimientos reaccionarios y nativistas que cuando crecen tienen más aspiraciones. El Frente Nacional francés es hoy el gran referente para estos grupos". Cada movimiento, explica Serrano, tiene sus fobias particulares. "Todas son xenófobas y aspiran a una Europa cristiana libre del Islam, pero en cada sitio esas amalgamas ideológicas son flexibles y adaptan su repertorio. En Alemania son antisemitas, en Francia está el tema de los magrebís y en Cataluña el odio a los españoles".

    La misma lógica se aplica a la apropiación libre de los personajes históricos. El neofascismo catalán reivindica a Lluís Companys, al general Antonio de Villarroel y al resto de héroes austracistas de la Guerra de Sucesión Española (1701-1713) con la misma viveza con que lo hace el nacionalismo catalán desde finales del siglo XIX. Hasta reclaman a Carles Puigdemont y a los políticos catalanes presos a raíz del 1 de octubre, si bien estos últimos no gozan actualmente de su simpatía por no haber implantado ya por la fuerza la república catalana.


    Cataluña necesita héroes "como los de antes, dispuestos a un gran sacrificio, a luchar por la identidad y libertad de Cataluña", dice el MIC en clave de actualidad. "¿Tanto cuesta luchar por la libertad de tu tierra? Por tu gente, tu lengua y tu identidad?", "necesitamos héroes que den un golpe en la mesa y digan: ¡ya basta!".

    El 26 de enero celebraron el día del soldado catalán y leyeron un juramento de Estat Català que glosa "la integridad de nuestra raza"

    En esa dinámica belicista en contra del "imperialismo" parasitario español, los identitarios celebraron el 26 de enero el día del soldado catalán. Se leyó un juramento glosado por las filas de Estat Català y su fundador Francesc Macià en los años 20. Ese juramento del soldado catalán es una oda a "la integridad de nuestra raza" y desde el MIC añaden de su propia cosecha: "Jóvenes patriotas y jóvenes de espíritu salimos a la calle con las botas militares y con el fusil preparado con la senyera y la cruz de Sant Jordi de estandarte, por la defensa de la República Catalana, luchando como hermanos sin pensar en la ideología de nuestro compañeros, solo pensando en Cataluña para echar al enemigo de nuestra Patria, un enemigo que nos quiere exterminar". "Es la hora de los nacionalistas, tenemos la razón y tenemos la fuerza, encaramos el año 2018 con el objetivo de crear un ejército catalán para defender a nuestra gente".

    Rius, autor del ensayo 'Xenofobia en Catalunya', apunta que el partido Som Catalans, antecesor del MIC, ha sido financiado desde su creación por el partido Vlaams Belang, referente de la ultraderecha flamenca en Bélgica. No hay datos de que Vlaams Belang haya apostado aún por impulsar el MIC, si bien este partido, hermanado con el resto de grupos ultranacionalistas europeos, se ha volcado con la causa catalana y arropó la manifestación independentista del pasado 7 de diciembre en Bruselas.



    https://www.elconfidencial.com/espan...antes_1539685/
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #57
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Abascal va incorporando matices sociales a sus intervenciones en las redes. Por ejemplo, aquí parece aludir a aquella frase de Ramiro Ledesma en la que decía que los ricos no tienen patria:

    Los telepredicadores progres forrados se ríen de la bandera de España y de los españoles. Ellos no necesitan a España. Su patria son sus millones, como los jerarcas chavistas. No les desconcentremos de su odio. Dejémosles que sigan alejándose de los españoles normales y decentes.

    https://twitter.com/Santi_ABASCAL/st...86441995829248
    Y hay gente aparentemente de izquierdas que se siente apelada por estos discursos. Por ejemplo, me llamó la atención esta respuesta:

    Lucio Cornelio Sila‏ @SrSordido

    En respuesta a @Santi_ABASCAL

    Soy republicano, ateo y partidario del aborto. En las próximas elecciones contará usted con mi voto porque hay cosas más importantes que tener diferencias de criterio en algunas cuestiones. ¡ESPAÑA, JODER!

    https://twitter.com/SrSordido/status...14285144698881
    Puesto que en las redes sociales no se sabe quién es quién, a lo mejor es alguien de Vox que está haciendo propaganda. Pero el hecho es que lo leerá mucha gente y se podría crear una corriente de opinión en esa misma onda.
    Última edición por Kontrapoder; 03/11/2018 a las 19:13
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #58
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    En alusión al presidente de Vox, Santiago Abascal, se pregunta Angladadónde estaba este pillo cuando yo y otros muchos nos jugábamos el tipo combatiendo la islamización en Cataluña y en el resto de España”,[/B] para responder a continuación: Estaba en el PP y vivía del PP, a la sombra de Aznar y de Esperanza Aguirre, colaborando con la llegada de miles de inmigrantes al territorio español”.[
    Es un problema que quienes se supone que deben encabezar tendencias nacionales españolas, se estén ocupando de otros en lugar de hacerse valer a si mismos sin necesidad de descalificaciones. Cierto es que Anglada andaba a la greña en su Cataluña natal, pero no en España. Recordemos que hubo algún intento, si, pero tibio, de hacer algo, ¿pero en qué quedó? Y no está bien hablar por hablar porque si nos fijamos en algunas circunstancias vividas por Abascal, resulta que:

    "Nació en Bilbao el 14 de abril de 1976, procedente de una familia de Amurrio (Álava).

    Su vinculación con la política procede de familia. Su padre, Santiago Abascal Escuza, fue un miembro histórico del grupo Alianza Popular y, más tarde, dirigente local del Partido Popular en Álava durante más de 35 años.​ Fue concejal en el Ayuntamiento de Amurrio, miembro de la ejecutiva del partido en el País Vasco y portavoz de su grupo juntero en las Juntas Generales de Álava. Su abuelo fue también alcalde de la localidad durante el franquismo, comenzando en el año 1963 y finalizando su mandato ya en democracia, en el año 1979. Su familia, debido a su actividad política, estuvo amenazada por la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA)."​


    FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Abascal_Conde


    ¿Dónde estaba Anglada en aquéllos momentos? ¿Por qué en el País Vasco se ha dejado el terreno -escaso, por otra parte-, al Partido Popular, mientras las fuerzas tradicionales españolas allí brillaban por su casi total ausencia? Yo a eso también lo llamo jugarse el tipo, y con la ETA de fondo.
    Última edición por Valmadian; 03/11/2018 a las 19:19
    DOBLE AGUILA, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #59
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Es frase hecha, pero de siempre he oído que "el movimiento se demuestra andando", y yo estoy deseando ver como llueven demandas y denuncias en toda España contra sus enemigos, internos y externos, por parte de los servicios jurídicos de las formaciones patrióticas (naturalmente las que tengan medios económicos suficientes), incluidas las encaminadas a derogar la Ley de Memoria Histórica, aunque yo para ésta exijo su declaración de nulidad jurídica. Bien, pues a modo de aperitivo, esto es lo que VOX acaba de hacer:


    VOX pide que Rajoy, Soraya y Montoro testifiquen en el juicio a los golpistas.

    OKDIARIO03/11/2018

    La acusación popular que ejerce el partido VOX plantea que el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la ex vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro testifiquen en el juicio a la cúpula por el “procés”, para la que pide penas de hasta 74 años de cárcel.

    En su escrito de calificación provisional, VOX también propone que comparezcan como testigos en el juicio el ex ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba; el ex presidente de la Generalitat Artur Mas; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como el ex conseller de Interior Jordi Jané y el ex director de los Mossos Albert Batlle que dimitieron dos meses antes del 1-O.

    Este partido también pide la testifical del diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà; del ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo; del presidente del Parlament, Roger Torrent; del que fue responsable del dispositivo policial del 1-O, el coronel Diego Pérez de los Cobos; del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; de la ex líder del PDeCAT Marta Pascal; y de los ex diputados de la CUP Eulàlia Reguant, Gabriela Serra y Antonio Baños.

    Además, solicita que en el juicio en el Tribunal Supremo comparezca como testigo el mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero, para quien la Fiscalía pide 11 años de cárcel por rebelión en la causa que tiene abierta en la Audiencia Nacional.

    Otros testigos que plantea VOX son los comisarios que integraban la cúpula de los Mossos junto a Trapero: Ferrán López, Joan Carles Molinero, Emili Quevedo y Manuel Castellví, imputados por un juez de Cornellà de Llobregat (Barcelona) por su papel el 1-O.

    También propone la testifical de ex consellers del Govern que abandonaron su cargo meses antes del 1-O, como Neus Munté, Meritxell Ruiz y Jordi Baiget, así como del exdiputado de JxSí Lluis Llach, que preside el Consejo Asesor para el Impulso del Fórum Cívico y Social para el Debate Constituyente.

    Igualmente, solicita que sean citados como testigos los principales colaboradores de Oriol Junqueras durante su etapa como vicepresidente de la Generalitat, Josep Maria Jové y Lluis Salvadó, que fueron detenidos en la operación de la Guardia Civil del 20 de septiembre de 2017 contra los preparativos del 1-O, así como el ex senador de ERC Santiago Vidal y el jurista Carles Viver i Pi Sunyer.

    Por su parte, la Fiscalía, que pide penas de hasta 25 años de cárcel, plantea en su escrito un total de 256 testigos, entre ellos el centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que resultaron heridos el 1-O y los que entonces eran los máximos responsables de ambos cuerpos en Cataluña: el comisario Sebastián Trapote y el general Ángel Gozalo.

    También solicita la testifical de los mandos y agentes de la Guardia Civil que participaron en el registro de la sede de la Consellería de Economía el 20 de septiembre de 2017, en el que miles de personas bloquearon el acceso al edificio para protestar contra la labor de la comitiva judicial.

    En la parte de su escrito en la que propone las testificales, al que ha tenido acceso Efe, el ministerio público también solicita la comparecencia del exletrado mayor del Parlament Antonio Bayona -que renunció al cargo en junio pasado, tras haber cuestionado el referéndum unilateral-, y el secretario general del Parlament, Xavier Muro.

    Además de la testifical de Pérez de los Cobos y de Millo, también propuesta por VOX, la Fiscalía solicita la declaración en el juicio como testigo del exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, y el exsecretario general técnico del Ministerio de Interior Juan Antonio Puigserver.

    El que era subsecretario del Ministerio de Hacienda cuando ocurrieron los hechos, Felipe Martínez Rico, también figura en la relación de testigos que propone la Fiscalía.

    Otros testigos que quiere oír en el juicio el ministerio público son los miembros de la Mesa del Parlament durante la pasada legislatura José María Espejo-Saavedra, de Ciudadanos, y David Pérez, del PSC, así como el entonces director de la Delegación de la Generalitat ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, y el responsable del Diplocat, Albert Royo.

    La Fiscalía también propone la testifical de Helena Catt y Wim Kok, portavoces del equipo internacional de expertos electorales internacionales contratados por la Generalitat para actuar como observadores del 1-O.

    El ministerio público solicita igualmente la comparecencia, en este caso como peritos, de los agentes de la Guardia Civil que analizaron los documentos que se intervinieron a Jové y Salvadó durante el registro a la Consellería de Economía, entre ellos el documento “Enfocats” y la libreta “Moleskine” en los que se detalla la hoja de ruta para la independencia.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...pistas-3307848
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #60
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Su padre, Santiago Abascal Escuza, se afilió la UNE en 1976; por lo que me hace pensar que su familia (quizá su abuelo el alcalde) tuviera algo que ver con el carlismo alavés.

    Santiago Abascal era comerciante. Un año después de la muerte del dictador Francisco Franco se afilió a Unión Nacional Española, que dos años después se integró en Alianza Popular. Desde su comienzo en la política hasta que obtuvo representación parlamentaría pasaron once años. Entre 1987 y 1991 fue representante del grupo de Coalición Popular en las Juntas Generales de Álava, como juntero por Ayala, formando parte del comité ejecutivo provincial del partido.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Santia...za#cite_note-7

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El fenómeno Podemos desde la lejana Rusia.-
    Por Guerreiro Galaico en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2014, 11:07
  2. El fenómeno del escrache
    Por Martin Ant en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2013, 18:38
  3. La derecha social uruguaya - una nueva dinámica comunitaria
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2011, 00:47
  4. El fenómeno del testimonio
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2008, 13:50
  5. También en México avanza la nueva derecha social
    Por rey_brigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •