Franco era el pretexto: La izquierda propone tirar la cruz del Valle.
A la izquierda radical no le molesta que el general Franco esté enterrado en Cuelgamuros, sino que no puede aceptar que Madrid albergue la cruz más grande del mundo.
Una cruz visible desde más de 40 kilómetros de distancia, con una altura de 150 metros y cimentada por los cuatro evangelistas.
Eso es lo que algunos quieren tirar. Para ello, Izquierda Unida ha presentado una propuesta de ley que propone desacralizar el lugar, demoler la cruz y cambiar el nombre al Valle de los Caídos.
A continuación, el artículo 53 de la propuesta de ley “de memoria democrática”, registrada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados:
Artículo 53. El Valle de los Caídos.
1. El Gobierno de España, haciendo uso de sus atribuciones, recuperará el Valle de los Caídos para la gestión directa por parte del Patrimonio Nacional y el control final del Ministerio de Justicia, dejando sin efecto el Convenio establecido a través del Decreto Ley de 23 de agosto de 1957. Se realizarán posteriormente las acciones necesarias para desacralizar este espacio monumental.
2. Se procederá a la resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo, con especial atención al sistema concentracionario español, al Patronato de Redención de Penas del Trabajo y su relación con las grandes empresas o el papel de la Iglesia católica en la dictadura.
3. Se eliminará toda expresión y connotación franquista así como se prohibirán los actos de homenaje a quienes promovieron el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y apoyaron el franquismo. Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de resignificación.
4. El nombre del lugar pasará a renombrarse como Valle de Cuelgamuros.
5. Los restos mortales del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera deberán ser exhumados, retirados del lugar y ubicados en el emplazamiento que al efecto designen sus causahabientes.
6. Deberán atenderse todas las reclamaciones y peticiones de exhumación de los familiares de las víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan solicitado o soliciten la devolución de los restos de sus familiares.
7. Se creará una comisión científico-técnica para la realización de un estudio científico integral sobre el estado en que se encuentran los restos de quienes fueron llevados allí. La comisión deberá abordar la forma del futuro emplazamiento de los restos mortales que en el lugar se encuentran ubicados, debiendo respetar en cualquier caso el principio de aconfesionalidad del Estado y al conjunto de confesiones religiosas sin que ninguna tenga preeminencia sobre otra.
Además, la disposición adicional cuarta de la ley propone la denuncia de los Acuerdos Iglesia Estado:
Disposición adicional cuarta. Denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede
El Gobierno Español denunciará el vigente Concordato con la Santa Sede, dejando sin efecto y derogado el suscrito en 1953 entre el Vaticano y la dictadura militar franquista así como los Acuerdos alcanzados entre el Estado español y la Santa Sede en 1976 y 1979. En el plazo de un año impulsará un acuerdo bilateral entre ambos Estados basado en los principios de laicidad e igualdad entre mujeres y hombres.
Sobre la Cruz del Valle
La cruz tiene una altura de 150 metros, de los que 25 corresponden al basamento con los cuatro evangelistas (de 18 metros de altura cada uno) y sus símbolos o tetramorfos —Juan y el Águila, Lucas y el Toro, Marcos y el León y Mateo y el Hombre alado— realizadas por Juan de Ávalos; 17 metros al cuerpo intermedio con las virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza; y 108 al fuste de la cruz. Si a ello se añade la altura del risco de la Nava utilizado a modo de pedestal rocoso, habría que sumarle otros 150 metros más. La longitud de los brazos es de 46,40 m, en cuyos pasillos interiores podrían cruzarse dos vehículos de turismo.
Es la cruz cristiana más alta del mundo, visible a más de 40 kilómetros de distancia.
_________________________
Un episodio histórico:
Pero también puede hacer que reflejemos el heroísmo que el culto de una Dama tan humilde demostró inspirar. Lo experimentaron a su costa los franceses, en 1808.
Después de más de un mes y medio de asaltos, bombardeos, enfrentamientos furibundos con arma blanca, no solo con las tropas regulares españolas sino, sobre todo, con toda la gente cantando el himno de guerra (<< La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa ... »), los intrusos debieron abandonar el asedio y retirarse sin gloria.
Desde Madrid, los franceses tuvieron que huir, con ese pobre y risible Luciano Bonaparte, convertido en rey solo porque era el hermano del sanguinario vanidoso que se había proclamado a sí mismo "emperador".
Este último, expulsado de España en persona, unos meses más tarde envió a vengarse de Zaragoza (y "su fanática superstición por una Virgen decrépita"), nada menos que a Jean Lannes, para él el más querido y tal vez el más brillante entre sus mariscales.
Siguieron dos meses de lucha, casa por casa, puerta a puerta: la ciudad destruida, 60.000 muertos entre los defensores. Según un historiador francés, testigo de esos terribles acontecimientos, tal vez solo durante el asedio romano en Jerusalén, en el año 70, se había visto un heroísmo similar entre los sitiados y un empeño semejante había sido realizado por los sitiadores.
La bandera blanca se levantó solo cuando ya no había nadie capaz de luchar, además de por la peste;
y cuando, sobre todo, los franceses comenzaron a bombardear el santuario, donde el culto nunca se había detenido. Ese bombardeo, acto felón donde los haya, porque la gran iglesia fue utilizada como un hospital y se acordó, tácitamente, evitar atacarla.
El mariscal Lannes quería vengarse de tal "superstición" que había animado una resistencia tan onerosa y fiera contra sus tropas: todo el rico tesoro de la basílica, todo lo que los fieles le habían dado al Pilar a lo largo de los siglos, fue saqueado en beneficio de los franceses.
A ese militar arrogante que se ufanaba, alguien le recordó la advertencia de un místico antiguo: "Jesucristo perdona y perdona cada insulto hecho a Él. Pero no puede soportar ni perdonar los insultos que se le hacen a su Madre". Él le respondió, riéndose, que la Virgen del Pilar no había podido evitar la caída de Zaragoza.
La confiscación del Tesoro, entre bromas, groserías y blasfemias, tuvo lugar el 22 de febrero de 1808, mientras sobre la ciudad se cernió el terrible hedor de decenas de miles de cadáveres sin sepultar y en descomposición.
Exactamente tres meses después, el 22 de mayo de ese mismo año, en Essling, en la campaña contra Austria, una bala de cañón despedazó las dos piernas del mariscal Lannes, a sus cuarenta años.
Los cirujanos amputaron ambas, entre súplicas e insultos del herido: desesperado, no quería morir, pues estaba en la cima de los honores y, además, de las riquezas pues Napoleón era muy generoso con sus fieles.
El mismo emperador visitó y lloró (dicen que fue la primera vez que lo vieron llorar) por su favorito y alentó a los cirujanos a intentar lo imposible para salvar a ese soldado que recientemente había nombrado «duque de Montebello», nombramiento que también le premiaba por la toma de Zaragoza.
Lannes murió unas horas más tarde, trató hasta el último instante de aferrarse a la vida. Ahora estaba sin piernas: él, que solo tres meses antes se ufanaba del saqueo de una Virgen que, según había escuchado -y respondiendo con burla-, hacía crecer las piernas de nuevo».
Vittorio Messori: 'Il Miralcolo. Spagna 1640. Calanda' Páginas 186-188
https://it.wikipedia.org/wiki/Il_miracolo_(Messori)
___________
Así que recurramos a la intercesión de la Virgen del Pilar y de la Beata Ana María Taigi, para que se paren los pies a los enemigos de España y por si alguno de estos felones se piensa que pueden engañar a Dios.
Predicción de Ana María Taigi:
El Misterio de la Masonería. Descorriendo el Velo | Biblia y Tradición
No se encontró la página | Biblia y Tradición
181. – ¿Comienza el total cumplimiento de una profecía?
Lo que pasa en Italia y el desprecio profundo con que los intelectuales de Francia miran la Masonería y la alarma de los escritores ingleses, que con espíritu imparcial y patriótico estudian el movimiento revolucionario actual, dirigido desde Rusia, y que no han podido dejar de ver la íntima conexión del Bolchevismo con el Judaísmo y de ambos con la Masonería; además las evidentes señales de que el poder actual de la Masonería en la casi totalidad de las naciones europeas y tal vez de las americanas dista mucho de lo que fue en los tres primeros cuartos del siglo pasado; todo esto, digo, hace pensar si no es ya el tiempo en que comienza su decadencia definitiva, después de haber llegado al cenit de su poder y gloria, según la predicción que se atribuye a la Beata Ana María Taigi, dirigida a León XII, a principios del siglo XIX, con estas palabras:
”Padre Santo, los francmasones no hacen actualmente mucho ruido, pero poco a poco crecerá su audacia y llegará una hora en que parecerán ser los amos absolutos. Mas Dios los quebrantará de una manera terrible” ( Rev. des SS. Secr., p. 277, 1925).
________________________
Oración para que la Reina del Cielo aplaste la cabeza (ideario, ideología) de la hidra masónica y del NOM:
http://es.catholic.net/op/articulos/...as-amarla.html
Oración
Majestuosa Reina del Cielo y Reina de los Ángeles, recibiste de Dios el poder y la comisión de aplastar la cabeza de Satanás; por lo cual humildemente te suplicamos, enviar a las legiones de los cielos, que, bajo tu mandato, puedan expulsar a los espíritus malignos, e involucrarlos en todas partes en la batalla, frenar su insolencia, y lanzar de nuevo en el abismo del infierno. "¿Quién como Dios?" Oh buena y tierna Madre, has de ser siempre nuestra esperanza y el objeto de nuestro amor.
Oh Madre de Dios, envía los santos ángeles para defenderme y conducir lejos de mí al cruel enemigo. Santos Ángeles y Arcángeles, defiéndenos y guárdanos. Amén
Marcadores