Re: Desenterrando a Franco
Como indica el Tte Coronel Área Sacristán, la intención de esta banda de chusqueros renegados no es otra que:
"intentando desunir al Ejercito como sucedió en 1936"
Ya han abierto las heridas supuestamente cerradas, y no es que estén intentando abrirlas como se dice en algunos medios, es que ya están en carne viva, lo que está generando un clima social de pre-guerra civil; y ahora toca dividir al Ejército. No sé hasta dónde habrá que llegar o hasta qué límite las situaciones son soportables. Más arriba (# 119) ya definí a la guerra civil como "Guerra de Legítima Autodefensa", y ahora la incógnita es si de lo que se trata es de repetirla o de si existe alguna alternativa inmediata. Una gente que se apodera del Gobierno usando subterfugios legales (la II República la proclamaron tomando al asalto el edificio de Gobernación en la Puerta del Sol) y que no gobierna, sino que actúa despóticamente contra un sector mayoritario de la población -entre los partidarios de un lado y los que sólo quieren que los dejen en paz para mirar hacia el futuro de ellos y de sus hijos-, está absolutamente ilegitimados y, por contra, las FFAA en cumplimiento del mandato constitucional (no importa si nos gusta o no esta Constitución), tienen la obligación de cortar inmediatamente esta situación, poniendo a esta chusma a disposición judicial inmediatamente, suspendiendo la propia Constitución temporalmente, disolviendo las cámaras y nombrando un gobierno provisional. Al frente de la Presidencia no tenemos sólo a un dictador autócrata, tenemos a un verdadero loco sostenido por todos los enemigos de España. Caso de no hacer nada a causa de todo esto, la situación irá enrareciéndose cada vez más hasta llegar a ser insostenible, y entonces vendrán los lamentos y los lloros, avisados estamos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores