Re: Yo tampoco me siento español
Entre lo que desgraciadamente es a día de hoy, mañana ya se verá:
"mi patria en mis zapatos"
Su patria es él
Alberto Asensi
26/11/18 16:17
Sr. Director:
Vayamos al fondo del asunto: a Pedro Sánchez le importa tanto la españolidad de Gibraltar como la de Cataluña.
https://www.hispanidad.com/cartas-al...05760_102.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SáNCHEZ es el de los zapatos ¿y qué hay en ellos? lo mismo que en su cabeza, ¡NADA! Nada que merezca la pena, nada por la que molestarse, nada a lo que contribuir; Sánchez es el finiquito de España.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin Dios, ni patria, ni familia...
Redacción 06/06/06 14:35
Sr. Director:
Atónita voy observando como paso a paso nos van desmoronando las bases de nuestra sociedad: el obstinado laicismo, la desmembración de España, el ataque a la familia, la educación y el matrimonio, y ahora incluso la identidad sexual... Pues sinceramente, sin Dios, sin patria, sin familia y sin uno mismo, poco (nada) queda; la ruptura de esquemas toca todo lo esencial de la persona humana.
Pero somos muchos los españoles con criterio que seguiremos con nuestros valores intocables hagan lo que hagan, y que nos consideramos capaces de contagiar esa firmeza a los que nos rodean y transmitir esos valores de generación en generación.
A mi nadie me quita lo esencial: soy creyente, española, casada, madre de familia y mujer, gracias a Dios.
Marianela Jaudenes
https://www.hispanidad.com/sin-categ...88622_102.html
<<Y vendrán tiempos de lanzas,
frías al amanecer,
blandidas con mano firme y segura>>.
TOLKIEN.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores