Cita Iniciado por ines Ver mensaje
Este tema me toca muy cerca dada mi reciente condición de mamá de una niña(preciosa ella). Esta situación es consecuencia directa de la falta de educación en valores católicos, del desmembramiento de la familia tradicional, de ideas equivocadas respecto a que poner límites es equivalente a "castrar", a no tener modales ni tener respeto por los mayores y un largo etcétera. Coincido plenamente con GD en que es más facil ser permisivo que poner límites. Si este post lo lee un psicólogo me "pone a parir" pero estoy convencida de que muchos de ellos han contribuido, con sus conceptos perversos, a crear esta sociedad de hijos tiranos.
Tienes toda la razón del mundo.

El fallo, fruto de la malicia o la inconsciencia de estos psicólogos y psiquiatras, es considerar que las sanas correcciones impuestas a los niños y jóvenes coartan su libertad. Cuando son precisamente la garantía de que crezcan como personas equilibradas capaces de marcarse sus propios límites que les conduzcan por la senda de la rectitud moral católica.

Seguro que tú lo entiendes mejor que yo cuando miras a tu niña pero creo que hay que estar muy ciego para no ver a qué nos están conduciendo. Sólo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor. Yo lo veo en mis compañeros de clase, con los que he crecido, según la educación que ha recibido cada uno. Estas cosas se valoran desde la distancia, una vez que has pasado por ello y aprecias el esfuerzo que han hecho tus padres a los que, por mi parte, nunca podré agradecer lo suficiente.

Sobre los psicólogos, qué decir. Puede que no todos sean así, no es bueno generalizar demasiado, pero desde luego que quienes se erigen en defensores de tamañas barbaridades o no tienen hijos o les salen locos perdidos (de estos últimos he conocido algún ejemplo destacable) y merecen todo mi desprecio.

Un saludo en Cristo.