Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 121 al 131 de 131

Tema: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

  1. #121
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,348
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Tremendo, Feinmann se burlo y humillo a un alumna que tomo el colegio por el aborto





    https://www.youtube.com/watch?v=PIYrSqBl3Z0

  2. #122
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,909
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    El odio del feminismo a la mujer

    Cristina Siccardi 16 junio 2018

    El odio que el feminismo, ideología propagandística malsana y contra la naturaleza, desencadenó contra el hombre incluso por su origen, desde fines del siglo XIX, continúa su camino destructor de la familia y de la convivencia social.

    Desde que el mundo es mundo quien mata es un asesino, sea hombre o mujer. Sin embargo, el feminismo inventó el término «femicidio», un neologismo que identifica los casos de homicidio en los cuales la víctima es una mujer. El por qué; entonces, está fundamentado en el sexo (hombre/mujer), hoy denominado «género» (LGBT), dado que, para esta mentalidad anticientífica además de ser antinatural, existen múltiples formas de vivir la sexualidad.

    El diccionario de lengua italiana Devoto-Oli, explica así el significado del término «femicidio»: «Toda forma de violencia ejercida sistemáticamente sobre la mujer en nombre de una superestructura ideológica de matriz patriarcal, con la finalidad de perpetuar la subordinación y de hacer desaparecer la identidad a través del sometimiento físico o psicológico, hasta la esclavitud o la muerte».

    En la legislación penal italiana el concepto surgió con el decreto-ley del 14 de agosto de 2013, N° 93 (convertido en ley el 15 de octubre de 2013, N° 119) que establece «Nuevas normas para la lucha contra la violencia de género que tiene como objetivo prevenir el femicidio y proteger a las víctimas».

    Las primeras que utilizaron este vocablo, con la acepción moderna «asesinato de una mujer por parte de un hombre por odio, desprecio, placer o sentido de posesión de la mujer», fueron, en 1990, la docente feminista del Instituto Cultural Americano, Jane Caputi y la criminalista Diana E. H. Russell. En 1992 Russell usó nuevamente el neologismo en el l
    ibro escrito junto con Jill Radford, Femicide: The Politics of woman killing (Femicidio. El sentido político de la matanza de mujeres).

    El autor identificó en el feminicidio una categoría criminológica, o sea, una violencia extrema del hombre contra la mujer en cuanto mujer, es decir resultado de prácticas misóginas.

    Los usos y costumbres de los musulmanes, de muchos países africanos y de otras regiones de la tierra, tienden a tener con relación a la figura femenina una actitud irrespetuosa, agresiva y a veces violenta. El Cristianismo, nacido de raíces judaicas, es la religión que introdujo un punto de referencia: el hombre y la mujer, cada uno con sus características naturales, son complementarios.

    Pero no basta, la mujer, o sea, la Virgen, fue considerada digna por Dios de ser Su Madre y fue investida de un gran poder, aquel de expulsar y repeler la acción de Satanás. La mujer católica, por lo tanto, está llamada a seguir el ejemplo sublime de María Santísima, santa entre todas las mujeres, como Ella misma se definió en el Magnificat.

    Eso que vemos cumplirse en los usos y costumbres de una civilización en otros tiempos cristiana y hoy apóstata es preocupante y dramático.

    Las feministas crearon expectativas en las mujeres que van contra la naturaleza de sí mismas y de los hombres: una continua y exacerbada competición de roles; la búsqueda insatisfecha de estar libres de todo deber de pertenencia a un vínculo afectivo estable (que hace a la persona psicológicamente equilibrada); la elección de decidir por si mismas si matar o no al propio hijo en su vientre, la determinación de recortar siempre más amplios espacios para sí mismas en una espasmódica búsqueda de la vida social en detrimento de la doméstica, tanto en lo que respecta a los compromisos laborales como a los recreativos (pensemos en los gimnasios y en las discotecas frecuentadas a cualquier edad); el culto por el propio cuerpo y los respectivos gastos; la opción de liberarse sin consecuencias del propio cónyuge o compañero, aún cuando hayan traído hijos al mundo; hasta llegar, habiendo eliminado la identidad de ser mujer y de ser hombre, al aplauso a las uniones homosexuales. Estos son algunos de los desvíos a los cuales llegó el feminismo.

    Los mandamientos de Dios fueron cancelados y el deicidio de nietzschiana memoria continúa su enloquecida cabalgata entre hombres y mujeres que se matan entre ellos, se suicidan y asesinan a sus mismos hijos aún no nacidos o ya en el mundo, como sucedió recientemente en Francavilla al Mare (Chieti), donde, desde el viaducto sobre la A14, Fausto Filippone de 49 años, manager de la fábrica de confecciones Brioni, arrojó la propia niña Ludovica de 10 años, para luego, después de horas y horas entre la vida y la muerte, dejarse a su vez caer en el vacío.

    Nuestra Señora y San José, Madre y Padre de la Iglesia, lloran recordando a los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestro tiempo, lo que fue anunciado en Fátima y lo que Nuestra Señora del Buen Suceso, reveló, en el Monasterio de la Limpia Concepción de Quito, cuando el 21 de enero de 1610, día de la Virgen y Mártir Santa Inés, previó: “Con relación al sacramento del matrimonio, que es símbolo de la unión de Cristo con su Iglesia, será atacado y profundamente profanado. La masonería, que entonces estará en el poder, promulgará leyes inicuas con el objetivo de acabar con este Sacramento, facilitando a todos vivir en pecado y alentando la procreación de niños ilegítimos nacidos sin la bendición de la Iglesia. El espíritu cristiano se desintegrará rápidamente, extinguiendo la preciosa luz de la Fe, hasta llegar al punto de que habrá una corrupción casi total y general de las costumbres. En estos tiempos desgraciados, habrá una lujuria desenfrenada que mantendrá a las personas en el pecado y conquistará innumerables almas frívolas que se perderán. La inocencia casi no se encontrará en los niños, ni la modestia en las mujeres. En este momento supremo de necesidad de la Iglesia, aquellos que deberían hablar permanecerán en silencio”.


    https://es.corrispondenzaromana.it/e...mo-a-la-mujer/

  3. #123
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,202
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Masonas, las pioneras del feminismo en España

    En sus inicios, las logias eran masculinas, pero algunos miembros estaban a favor de la integración de mujeres




    Reunión de mujeres en Londres, en 1937. HULTON-DEUTSCH COLLECTIONGETTY CHRISTELLE SCHREIBER–DI CESARE
    Madrid 28 SEP 2018 - 16:09 CEST



    La historia del feminismo en España está estrechamente ligada a la de la masonería. Esta institución apareció en la península ibérica en 1728 al amparo de masones iniciados en el extranjero y, a pesar de la extrema severidad de las persecuciones a las que se vio sometida durante varios períodos, se extendió rápidamente. El reinado de Carlos III, déspota ilustrado, fue el único que permitió la creación del Gran Oriente de España en 1780. El poder de la Iglesia amordazó el movimiento y el rey absolutista Fernando VII lo declaró ilegal.



    MÁS INFORMACIÓN





    Sin embargo, la Revolución de 1868 y el Sexenio Democrático que la siguió conllevaron una serie de reformas liberales como la libertad de culto, de enseñanza y de asociación, lo que hizo surgir un clima de libertad ciudadana que permitió el desarrollo y la consolidación de logias masónicas que reunían tanto a republicanos como a espiritistas o incluso a anarquistas.
    Logias de Adopción

    En sus inicios, las logias eran masculinas, pero algunos de sus miembros, por el principio de igualdad (que es el código ético intrínseco al movimiento), estaban a favor de la integración de mujeres con el fin de llevar a cabo todos juntos el proyecto declarado del Gran Oriente de España: erradicar el analfabetismo mediante la educación —en escuelas únicas y laicas, lejos de la influencia de la Iglesia— de todas las capas sociales y, especialmente, de los niños, cuyos derechos fundamentales debían ser respetados.



    No existía un estatuto que regulara la presencia de las mujeres en las logias. Sin embargo, la difusión de ideologías como el krausismo favorecieron el reconocimiento de su condición. Las mujeres ingresaban en las logias masculinas y asumían las mismas tareas que los hombres. Después, una vez que el número de mujeres en una logia masculina se consideraba suficiente, estas se unían a una logia de Adopción, constituida únicamente por mujeres y apadrinada por una logia masculina.
    La Liga de Educación y Enseñanza

    Así fue como, entre 1868 y 1900, cuatrocientas mujeres se unieron a la masonería en España y se comprometieron en la vida pública con la intención de rechazar los estereotipos de género que hacían de la mujer un “ángel del hogar” asociado sin remedio a la delicadeza, la discreción y la sumisión. Las masonas querían que se respetara la dignidad de la mujer y su derecho a ser independiente, cualquiera que fuese su condición social. La educación universal era una prioridad, como muestra el hecho de que la Liga de Educación y Enseñanza (LEYE), que fue creada por varias logias, estuviera dirigida por dos masonas, Ana María Ronda Pérez y Matilde Muñoz.



    Las masonas españolas del siglo XIX eran anticlericales, feministas laicas, librepensadoras y muy activas: promovían reuniones y publicaban artículos y columnas en la prensa liberal. También crearon asociaciones y organizaban manifestaciones. No todas tenían la misma sensibilidad en el seno del movimiento. Así como muchas eran partidarias de la emancipación total de la mujer, una minoría (entre las que se encontraba Mercedes Vargas de Cambó, escritora catalana que se unió a una logia en 1883) persistía en vincular de forma intrínseca a la mujer, influencia principal del espacio privado y, por tanto, educadora de su familia, con la maternidad.
    Otras fueron más lejos en la causa feminista. Por ejemplo, Concepción Arenal publicó en 1869 su ensayo La mujer del porvenir, que presentaba a la mujer como un individuo autónomo que debía integrarse en la sociedad y en el mundo laboral. En su obra La mujer de su casa, publicada en 1883, afirmaba también que desear para la mujer la perfección en el seno del hogar no era motivo de progreso social, sino que, al contrario, con esta actitud se mantenía a la mujer en la sumisión y la ignorancia, puesto que carecía de independencia financiera y su educación era deficiente. Concepción Arenal tenía el apoyo de Emilia Pardo Bazán, otra escritora masona que rechazaba el sometimiento de las mujeres y que, a pesar de la gran oposición que encontró, consiguió ocupar una cátedra de Literaturas Neolatinas en la Universidad Central de Madrid.
    Rosario de Acuña, por su lado, cuando ingresó en la masonería en 1886, era ya una escritora comprometida que afirmaba que las mujeres eran los verdaderos motores de los cambios sociales. Fue una de las pocas masonas aristócratas, pero su discurso sobre la emancipación de las mujeres, a menudo radical, y su comportamiento, contrario a veces a las reglas estrictas de las logias de Adopción, la convirtieron en un electrón libre y, en ocasiones, denigrado. En 1891, representó El Padre Juan, una obra de teatro anticlerical que fue un escándalo, y puso en marcha una granja avícola que proveyó a toda España de unos huevos de una calidad excepcional… Para ella, la regeneración social solo era posible a partir de una vida en contacto con la naturaleza, alejada del consumo a ultranza, de los dictados de la moda y del ritmo desenfrenado de la ciudad.
    Tanto en sus discursos como en sus artículos, llamaba a las mujeres a tener conciencia de su valor y de su capacidad para mejorar la especie humana. A pesar del acoso continuo que la obligó a exiliarse en Portugal, continuó su lucha sin descanso.
    Hubo otras masonas que sufrieron persecuciones similares, como fue el caso de Ángeles López de Ayala. Creció en el seno de una familia burguesa liberal de la que algunos miembros eran también masones. No tardó en ingresar en una logia ni en mostrar su compromiso en favor de la autonomía de las mujeres mediante la publicación de numerosos artículos en la prensa liberal. Llegó a estar a cargo de una columna en Las dominicales del libre pensamiento. Declaró abiertamente que la mujer debía liberarse tanto de la influencia de la Iglesia como de la dominación masculina. También rechazaba la monarquía. Estas ideas eran tan radicales que su casa fue incendiada y ella misma fue objeto de dos intentos de asesinato. Aunque estuvo varias veces en prisión, eso no impidió que continuara defendiendo públicamente la masonería.
    Igualmente cabe citar a las hermanas Amalia y Ana Carvia, que ingresaron en una logia en 1887 y crearon la Fundación de Huelva, que trabajaba para liberar a la mujer de la moralidad cristiana. Con el fin de alcanzar una visibilidad y audiencia mayores, algunas masonas se asociaron, como fue el caso, en 1889, de Ángeles López de Ayala, Amalia Domingo Soler (novelista y espiritista) y Teresa Claramunt (obrera anarquista). Esto llevó a la creación en Barcelona de la Sociedad Autónoma de Mujeres, cuyo objetivo declarado era motivar a las mujeres de toda clase y condición para que participaran en los debates políticos y culturales.
    Las reivindicaciones avanzaban y, finalmente, las mujeres llegaron mucho más lejos de lo que los hombres se esperaban: el compromiso por un mundo mejor y más igualitario guardando el respeto por los esquemas tradicionales se convirtió en una lucha por la liberación de todas las mujeres y en todos los niveles de la sociedad. Siguiendo el ejemplo de Belén Sárraga (incorporada a la masonería en 1896), una de las primeras mujeres médicas de España y partidaria de la separación de Iglesia y Estado, las masonas feministas de los últimos años del siglo XIX, que rechazaban cada vez más la burocracia y la jerarquización de sus miembros, trabajaron por la integración de las mujeres obreras en las logias; una necesidad, según ellas, para la lucha común que se anunciaría en los albores del siglo XX: la obtención de la igualdad de derechos políticos y el sufragio femenino.


    https://elpais.com/sociedad/2018/09/...mpression=true
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #124
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,202
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 04/10/2018 a las 18:50 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  5. #125
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,348
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    La Policía turca dispersa agresivamente a manifestantes feministas en Estambul

    La Policía turca usó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar una manifestación feminista en Estambul. Las activistas querían llamar la atención sobre los derechos de la mujer, la violencia de género y la igualdad de sexos en el país. Dos mujeres fueron arrestadas y varias resultaron heridas. Sepa más: http://es.rt.com/4be8





    https://www.youtube.com/watch?v=MtvT6tZB1Mw

  6. #126
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,202
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Mujer de Lenin: “El oponerse a la violación es resistirse a la revolución comunista de octubre”

    vladimir-lenin-Nadiezda-Konstantinovna.jpg

    Palabras de la mujer de Lenin para las mujeres: “El oponerse a la violación es resistirse a la revolución comunista de octubre”.

    PUBLICIDAD

    Noticia relacionada —Así asesinaba el padre ideológico de Podemos—

    La mujer de Lenin -también judía, igual que él-, conocida como Krupskaya, pero cuyo verdadero nombre era Nadiezda Konstantinovna, escribió en su Outchit Gazeta el 10 de Octubre del año 1929: —Número de asesinatos, impactantes imágenes y crímenes del primer dictador comunista—

    “Aunque la socialización de las mujeres no está formalmente ratificada en la lucha soviética, debe convertirse en una realidad y penetrar en la conciencia de las masas”.

    Consecuentemente, cualquiera que intente defender a una mujer que es (indecentemente) asaltada, muestra una naturaleza burguesa y se declara a sí mismo a favor de la propiedad privada, según han informado desde el portal –El Metropolitano de Madrid-. —“Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en casa de la Pasionaria”—


    “El oponerse a la violación es resistirse a la revolución comunista de octubre”. comentado por la mujer de Lenin.

    https://elmunicipio.es/2017/01/mujer...ta-de-octubre/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  7. #127
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Aunque la fuente no nos guste, aunque sea en un idioma bárbaro, pero hay una canción que me ha llamado mi atención. La escuché hace unos días y la versión era de la cantante americana Tina Turner, y me llamó la atención por su letra. Dicha canción se titula "Stand by your man" y dan ganas de ponérsela siempre que sea oportuno a esas hordas de machorras, hembristas, feminazis, feministoideas, o como se las quiera definir, pero que tienen un denominador común, su profundo odio hacia el hombre y, en consecuencia, la Humanidad, así como un profundo odio hacia Dios:

    https://www.youtube.com/watch?v=g6SrPH_wDFw


    Letra:

    A veces es difícil ser mujer
    Sometimes it's hard to be a woman

    Dando todo tu amor a un solo hombre
    Giving all your love to just one man

    Tendrás malos tiempos
    You'll have bad times

    Y tendrá buenos momentos
    And he'll have good times

    Haciendo cosas que no entiendes
    Doin' things that you don't understand

    Pero si lo amas, lo perdonarás
    But if you love him you'll forgive him

    A pesar de que es difícil de entender
    Even though he's hard to understand

    Y si lo amas, oh, siéntete orgullosa de él
    And if you love him oh be proud of him

    Porque después de todo, él es solo un hombre
    'Cause after all he's just a man

    Apoya a tu hombre
    Stand by your man

    Dale dos brazos para aferrarse
    Give him two arms to cling to

    Y algo cálido para venir
    And something warm to come to

    Cuando las noches son frías y solitarias
    When nights are cold and lonely...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #128
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,348
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Feministas queman libros en México - Agustín Laje

    Una reflexión sobre la quema de libros que un grupo de 200 feministas llevó adelante en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

    Si crees que esta información debe conocerse, no dejes de enviar y compartir este video en tus redes sociales.





    https://www.youtube.com/watch?v=ROq8Qz0ufNE

  9. #129
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,202
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    LA SECCIÓN FEMENINA

    Por Pituca.
    La Sección Femenina fue una institución nacida a impulsos de la Falange e inspirada en la autenticidad, el rigor y la inquietud revolucionaria que José Antonio infundió a su Movimiento.
    Además de adoptar el emblema del yugo y las flechas, como los demás falangistas, convirtió a Isabel la Católica y a Santa Teresa de Jesús en arquetipos, modelos, símbolos y bandera. Pilar Primo de Rivera, ante el hecho de nombrar a Santa Teresa de Jesús como Patrona de la Sección Femenina, explicó el motivo diciendo: “Pensé que debíamos buscar apoyos sobrenaturales que vinieran en ayuda de nuestra limpia intención de servir”.
    Es a gente sencilla, como Santa Teresa, a los que revela el Padre los grandes secretos. Fue muchísimo lo bueno que salió de su pluma y el espíritu de trabajo y sacrificio que siempre tuvo. Esas virtudes de Teresa las quisieron las camaradas de la Sección Femenina para ellas.
    La educación teórica y práctica del catolicismo se convirtió en disciplina fundamental en sus escuelas y centros de instrucción.
    Franco les entregó el Castillo de la Mota de Medina del Campo y lo vieron como un símbolo de unidad entre el pasado y el presente. La Mota llegó a ser el centro creador y propulsor de la Sección Femenina.
    Su fundadora y única Delegada Nacional de la misma durante los 43 años de existencia fue Pilar Primo de Rivera, hermana de José Antonio. Quién vivió las horas difíciles de la persecución y de la guerra, conoció el éxito y el fracaso, la alegría y la decepción, y alcanzó a ver como la Sección Femenina, obra de su vida, era fríamente destruida sin que nadie dijera nada en su defensa.
    El 29 de octubre de 1933 asistieron al acto fundacional de Falange Española en el teatro de la Comedia 5 muchachas jóvenes, Pilar Primo de Rivera y su hermana Carmen, sus primas Inés y Dolores y una amiga de ellas, Luisa Maria Aramburu, y ese día nació la Sección Femenina, pues esa mañana, como siempre ha dicho Pilar Primo de Rivera: “Tomé la decisión de entregarme a Falange con todas mis fuerzas”. Pilar, Inés y Dolores se apuntaron a SEU (Sindicato Español Universitario) y allí conocieron a otras dos estudiantes universitarias, Justina Rodríguez de Viguri y Mercedes Fórmica (que llegaría a ser una gran escritora).
    En Junio de 1934, empezó la persecución contra Falange y se tomó la decisión de crear, todavía dentro del SEU, una sección de mujeres con un cometido específico: realizar las labores de propaganda, con menos riesgos que los muchachos, porque aún existía, por aquellos años, cierto respeto a la condición femenina; además se les encomendaba la atención de los detenidos proporcionándoles tabaco, comida, etc...
    Para entrar en los locutorios de la cárcel, tenían que fingir ser hermanas o novias de los detenidos. También tenían que atender a las familias de los caídos y recaudar dinero. Así, en los años en que Falange fue ilegalizada, la Sección Femenina asumió la misión de enlace en la clandestinidad, cumpliendo el cometido que se le había encomendado. Era una labor social, clandestina y peligrosa que las afiliadas cumplían como, por ejemplo, haciendo cuestaciones entre los amigos, organizando rifas y vendiendo de todo, como las pastillas de jabón en cuyo envoltorio figuraba una proclama política sobre los colores rojo y negro: “ Por la revolución nacional-sindicalista, por la Patria, el Pan y la Justicia. Arriba España”.
    Muchas fueron detenidas, la mayoría de las veces acusadas de promover alborotos en los juicios contra falangistas o asistir en manifestación a los entierros de los caídos, cada vez más frecuentes y promover disturbios en las calles al contestar a los insultos… Desde luego eran unas mujeres de los pies a la cabeza, dignas de admiración y muy lejos de las mujeres tontas y metidas en su casa como nos las quieren describir hoy en día.
    La Sección Femenina estaba compuesta al principio por siete mujeres: Pilar Primo de Rivera, que se convirtió en Jefe Nacional, cargo que como ya he dicho antes nunca abandonaría; Dora Maqueda, Secretaria; Luisa María de Aramburu, Jefe Provincial de Madrid; Inés Primo de Rivera, Secretaria Provincial; Dolores Primo de Rivera; María Luisa Bonifaz, que más adelante profesaría como religiosa; y Marjorie Munden, que era inglesa. Este grupo no estaba destinado a ser un sector de mujeres dentro de un partido compuesto indistintamente por personas de ambos sexos, sino una sección autónoma destinada a cobrar cada vez mayor importancia.
    En Diciembre de 1934, en una circular, José Antonio estableció el estatuto de organización de la Sección Femenina, el cual estuvo vigente hasta finales de abril de 1937, cuando se produjo el Decreto de Unificación. Como consecuencia del Decreto aparecieron tres cargos nacionales coordinados: Pilar Primo de Rivera como Delegada Nacional de la Sección Femenina, María Rosa Urraca Pastor, procedente de los carlistas, Delegada de Frentes y Hospitales (enfermeras, auxiliares y equipos de campaña) y Mercedes Sanz Bachiller Delegada de Auxilio Social. El Movimiento (FET y de las JONS) se presentaba en los Estatutos como un proyecto de reforma política en donde se unían tres corrientes: nacional, católica y de justicia social. La Sección Femenina tuvo que modificar sus normas para acomodarse a dichos Estatutos, con gran sacrificio ya que suponía el dejar las misiones que hasta el momento habían desempeñado y sólo quedarse con la tarea de formar a la mujer en el “nuevo estilo”.
    El 19 de Octubre de 1937, Franco firmó el decreto que señalaba la primera lista del Consejo Nacional del Movimiento. El primer nombre en la lista de los 48 consejeros nacionales fue el de Pilar Primo de Rivera como homenaje al apellido que llevaba y como reconocimiento al papel que había desempeñado en la Sección Femenina.
    La meta de la Sección Femenina era “nada menos que despertar en los españoles, por medio de sus afiliadas, conciencia de lo que supone ser español”, rompiendo la injusticia social que tantos hombres y mujeres padecían y haciéndoles comprender que aún tenía España cosas grandes que hacer en el mundo.
    Una de las bases de su doctrina era la dignificación de la mujer, pero no sólo de la mujer en cuanto a ser humano igual en derechos al varón, sino en cuanto que es portadora de valores específicamente “femeninos” en la vida moderna. “Hay que ser femeninas y no feministas “, frase que por cierto estoy de acuerdo al cien por cien. Las mujeres de Falange estaban empeñadas en “una verdadera revolución” para que lo femenino, normalmente menospreciado, se convirtiera en algo justamente valorado.
    Siguiendo en esta línea y en el ámbito de la legislación, vieron a la luz innumerables disposiciones a favor de la mujer trabajadora. La ley más importante de las propuestas y conseguidas por la Sección Femenina fue la del 22 de Julio de 1961, de “Igualdad de Derechos Políticos, Profesionales y de Trabajo de la Mujer”, en donde Pilar Primo de Rivera en la presentación que hizo de la Ley ante el pleno de las Cortes dijo: “Estamos convencidas de que al proteger el trabajo y sobre todo, el estudio de la mujer, no cometemos desafuero. Una mujer refinada y sensible por esa misma cultura, es mucho mejor educadora de sus hijos y más compañera de su marido”. Y además dijo: “Si a las universitarias se les ha exigido el mismo esfuerzo y las mismas pruebas que a los varones, se les deben dar después las mismas oportunidades. En noble competencia ganará quien se lo merezca; en todo caso ganará España, en una elevación del nivel medio de cultura al tener que luchar más los contendientes”. Así con esta ley se ponía fin a todas las discriminaciones e injusticias que venía sufriendo la mujer tanto en el ámbito laboral como en los medios intelectuales.
    Los detractores de la Sección Femenina pasan página a estos hechos, ya que no les interesa el que la gente se entere, sin darse cuenta que la historia por mucho que la ignoren está ahí e incluso mujeres de esa época viven y estudiaron una carrera, trabajaron, pero también se casaron, tuvieron hijos y como se suele decir hoy en día se “realizaron como mujeres” desde todos los puntos de vista. El tener una profesión no impide el poder tener una familia, claro que ahora se tiende a la comodidad y dentro de esta palabra sobra el sacrificio que pueda suponer en algún momento el tener hijos, el crear una familia y atenderla como es debido.
    Las mujeres de la Sección Femenina se entregaron al servicio de la totalidad de la sociedad española, sin distinciones de clases o de partidos, y realizaron una labor social nada parecida a las viejas formas de beneficencia hipócritas e ineficaces, y con atención permanente a la familia y al hogar con una gran fidelidad a los principios morales, realidades hoy marginadas en nombre de la modernidad y de un falso progresismo.
    En lo cultural, se dedicaron a buscar y recuperar, pueblo a pueblo, las raíces más puras del folklore de España, esforzándose por mantener viva su esencia en una embajada del arte y de las más limpias tradiciones de nuestra patria, ya que se dedicaron a ir por todo el mundo mostrándolo con gran éxito.
    En la actualidad se pretende desconocer el sentido de modernidad que la Sección Femenina imprimió al ejercicio de sus múltiples actividades, actuando en algunos campos en los que todo estaba por hacer. Muy significativa fue la promoción que hizo de la Educación Física, donde se partió de cero, y que frente a las críticas de Congregaciones Religiosas y censuras obispales, consiguió introducir su enseñanza en todos los ámbitos docentes. Creó también el Servicio Social para la incorporación de las mujeres a tareas sociales y formativas y promovió la participación sindical.
    Es una pena que toda esta obra realizada por estas mujeres se quiera tapar e incluso se las trate de mojigatas, como en el libro que tuve el año pasado en la asignatura de Historia, en donde al hablar de la Sección Femenina decía que “solo se dedicaban a formar “buenas amas de casa” para lo que impartían clases de labores, de cocina, de gimnasia o de música” y también comentaba en plan jocoso que la Sección Femenina decía a la mujer que: “Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula “de”, seguida del apellido de vuestro marido. Así: Carmen García de Marín… Esta fórmula es agradable, puesto que no perdemos la personalidad, sino que somos Carmen García, que pertenece al señor Marín”. Esto último lo comenta como si se perdiera la libertad, cosa que no es cierta, y en cambio omiten que en los países sajones directamente la mujer pierde sus apellidos totalmente a la hora de casarse, pero claro como son los dueños del mundo no pasa nada. Hoy en día, con sus críticas quieren dar a entender que estas mujeres eran tontas, yo tengo el ejemplo de una bisabuela mía que era de la Sección Femenina y como todas estas mujeres era de lo más adelantada en la manera de pensar y actuar. Fue actriz, poetisa, escritora, realizo guiones de obras de teatro y cine, y también fue una gran madre y esposa.
    Como dijo José Utrera Molina al hablar de la Sección Femenina: “ La historia de la Sección Femenina de la Falange no fue otra cosa que la obra de un grupo numeroso de mujeres abnegadas que no conocieron en su vocabulario la palabra imposible, que fieles a un ideal –que aún no ha perdido vigencia- trabajaron con la alegría de la sobriedad, bajo el sol de la calle, y que sobre todo supieron mirar a España con el alma y los ojos abiertos y con la vida enamorada del sueño de un mundo mejor”.
    Es un orgullo recordar hoy, día de Santa Teresa, a estas mujeres valerosas que lo dieron todo por España. Espero que su semilla siga latente y que cada vez seamos más las mujeres que luchemos por nuestra Patria y que, con orgullo y desde dentro de nuestro corazón, gritemos al unísono: ¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA!!!
    21 de Octubre de 2.004.-

    La sección femenina.

    Con Franco:


    Con el PSOE:


    Saludos en Xto.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  10. #130
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,202
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; Hace 1 semana a las 15:00 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  11. #131
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,202
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No, no hay pruebas de que la "guía de la buena esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz" sea un manual de los años 50 de la Falange Española: los diseños son de una telenovela mexicana, las referencias bibliográficas no existen y antes de llegar a España ya se movía una guía con el mismo contenido en Estados Unidos








    LAS CLAVES:

    • Las imágenes de la “guía de la buena esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz” son la secuencia de apertura de una serie mexicana
    • No hay ninguna guía o lista similar en los libros de texto editados por la Sección Femenina de la Falange Española en 1952, 1956 y 1961
    • En Estados Unidos, Snopes ya desmintió en 2001 una guía idéntica que se movía en forma de supuesta publicación de revista cuya fecha era de 1955

    Nos habéis preguntado sobre la veracidad y el origen de la “guía de la esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz” que circula desde hace años por diferentes páginas webs, aparece publicada por algunos medios de comunicación e, incluso, recogida en textos académicos en la que se explica cómo ha de comportarse “una buena esposa”: que tenga “lista la cena” para cuando llegue su marido; que debe descansar “cinco minutos antes de su llegada para que” le “encuentre fresca y reluciente”; que tiene que regalar “una gran sonrisa” y mostrar “sinceridad en su deseo de complacerlo”; o que tiene que dejarlo “hablar antes” porque “sus temas son más importantes” que los de ella, entre otros puntos a seguir.
    En la mayoría de páginas web que la publican se especifica que esta colección de imágenes proceden del libro de “«Economía doméstica para bachillerato y magisterio» de la Sección Femenina de 1958” y en otras webs que forman parte de “un manual español publicado en 1953 y escrito por la hermana del líder de Falange José Antonio Primo de Rivera, Pilar Primo de Rivera (1907-1991), como un compendio de normas cristianas para las mujeres que hacían el ‘Servicio Social de la Mujer’ (emulación del Servicio Militar masculino) en la Sección Femenina”. En ambos casos es un bulo. Os lo explicamos:
    Las mismas imágenes que se comparten como una guía de la Falange son la introducción de una serie mexicana

    La primera vez que se publicaron estas mismas imágenes, con texto incluido, fue en abril de 2010; fecha del estreno del primer capítulo de la serie mexicana Las Aparicio, donde aparecían en su secuencia de apertura.
    En los créditos de esta serie, una vez terminado el capítulo, se especificaba que los textos de esa entrada estaban diseñados por Jerry Rodríguez, Leo Rodríguez y Jesús H. Villavicencio en base a “una recopilación de artículos en revistas de los años 50” [min. 49:59]. De hecho, los propios diseñadores han subido a diferentes plataformas y redes sociales el vídeo de la introducción.
    Para saber en qué revistas de los años 50 se han basado en la serie mexicana Las Aparicio, nos hemos puesto en contacto con Argos Comunicación, la productora de la serie, pero en el momento de esta publicación todavía no hemos recibido respuesta.
    La “guía de la buena esposa” circula en España como un extracto del manual “Economía doméstica” editado por la Sección Femenina de Falange Española en 1953 y 1958 pero ningún libro de texto de aquella época lo incluye

    En España, la guía de la buena esposa con las imágenes anteriormente descritas se mueve como un manual español publicado en 1953 y escrito por Pilar Primo de Rivera. Sin embargo, existen también referencias sólo sobre las frases que señalan como fuente un escrito de 1958. En concreto, la primera referencia a los textos de la “guía de la buena esposa” la hemos localizado en 2004. Se trata de un documento de dos páginas que recoge un texto con las frases de la supuesta guía. En esas dos páginas se dice que el escrito es un extracto del libro ‘Economía Doméstica para bachillerato y magisterio’ de la Sección Femenina de la Falange Española y de las JONS, editado en el año 1958. Sin embargo no hemos encontrado ninguna prueba de que esto sea verdad. Lo explicamos:
    Las frases que se incluyen en este supuesto extracto son idénticas a las que muestra la guía de la buena esposa: “ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo”; “minimiza cualquier ruido”; “escúchale, déjale hablar primero”...
    Fuente: Web Infonegocio.com
    Pero, además, incluye otros puntos que tienen que ver con la vida sexual en el matrimonio que la “guía de la esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz”recoge. Por ejemplo, “si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre que su satisfacción es más importante que la de una mujer” o “si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes”.
    Fuente: Web Infonegocio.com

    Desde Maldita.es hemos consultado en la Biblioteca Nacional de España (BNE) todos los ejemplares publicados o editados por la Sección Femenina de Falange Española durante el franquismo cuya materia es “Economía Doméstica” y en ninguno aparece una lista, una guía o textos sueltos con estos puntos. De hecho, no se publicó o editó ningún libro con esta descripción en el año 1953 ni 1958. Sí hemos encontrado, no obstante, ejemplares diseñados para alumnas de Bachillerato, Magisterio y Comercio, en los años 1952, 1956 y 1961. Sin embargo, el contenido que abordan no tiene que ver con el comportamiento de las mujeres con sus maridos ni tampoco tratan la vida sexual del matrimonio.
    Fuente: BNE y fotografías de Milanuncios.com
    También hemos revisado en la BNE otros libros de la época, como el ejemplar de Carmen Werner sobre ‘Convivencia social (formación familiar y social)’, editado por la Sección Femenina en 1954, o los discursos de Pilar Primo de Rivera y obras escritas por ella, pero tampoco se recogen textos similares a los de la guía de la buena esposa.
    Snopes ya desmintió una guía similar que se movía asociada a una supuesta revista estadounidense de 1955

    En 2001, la organización de verificación estadounidense Snopes desmintió una lista con 18 reglas para ser una buena esposa: The good wife’s guide, que se movía a través de correo electrónico en forma de publicación de una supuesta revista estadounidense con el nombre Housekeeping Monthly, yfechada a 13 de mayo de 1955.
    Sin embargo, como indican desde Snopes, la imagen que acompaña al texto, con una mujer preparando la comida, es de la portada de la revista John Bull, publicada por primera vez en el año 1957, dos años después de la supuesta publicación en Housekeeping Monthly, y disponible en The Advertising Archive. De hecho, en el artículo de la supuesta revista se indica la fuente de la imagen (The Advertising Archive) en un lateral de la misma. En Maldita.es nos hemos puesto en contacto con este archivo británico para comprobar la autenticidad y nos han confirmado que “sin duda, [esta imagen] se publicó por primera vez en 1957”.
    Todos los puntos de la “guía de la buena esposa: 11 reglas para hacer feliz a tu marido” están incluidos en esta lista: “ten preparada la cena cuando llegue·; “prepárate y retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello”; “no te quejes si llega tarde a cenar o, incluso, si pasa la noche fuera”…


    Por lo tanto, aunque es cierto que hay otras frases, incluidas en los discursos de Pilar Primo de Rivera, como que “las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles”, que sí que reflejan que el pensamiento de la época era que la mujer estaba al servicio del hombre, no es cierto que la “guía de la esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz” sea una publicación de la Sección Femenina de la Falange Española y de las JONS, publicada en el año 1953 o editada en 1958, como lleva circulando desde hace años.







    https://maldita.es/malditobulo/2020/...-mexicana-las/
    Última edición por ReynoDeGranada; Hace 1 semana a las 15:01
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  3. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •