Estimado Nanael,
Efectivamente, Rusia no es oficialmente comunista. Concuerdo enteramente y el artículo sintoniza con lo anterior. El único "pero", es que Rusia, que no es comunista, tien un gobierno amigo de regímenes procomunistas o comunistas por entero, como Venezuela, Cuba, etc. colaborando con la formación de un nuevo bloque comunista latinoamericano, el que incluye a un ex sandinista - guerrillero - Ortega, en Nicaragua.
Los hechos son que Rusia se comporta como comunista, se alía con comunistas, apoya a los comunistas, entrena militarmente a los comunistas y por ende, si es o no oficialmente comunista, deja de ser relevante. Lo relevante es el efecto que de ahí deriva.
La intención del artículo es plantear la pregunta: ¿Para dónde va esta coalición nueva de gobiernos comunistas latinoamericanos con Rusia? ¿Qué resultados traerá para los restos de cristiandad que se encuentran en estos países otrora católicos? ¿Se Vietnamizará hispanoamérica con la colaboración de la potencia rusa y los gobiernos antes mencionados?