Bueno, los de Cuba (y también en muchos casos los de Venezuela) se van huyendo precisamente de esos regímenes tiránicos.
Creo que Mazadelizana lo ha respondido muy bien, comparto su idea. Y ahora pregunto yo: ¿ y los retornados de Cuba y Venezuela...ha esos como hay que considerarlos? Yo francamente con los de Venezuela...no me identifico aunque hay excepciones como dice Godofredo de Bouillo como con los de Argentina, mientras conserven las tradiciones del suelo patrio. Con Cuba es un tema mas escabroso, por el tema del comunismo y toda la represión. En estos casos de retornados...haría varias excepciones.
Por eso el ejemplo de Rhodesia y la "buena" Sudáfrica les exponia, sin mezclas, manteniendo sus traciones , su raza y sus constumbres.
Bueno, los de Cuba (y también en muchos casos los de Venezuela) se van huyendo precisamente de esos regímenes tiránicos.
Claro, hermano Alaricos: el caso es que en Argentina, los españoles que llegaban se unían en matrimonio a compatriotas que habían llegado junto con ellos, o con españoles llegados unos años antes, o con argentinos bisnietos, nietos o hijos de españoles, con lo cual la sangre( y con ello todo lo que conlleva) está intacta.
No es el caso de los países que me nombras, donde habrás de hallar mulatos, mestizos, negros, blancos, producto de uniones diversas. Con lo que, por ejemplo, un mulato (hijo de un español, y una mujer de raza negra) poco y nada identificado con España puede sentirse.
Eso es muy relativo. No olvidemos que los indios, los mestizos y los negros solían ser realistas en las guerras de independencia hispanoamericanas, mientras que los llamados patriotas eran criollos burgueses empapados de ideología iluminista. Pero hoy en día llevan ya muchos años de adoctrinamiento y no tiene nada de extraño que haya bastante antiespañolismo.
Es un muy buen punto a discutir, hermano hyeronimus, pero país por país.
Dije ya en uno de mis primeros posts, que la realidad y la visión acerca de españa en las Américas varía desde Méjico a Argentina con contrastes muy fuertes.
"La inmigración en la Argentina moderna".Directora Museo Roca: Lic. María Inés Rodríguez Aguilar
Investigación y redacción: Lic. Marcelo Garabedian
Archivo fotográfico: Prof. Cecilia Mayorga
Diseño web: Lic. Juan Manuel Corbetta
"El arribo masivo de inmigrantes y el mencionado ambiente multicultural contribuyeron a que muchos sectores sociales observaran al fenómeno inmigratorio como un elemento desestabilizador. Si bien la elite dominante seguía apostando por la política inmigratoria, no faltaron aquellas voces que alertaban sobre los efectos sociales y políticos no deseados del arribo de extranjeros. Al respecto, vale rescatar un trabajo de Juan Alsina, quien se desempeñara como Director de Migraciones en las primeras décadas del siglo XX.
El funcionario define cómo debe ser la inmigración que ingrese a la Argentina, "…De los indígenas americanos, los nuestros, poco numerosos, se han extinguido, otros se van mezclando y así desaparecerá la raza; los del Perú, Bolivia y Brasil, no podrán venir a nuestros suelo; los africanos o de origen africano, es decir, los negros, no serán admitidos como masa inmigratoria, aunque haya habido exploración de intenciones; ni tampoco se podrá consentir entrar a los asiáticos, como inmigrantes numerosos, porque alterarán la homogeneidad, claramente prescripta, para nuestra población, que conviene sea únicamente de origen europeo"13.
Posteriormente avanza en una nítida definición política y social propia de los sectores dominantes de la primera década del siglo XX.
Para Alsina, el objetivo de la legislación debe orientarse hacia la homogeneidad teniendo como modelo el hombre caucásico europeo, portador de civilización y cultura. Al respecto afirma: "la diversidad de razas, de tan profunda diferencia, indígena americana, negra, asiática y europea, coexistiendo en una nación, crea problemas sociales gravísimos"14.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Tal vez, aunque se vea y suene racista, a España le faltó legislación de este tipo.
Justificadas puede que estén, pero alguién que se fue(digamos sus antepasados a principios del Siglo XX)ese no es español, no ha estado(tanto él como su familia)en los eventos que nos han llevado a esta España que mas bien parece Sodoma...o quizás Gomorra, por lo tanto en el momento que abre la boca para decir eso, yo lo metería de vuelta en un barco(que se pase unas semanitas de viaje)al país de donde haya venido.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Como voy y vengo de mi residencia habitual y en ocasiones estoy hasta una semana fuera me resulta imposible seguir estos hilos, pero hay ocasiones en las que lo que veo cuando regreso me deja un poco patidifuso. Es cansado estar repitiéndose siempre, y desagradable citarse a uno mismo, pero si algo nos han enseñado los propagandistas de la izquierda es la importancia de la repetición para que lleguen los mensajes.
Vamos a ver:
Y lo siguen llamando "inmigracion"...
O dejamos de llamar a nuestro suicidio demográfico "inmigración" o no vamos a ningún lado. Si te dedicas a llamar "inmigrante" a quien te está sustituyendo en tu propia tierra nunca vas a conseguir que cale el menor cambio cultural. Porque el inmigrante, a diferencia del colonizador, siempre es percibido positivamente gracias al trabajo cultural de la izquierda. Es echar un vistazo a los lemas que se usan desde ciertos grupejos e ideologías de esos mundos de Dios y venírsete el alma a los pies. Hablan de "inmigración" y no de sustitución, que es exactamente la naturaleza demográfica del proceso. Jamás se preocupan de transmitir a quienes son el objeto de su propaganda que en cuarenta años seremos minoría absoluta. Usan cosas del estilo "stop inmigración" en lugar de "stop genocidio". Profieren frases como "los españoles primero" en lugar de "libertad para el pueblo español". Sustantivos como "preservación", "supervivencia", "libertad", "liberación" les son a muchos desconocidos. Así no hay quien pueda.Y se sigue llamando inmigración a la inversion demográfica, inédita en la Historia, de todo un continente. Si este genocidio encubierto estuviera teniendo lugar en cualquier otra parte del mundo que no fuese Occidente, sería materia prima de campañas internacionales y abriría los noticiarios cada día.
Los cuatro primeros nacidos en Cataluña el 2009 son hijos de inmigrantes
Recordemos que en Cataluña uno de cada tres hijos lo es de inmigrantes y ese porcentaje sube cada año (En toda España, el 20%), teniendo en cuenta además que nacionalizados y "de segunda generación" no son contabilizados como padres extranjeros. Se ha llegado a estas cifras, paralelas a otras muchas de toda Europa occidental, en poco más de diez años. No sé qué grado de malicia o de ignorancia es necesario para llamar "inmigración" a un proceso de sustitución demográfica tan brutal y salvaje.
Aquí yo no aplico mi criterio generacional, ni siquiera el derecho de sangre. Son cualquier cosa menos españoles.
Y opino esto incluso de los que están viviendo en España y son el resultado de esas uniones (muchas me da a mi, que al principio, resultado de un pecado carnal).
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Hermano Mazadelizana:no dije que estos se casaran entre parientes españoles, sino entre españoles llegados al igual que ellos, o con descendientes de ellos. Nunca sugerí un incesto colectivo, ni una endogamia cultural.
En el caso de militares, embajadores, o que se yo otro caso, en que españoles son destinados a lugares remotos durante varios años, casan, tienen hijos en esos lugares, y luego regresan a España, con hijos nacidos fuera y acostumbrados a usos extranjeros: cómo les consideras?.
Realmente esas uniones son muy extrañas aunque conozco el caso de un diplomático español que habla a su hu hijo en inglés y este no sabe otra lengua al margen de esa(su madre es española).
Aquí, aplico mi criterio también y ese chaval puede ser español ante la ley pero de español tiene lo que yo de astronauta.
Un saludo.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
¿Un diplomático español que le habla a su hijo en inglés? ¿Cómo puede un tipo así representar a España ante otro país? Está mal que lo haga cualquier español, pero en un diplomático es imperdonable. Un embajador o un cónsul deben sentirse orgullosos de su nación, su lengua y su cultura para defenderlas como Dios manda frente a los intereses y ataques de extraños.
Pues se de otro que los habla en francés.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Supongo que hablas de casos que has visto ahí en el Canadá. A esos tipos deberían despojarlos de su nacionalidad española.
Hermano Juan del Aguila: no se si vio las fotos que subí en este hilo, pero, respetuosamente se lo digo, creo que esas gentes que mostré(si decidieran volver a España) más que ir a sustituir al español, irían a restaurar la hispanidad. Justamente son ellos los que no recibieron influencia externa alguna en décadas largas (más de un siglo).
El orgullo propio del español le hizo buscar pareja, matrimonio entre los suyos mismos. Recrear en Argentina fiestas muy propias de sus regiones españolas de origen y, con ello, conservándose tal como partieron. Y no vaya a creer que hicieron esto por sectarios, eh. Lo hicieron por puro orgullo nacional.
Hermana Mazadelizana:con respecto a esos diplomáticos que nombras, son los que se asimilan a la cultura del lugar al que los destinaron, pues piensan que deben ser corteces con el anfitrion. !!Un carajo!! si eres representante de tu país, tu gente, tus costumbres y su história, pues entonces difúndelas. O es que han ido a dejarse imponer lo extranjero?.
Como embajadores: me quedo con las gentes que te mostré.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
¡Por España Siempre!
Que deciros que hoy casi acabo desenvainando la toledana contra un moro. Se ha puesto chulo diciendo que la inquisición mato a MILLONES y como en su libro de historia lo dice pues es verdad, amén de que si no fuera por los moros lo españoles seriamos aun pobres(el desgraciado es de Irak). Un italiano que me conoce me ha parado casi en el momento en el que le iba a soltar un guantazo.
La proxima no se va de rositas
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)
Marcadores