Julio Fermoso, Presidente Caja Duero:
"España va a ser [hacer?] un nuevo mestizaje como lo fue EEUU"
http://blogs.periodistadigital.com/r...so-paul-monzon (video en YouTube)
Mira, Juan, mientras intento hacer algo (o dividir la exposición en partes) te envío algo que toca este tema, y te resultará interesante
Un abrazo y feliz año (o cuando menos, Virgencita, Virgencita...)
Kurt
Va en el archivo de clip, y se titula "Marx vive"
Julio Fermoso, Presidente Caja Duero:
"España va a ser [hacer?] un nuevo mestizaje como lo fue EEUU"
http://blogs.periodistadigital.com/r...so-paul-monzon (video en YouTube)
Para meditar...del fallecido (1911-1995) gran filosofo rumano-parisiense E. M. Cioran (Desgarradura):
“Una noche en el metro miré atentamente a mi alrededor: todos procedíamos de otro lugar… Entre nosotros, dos o tres figuras de aquí, siluetas azoradas que daban la impresión de pedir perdón por su presencia. El mismo espectáculo en Londres.
Las migraciones no se realizan ya por desplazamientos compactos sino por infiltraciones sucesivas entre los “indígenas”, demasiado exangües y distinguidos para rebajarse a la idea de un “territorio”. Tras mil años de vigilancia, las puertas se abren… Si se piensa en la larga rivalidad que existió entre franceses e ingleses, y franceses y alemanes después, se diría que todos ellos, debilitándose recíprocamente, no tenían más objetivo que precipitar la hora de su hundimiento común para que otros especimenes de humanidad tomaran el relevo.
La nueva Völkerwanderung, al igual que la antigua, suscitará una confusión étnica cuyas fases no pueden preverse con claridad. Ante cataduras tan dispares, la idea de una comunidad mínimamente homogénea resulta inconcebible. La posibilidad misma de una multitud tan heteróclita sugiere que en el espacio que ésta ocupe, no existía ya entre los autóctonos, el deseo de salvaguardar ni siquiera una sombra de identidad. Del millón de habitantes que tenía Roma en el siglo III de nuestra era, sólo sesenta mil eran latinos de origen. Cuando un pueblo realiza la idea histórica que tenía la misión de encarnar, se queda sin motivos para preservar sus diferencias, para cuidar su singularidad, para salvaguardar sus rasgos en medio de un caos de rostros.
Después de haber dominado los dos hemisferios, los occidentales se están convirtiendo en el hazmerreír del mundo: espectros sutiles y ultrarrefinados, condenados a una condición de parias, de esclavos claudicantes y lábiles, a la que quizás escapen los rusos, esos últimos blancos. Ellos poseen aún orgullo, el motor, la causa de la historia. Cuando una nación deja de poseerlo y de creerse la razón o la excusa del universo se excluye a sí misma del porvenir: ha comprendido al fin -por suerte o por desgracia, según la óptica de cada uno”.
Última edición por Don Quixote; 03/01/2009 a las 10:01
[quote=Hyeronimus;45132] "En cambio, lo que está pasando en España y otras partes de Europa no genera ningún bien. Es una inmigración caótica, descontrolada, no se forja una unidad, sino que supone una atomización cultural y religiosa que disgrega, un batiburrillo confuso, un totum revolutum. No es por motivos raciales. A mí no me importaría si los rumanos, los moros, los negros y otros de verdad se integraran, si adoptaran nuestra religión, costumbre, lengua y demás. Pero no nos hagamos ilusiones porque eso no va a pasar salvo con algún que otro caso excepcional. Y así perdemos la identidad y, como decía Guerra, "a España no la va a conocer ni la madre que la parió".
Este, creo, es el núcleo del problema inmigratorio: que el venido no se adapta, amolda y aprehende lo que halla en el lugar al que arriba (con la premisa de respetar religiosamente la identidad del país que lo acoge) sino que pretende recrear en extranjería una sucursal de su país, region, etc de origen, trastocando severamente y alterando a la vez, milenarias costumbres, arraigadas tradiciones, enraizadas y profundas historias locales, entreverandolás peligrosa e irreverentemente con las que trae a mochila de su destierro. Esto deriva en una melange ambigua e indistinguible de religión, historia, gastronomía, idioma, modismos y apariencias, que no tienen principio cierto, ni tendrán fin verdadero, ya que irán mutando constantemente conforme sigan llegando gentes más diversas.
El resultado será (ya lo es) una confusión intelectual tan tremenda, que ya no sabremos qué somos, de dónde venimos, quiénes nos dieron el caracter, el folclore y la esencia única que hasta no hace mucho ostentabamos y nos peculiarizaba en el mundo.
Eso es lo tremendo: que al irse de su lugar no guardan para sí lo suyo. Pero a la vez destruyen lo propio del lugar al que llegan.
Estimado Juan,
creí que era cuestión de tamaño, pero no, era de archivo. Nose comprimir archivos, (soy disléxico informático) dime si quieres otra manera
Feliz año
Kurt
De acuerdo con Godofredo, aunque yo le doy valor a la raza como factor de identidad (te identificas con los que viven como tú en el mismo sitio y se parecen a tí).
Respecto al resto, me temo que vamos a ver un bombazo de los gordos en 5-10 años
Saludos
Kurt
La Verdad Murcia, 5 enero 2009
"La encuesta escolar sobre Actitudes ante la Inmigración y Cambio de Valores augura que el camino hacia la integración será largo. Porque el rechazo que expresan las nuevas generaciones respecto a otras razas es aún elevado.
"La encuesta también revela que casi el 37% prefiere una España «blanca y de cultura occidental» e igual porcentaje exige «la asimilación completa» de los extranjeros. La inmigración carga con una imagen negativa en el ideario juvenil. El 50,8% de los chavales opina que los forasteros quitan puestos de trabajo, y seis de cada diez adolescentes (el 61,2%) dicen que aumentan los problemas de la droga y la delincuencia. Un 40,7% señala que con la inmigración se incrementa el terrorismo. Y ahora son más los que apoyarían «a un Le Pen español que echara a los marroquíes y negros» (del 10,7% en 1997 a un 20% en el 2008).
"Ahora son el doble los que apoyarían a un Le Pen español que echara a los inmigrantes."
http://www.laverdad.es/murcia/200901...-20090105.html
Última edición por Don Quixote; 05/01/2009 a las 21:29
Creo, aunque me pese, que es el final. Las Españas y Europa con la perdida de la fe cristiana y el mestizaje tienen los dias contados. Posiblemente duraremos unos 10 años más, pero no más. Las Patrias, las Naciones desaparecerán y una masa amorfa dirigida por unos nuevos arquitectos e ingenieros sociales marcarán el ritmo de las nuevas revoluciones antropologicas.
La respuesta no existe. la Iglesia que habria de ser el faro, la luz ha sido tomada por las fuerzas enemigas y los pequeños grupos que quedan no tendrán fuerza para que su luz sea vista por la mayoria.
En los colegios los niños conviven con razas extrañas y en las familias ya se tiene que aceptar que los mestizos y mulatos serán parte integrante de los nuevos descendientes.
La tradición religiosa, familiar, étnica desaparecera. No hay salida. Posiblemente todo esto de lugar a nuevas naciones, naciones mestizas, seudocristianas, incluso naciones no mezcladas pero sin conexión con la tierra, pues en esta habitaran todo tipo de seres.
El poder ecónomico y politico es necesario en estos momentos, pero incluso el político tendrá un corto techo. La comunidad patriótica podria ser el nuevo reservorio, pero también es dificil. Sin el dominio, "imperar" en determinadas zonas en donde los linajes esten unidos a la tierra de los antepasados y en donde se genere una barrera contra todo lo de fuera estamos perdidos.
Llevo muchos preguntandome cual seria el método para organizarnos y poder salir de la oscuridad en donde nos encontramos, pero nuestro problema es político, religioso, económico y racial. Organizaciones como HB (mejor dicho el MVLN) o la Comunidad neocatacumenal (los que han convocado a un millon de personas en Madrid hace unos días) han sido desde hace tiempo objeto de observación por mi parte. Ambas son organizaciones que avanzan por libre a pesar de los obstáculos y se mantienen firmes a lo largo de los años y de los problemas.
Tal vez, si el conflicto que mas tarde o más temprano tendremos con Maruecos fuera inminente, serviria para organizar a una parte de nuestro pueblo y poder ser un faro en la oscuridad. Por que sino, simplemente no hay futuro.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
El efecto colateral de Obama
"El éxito de Barack Obama en Europa tiene algo de paradójico, los ciudadanos europeos hemos caído rendidos ante el carisma arrollador del presidente electo pero, ¿cómo caería en Francia, o en Alemania, o aquí mismo en España, un candidato a la presidencia negro?, o, para ajustar el ejemplo a nuestra creciente minoría: ¿cómo caería un candidato ecuatoriano o boliviano?
"El efecto colateral de Obama es que ha dado visibilidad a las minorías, les ha dado esperanza y, a los ojos del otro, las ha dotado de cierta potencialidad; no sería pertinente comparar aquí el melting pot que define a los Estados Unidos, su mestizaje feroz, con nuestra incipiente diversidad; más bien se trata de asumir que eso que pasa allá, pasará inevitablemente aquí.
"Pensando en el programa de Jon Snow, y en los demás telediarios que emite la televisión inglesa, no está de más ir haciendo la siguiente observación, concediendo que la creciente minoría latinoamericana en España habla también en castellano: ¿cuántos presentadores de informativos de televisión en España no son españoles? La respuesta salta, literalmente, a la vista: ninguno, todos son españoles y también lo son quienes co-presentan el programa y los que hacen otras secciones como los deportes o el clima.
"Un telediario como el de Jon Snow sería hoy impensable en España, un plató de televisión donde un nativo compartiera el micrófono, todas las noches, con un peruano y una uruguaya parece todavía un delirio; sin embargo el momento llegará, por ese efecto colateral que ha desamarrado Obama, que en realidad no es más que la evidencia de que el mundo se encuentra en un proceso de mestizaje irreversible..."
Jordi Soler, El Pais (09/12/2008)
http://www.elpais.com/articulo/opini...lpepiopi_4/Tes
Yo como estudiante que soy y que hago 1º de Bachiller entraria en esos porcentajes.
Pero eso ocurrirá en Murcia porque por lo menos en mi instituto las cosas no son así.
La mayoria de mis compañeros aceptan a los extranjeros y piensan que son beneficiosos para el país, estan totalmente equivocados pero es lo que piensan.
Sobre lo que litus dice opino igual pero de forma mas moderada. No creo que se llegue a una situacion tan extrema antes los españoles haremos algo para evitarlo sino son los dirigentes seremos el pueblo.
Cuando los que ahora estan ciegos vean realmente lo que se nos viene encima reaccionaran o yo por lo menos tengo fe en que eso ocurra.
«Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios».
Alfonso X el Sabio
Dios, Patria, Fueros, Rey
Tus compañeros repiten como papagayos lo que les han enseñado a decir. Están programados. Mucho más cuanto más rodeados de "extraños" se encuentren. Conozco varios casos de personas que dicen "blanco" cuando están rodeados de extraños o simples conocidos y que dicen "negro" cuando hablas con ellos de tú a tú. Esa situación es todo un clásico.La mayoria de mis compañeros aceptan a los extranjeros y piensan que son beneficiosos para el país, estan totalmente equivocados pero es lo que piensan.
¿El mundo? Otra estupìdez, mitad propaganda, mitad excusa para no hacer nada, dependiendo de a quien se la escuches. Dentro de cincuenta o cien años África, Asia y la mayoría de América seguirán siendo más o menos como son ahora. Los únicos que nos habremos convertido en fotografías de libros de antropología seremos nosotros. Los únicos. Cada vez que escuchéis está imbecilidad suprema, contestadles con esto y a continuación disfrutad con el espectáculo de verles quedarse sin palabras.el mundo se encuentra en un proceso de mestizaje irreversible
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
¿Entras o no entras?
Yo si entro en los porcentajes es porque pienso asi. Es decir pienso que nos quitan el trabajo, traen delincuencia, aumentan el problema de la droga, incrementan el terrorismo y claro que apoyaria a un Le Pen español que expulsara a marroquíes y negros.
«Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios».
Alfonso X el Sabio
Dios, Patria, Fueros, Rey
Todos tenemos estos pensamientos e incluso otros más negros todavía. Yo personalmente los tengo a diario varias veces, recuerda que vivo en un agujero infecto, rodeado las 24 horas del día, asistiendo cada jornada (la última vez hace una hora) al precioso espectáculo del mestizaje de la choni con el colono. Cada día asisto al fin de mi gente. Pero siempre vuelvo a levantarme porque me doy cuenta de que eso es lo que supone el fin definitivo: el momento en que llevados de la desesperanza bajemos los brazos. Mientras quede un puñado de españoles nativos en algún lugar dispuestos a perseverar, seguiremos existiendo. Ese debe ser nuestro objetivo. Debemos dejar de pensar en planes imposibles y centrarnos en despertar entre nuestra población el aprecio por su identidad. Porque si no son conscientes de ella (conociéndola) y no la aman, no pretenderán nunca que siga existiendo.Creo, aunque me pese, que es el final. Las Españas y Europa con la perdida de la fe cristiana y el mestizaje tienen los dias contados. Posiblemente duraremos unos 10 años más, pero no más. Las Patrias, las Naciones desaparecerán y una masa amorfa dirigida por unos nuevos arquitectos e ingenieros sociales marcarán el ritmo de las nuevas revoluciones antropologicas.
La respuesta no existe. la Iglesia que habria de ser el faro, la luz ha sido tomada por las fuerzas enemigas y los pequeños grupos que quedan no tendrán fuerza para que su luz sea vista por la mayoria.
En los colegios los niños conviven con razas extrañas y en las familias ya se tiene que aceptar que los mestizos y mulatos serán parte integrante de los nuevos descendientes.
La tradición religiosa, familiar, étnica desaparecera. No hay salida. Posiblemente todo esto de lugar a nuevas naciones, naciones mestizas, seudocristianas, incluso naciones no mezcladas pero sin conexión con la tierra, pues en esta habitaran todo tipo de seres.
El poder ecónomico y politico es necesario en estos momentos, pero incluso el político tendrá un corto techo. La comunidad patriótica podria ser el nuevo reservorio, pero también es dificil. Sin el dominio, "imperar" en determinadas zonas en donde los linajes esten unidos a la tierra de los antepasados y en donde se genere una barrera contra todo lo de fuera estamos perdidos.
Llevo muchos preguntandome cual seria el método para organizarnos y poder salir de la oscuridad en donde nos encontramos, pero nuestro problema es político, religioso, económico y racial. Organizaciones como HB (mejor dicho el MVLN) o la Comunidad neocatacumenal (los que han convocado a un millon de personas en Madrid hace unos días) han sido desde hace tiempo objeto de observación por mi parte. Ambas son organizaciones que avanzan por libre a pesar de los obstáculos y se mantienen firmes a lo largo de los años y de los problemas.
Tal vez, si el conflicto que mas tarde o más temprano tendremos con Maruecos fuera inminente, serviria para organizar a una parte de nuestro pueblo y poder ser un faro en la oscuridad. Por que sino, simplemente no hay futuro.
Yo también busco habitualmente modelos organizativos. ¿Y sabes en quienes suelo fijarme? En los gitanos. Llevan mil años rodeados de poblaciones inmensamente mayores que incluso han intentado "integrarlos" (diluirlos en la masa) de forma violenta. Y ahí siguen. Todos sabemos como lo consiguen: con la transmisión de unos patrones culturales generación tras generación que les permiten sobrevivir.
La idea básica es esa. No convertirnos en gitanos, evidentemente, si no por una parte hacer despertar la conciencia de la propia identidad y por otra crear y difundir unos patrones culturales que permitan sobrevivir a una cierta porción del pueblo español a medio y largo plazo. Que nos aseguren seguir existiendo. Y desde luego adoptar una mentalidad de reconquista, entendidad de la siguiente manera: la labor que tenemos por delante es de varias generaciones, quizás de varios siglos. Debemos ser conscientes que es un trabajo que sobrepasa con mucho el espacio de una vida y no abrumarnos como solemos con la inmensidad de las fuerzas que tenemos en frente. La Historia es muy larga y el conocimiento de la misma te enseña que el mundo da muchas vueltas. A veces inverosímiles, imposibles de prever. Y que lo que hoy, en nuestro marco cultural y legal, es impensable, puede que no lo sea dentro de cincuenta, cien o doscientos años. Esa es la idea.
Los reconquistadores vivían su vida sabiendo que ellos no verían la tarea completada, pero siendo conscientes de que tenían que transmitir a las generaciones venideras el recuerdo de que una vez en el pasado su tierra fue completamente suya y de que en algún momento en el futuro volvería a serlo. Que tenían todo el derecho a recuperarla. Que cada generación tenía la obligación de hacer su parte y de pasar la antorcha a la siguiente, para que la cadena no se rompiese, hasta que la tarea hubiera sido terminada. Esa debe ser la meta.
¿Que uno tiene cuatro hijos y, a pesar de la educación que les ha dado y de que ha intentado que sean conscientes de la situación de su pueblo, resulta que alguno le sale colaboracionista y barragán de colonos? Bueno, es una desgracia, pero ahí están el resto de los hermanos y los nietos que estos tengan. Ese es el espíritu. Así en cada familia. La resistencia empieza en la mente de cada uno de nosotros.
Última edición por Juan del Águila; 05/01/2009 a las 23:26
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Gipuzkoa avanza hacia el mestizaje con 4.000 bebés de parejas extranjeras nacidos en 5 años
"Caminamos hacia el mestizaje en Gipuzkoa, claro que sí", proclama el egipcio Mustafá Sathy, con residencia en Pasai Antxo y casado con una donostiarra. "Se ve el fenómeno como algo nuevo, pero es algo que existe desde siempre en el mundo entero", asevera este joven de 34 años.
Si además se toma en cuenta el soplo multiétnico que está entrando de lleno gracias a las adopciones internacionales, hablar en términos de mestizaje en un futuro más o menos cercano es una posibilidad que cobra más fuerza cada día que pasa. "Es algo a lo que ya nos vamos acostumbrando. Hay cantidad de niñas con rasgos chinos que se llaman Irati o Lide, que ya hablan euskera y viven en Donostia, Irun o cualquier otra ciudad vasca. A partir de ahora desmontar todos los prejuicios que siguen existiendo va a ser determinante para poder crear una sociedad más justa", confiesa Idoia Mariñalenarena, coordinadora del programa de mediación cultural del Ayuntamiento de Irun.
Y el mercado laboral está a punto de dar el paso. En unos años va a ser habitual hacer entrevistas de trabajo a muchachas con rasgos asiáticos, tez nívea de países del norte o morena del sur, que responderán al apellido de Urretabizkaia o Goikoetxea. "Todos vamos a tener que cambiar la mentalidad, porque estas personas han nacido y se han socializado aquí, aunque aparentemente sus rasgos nos digan otra cosa", reflexiona la mediadora.
Noticias de Gipuzkoa, http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ed...p6.1362603.php
Una mediadora cultural es una burócrata profesional y muy habitualmente una apparatchik de bajo nivel de movimientos inmigracionistas de todo tipo, inspirados casi siempre en el marxismo cultural (incluidos los teóricamente pertenecientes a la Iglesia). Cuando repite sus pseudoargumentos basura de siempre con tanta vehemencia está defendiendo el miserable sueldecillo por el que vende a su pueblo y los objetivos de ingeniería social antieuropea de su ideología demencial. Es una mezcla a partes iguales entre mercenaria y enferma mental.
P.D.: ella sí que va a tener que cambiar su "mentalidad" antes de lo que piensa. Si cree que todo el continente europeo se va estar callado y con miedo para siempre está muy equivocada. Aunque seguro que es el tipo de persona que sobrevive en todo contexto...
Última edición por Juan del Águila; 05/01/2009 a las 23:56
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores