Porque, muy al contrario que los inmigrantes modernos, los españoles en Las Américas llevaron Civilización y Libertad a aquellas tierras de caciques. Los Criollos se comportaron como aquellos crueles mayas y aztecas, de los que sin duda tenían tenían un buen influjo de sangre y más aún de espíritu, que no de los españoles de los que también descendían en parte. Y aun así se les llama "Libertadores" cuando fueron culpables del retroceso de aquellos pueblos, a partir de los procesos de independencia y aun antes.
Corramos un tupido velo, ya que don José María Pemán era un poeta y no un investigador de la Historia.Como puede repugnar el mestizaje a una España que es crisol de razas, según palabras de Pemán.
Ya durante la España Imperial, los Peninsulares –que así llamaban a los españoles de la Península en Las Américas– se sorprendían de la degradación de los Criollos a los que acusaban sin tapujos de haber degenerado en aquellas tierras. No estás leyendo nada nuevo.
No te equivoques tanto. A mí me asquea la falta de valores y de moral de esta sociedad moderna. Y como a mí a otros muchos que de lo contrario no estarían por este foro.Mejor debéis asquearos de vuestra falta de valores, de vuestra amoralidad, de vuestras faltas de caridad, espantaos de quienes adoptan un yorky en vez de procrear hijos, cuando se legaliza el aborto o de cuando casais a los homosexuales.
Pero lo dices como si no conociéramos las sociedades que se han creado en Las Américas, ni a lo que éstas han producido. Bueno, el que no lo conozca por experiencia desde allí, ha empezado a conocerlos desde aquí. No hay más que leer lo periódicos. Un ecuatoriano se despierta con el conducto anal destrozado, de una borrachera en la que su primo le había confundido por su mujer (habría que ver a la mujer, para confundirla de ese modo). Y así una tras otra.
Y cuidado con lo que dices de la caridad, porque ésta bien entendida empieza por uno mismo. Yo no tengo porqué tener ninguna caridad para con quienes son instrumentos de la aniquilación étnica de mi propia gente. Ni creo que nadie en su sano juicio se atrevería a pedírmela.
Con el debido respeto a don Ramiro de Maeztu, disiento sobre su idea de La Hispanidad. La Hispanitas de Ramiro de Maeztu sufre del mismo error que en un momento sufrió la Romanitas, cuando cierto emperador romano (ahora no recuerdo cuál) la otorgó de forma indiscriminada.
La Hispanitas es y debe ser un concepto basado en la Romanitas, sí, pero no se debe olvidar que el sustrato, que la sustenta, es la Gentilitas y no la Romanitas, que es un adstrato. Para que sea posible la última antes debe existir la primera. Y ésta es el carácter étnico de los pueblos de Las Españas.
Marcadores