[quote=Hyeronimus;45132] "En cambio, lo que está pasando en España y otras partes de Europa no genera ningún bien. Es una inmigración caótica, descontrolada, no se forja una unidad, sino que supone una atomización cultural y religiosa que disgrega, un batiburrillo confuso, un totum revolutum. No es por motivos raciales. A mí no me importaría si los rumanos, los moros, los negros y otros de verdad se integraran, si adoptaran nuestra religión, costumbre, lengua y demás. Pero no nos hagamos ilusiones porque eso no va a pasar salvo con algún que otro caso excepcional. Y así perdemos la identidad y, como decía Guerra, "a España no la va a conocer ni la madre que la parió".
Este, creo, es el núcleo del problema inmigratorio: que el venido no se adapta, amolda y aprehende lo que halla en el lugar al que arriba (con la premisa de respetar religiosamente la identidad del país que lo acoge) sino que pretende recrear en extranjería una sucursal de su país, region, etc de origen, trastocando severamente y alterando a la vez, milenarias costumbres, arraigadas tradiciones, enraizadas y profundas historias locales, entreverandolás peligrosa e irreverentemente con las que trae a mochila de su destierro. Esto deriva en una melange ambigua e indistinguible de religión, historia, gastronomía, idioma, modismos y apariencias, que no tienen principio cierto, ni tendrán fin verdadero, ya que irán mutando constantemente conforme sigan llegando gentes más diversas.
El resultado será (ya lo es) una confusión intelectual tan tremenda, que ya no sabremos qué somos, de dónde venimos, quiénes nos dieron el caracter, el folclore y la esencia única que hasta no hace mucho ostentabamos y nos peculiarizaba en el mundo.
Eso es lo tremendo: que al irse de su lugar no guardan para sí lo suyo. Pero a la vez destruyen lo propio del lugar al que llegan.