Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
Porcierto, los Gitanos no hablamos pácrito, si no sánscrito que es uno de los lenguajes más antiguos del mundo, y por ello nuestra edad tiéne de mínima 1.500 años.
Yo no he dicho que los gitanos hablen prácrito (no pácrito), sino que está muy estudiada toda la evolución desde el sánscrito a través del prácrito y el pali con las distintas influencias por el camino. Pero vamos, que diga que los gitanos habláis sánscrito es de traca: el sánscrito es una lengua muerta que sólo tiene uso en el ámbito religioso hindú, porque es la de sus libros sagrados.

Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
Mientras el latín sí podría ser del pácrito
El latín no viene del "pácrito", lengua también extinta, pero estamos dentro de la gran familia de lenguas indoeuropeas. El sánscrito es, ciertamente, más antiguo que el latín, pero el latín también recibió muchas influencias del etrusco y otras lenguas itálicas, así como del griego, también europeo. Hubo una interacción muy compleja.

Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
así el español como el inglés pues el pácrito es más moderno.
Ahora resulta que el español viene del "pácrito", pero no; los hechos son tozudos, y la filología románica (que usted no ha estudiado pero otros sí lo hemos hecho) tiene estudiada al detalle toda la evolución desde el latín hasta las lenguas romances. Los escasos aportes que nos puedan haber llegado del prácrito nos han llegado por vía del caló. Y en cuanto al inglés, le digo lo mismo. Al estudiar filología inglesa nunca aparece por ningún lado la influencia prácrita, y los vocablos que el inglés recibió de la India los adquirió durante su época colonial. Es decir, del hindi y otras lenguas más actuales.

Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
Digo España, porque antes había varios reinos, y en la España sólo uno, así como una sóla religión, y un mismo lenguaje el español.
Hispania ya era una en tiempos de Roma, y si después de la invasión mahometana hubo varios reinos fue porque originalmente hubo varios focos de resistencia para reconquistar lo que nos habían robado, pero con el tiempo se fueron uniendo, porque se aspiraba a reconstruir España. Y si en tiempos de los Reyes Católicos se terminó de reconstruir, siguió habiendo reinos hasta 1833 en que España se dividió en provincias, y así se llamaban, y existían también los reinos de ultramar hasta la independencia de las actuales naciones iberoamericanas.

Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
El último faraón fué ramses III ( por si no lo sabías)
Esto ya es de traca. Ramseś III fue el último faraón que tuvo alguna importancia en el Imperio Nuevo. Por si no lo sabe, la historia de Egipto se divide en varios periodos: Un periodo arcaico, tres imperios (antiguo, medio y nuevo) con tres periodos intermedios y un periodo tardío hasta que llegó el periodo helenístico. Y en todo caso no sé qué pintará en esto Ramsés III. En fin, ya vemos lo bien que se ha documentado.