Re: gitanos

Iniciado por
Leolfredo
Quiero dedicarle aquí, por motivos evidentes, a Valmadian los pasajes que suceden al minuto 32:30 de este vídeo de Miguel Ayuso, dedicados al "MODERNISMO" que un reciente enlace de Trifón me ha puesto en bandeja:
Por alusiones, esto lo dejé escrito en el # 90, puede releerlo allí:
Y, en cambio, he destacado y bien, usando sólo mayúsculas las dos herejías con las que se han querido desvirtuar la Doctrina Cristiana: AGNOSTICISMO, e INMANENCIA VITAL.
en referencia al "modernismo" en religión.
La base de la sociedad cristiana es la fe que emana de la Doctrina, o asentimiento de las verdades reveladas por Dios, y esto afecta a la filosofía, la sociología y la política, es evidente que las distintas tentativas para tergiversar la fe cristiana lo que han hecho es causar un fortísimo daño en las mentes y conciencias de los fieles. Pero todo esto no es necesario que venga usted a contármelo, es decir, no sea usted soberbio.
Por otro lado, le agradezco el vídeo, cuando tenga la oportunidad de saludar a D. Miguel, o a su hermano Carlos, ya les daré recuerdos de su parte.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores