Re: Monseñor se presenta

Iniciado por
ReynoDeGranada
Si nos vamos al manido tema de la encíclica "Mit Brennender Sorge" (encíclica que solo iba dirigida a los obispos alemanes, no a toda la Iglesia) vemos que no se menciona ni una sola vez al nacional socialismo. Digo yo que el Papa no tendría reparo alguno en condenar explícitamente a cualquier ideología satánica (como se hizo con el liberalismo o el comunismo).
¿Manida? ¿por qué es manida? Tampoco son excluyentes las condenas del marxismo (en cualquiera de sus versiones, aunque se le identifique sólo con comunismo) y el liberalismo. Por otra parte, dentro de la Iglesia Católica NO hay iglesias nacionales, por tanto, la encíclica estaba dirigida a los obispos afectados directamente por el problema, pero sin excluir al resto, los cuales se fueron viendo afectados a medida que sus países fueron siendo ocupados.
Encabezamiento de la encíclica:
MIT BRENNENDER SORGE1
Carta Encíclica del Papa Pío XI
sobre la situación de la Iglesia Católica en el Reich alemán.1.
Opresión creciente del Catolicismo en Alemania.
Encíclica. Sumario. Punto 1: "Es necesario denunciar esta realidad ante el mundo cristiano..." No hacen falta más comentarios.
La referencia al nazismo es explícita: Punto III de la Encíclica: III." Los errores dogmáticos del nazismo"... ¿ a ver si es que S.S. Pío X consideraba que los católicos estaban a salvo en el III Reich en manos de los nazis? Considerando que eran ellos los que lo controlaban todo entonces ¿para qué publicar esa encíclica?
Encíclica completa aquí:
https://tradicioncatolica.es/wp-cont...EL-NAZISMO.pdf
Última edición por Valmadian; 21/04/2017 a las 16:03
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores