Re: Monseñor se presenta

Iniciado por
Valmadian
¿Manida? ¿por qué es manida? Tampoco son excluyentes las condenas del marxismo (en cualquiera de sus versiones, aunque se le identifique sólo con comunismo) y el liberalismo. Por otra parte, dentro de la Iglesia Católica NO hay iglesias nacionales, por tanto, la encíclica estaba dirigida a los obispos afectados directamente por el problema, pero sin excluir al resto, los cuales se fueron viendo afectados a medida que sus países fueron siendo ocupados.
Como verás, Valmadian, en este asunto estoy más contigo. Sin embargo, reconozco que el tema es complejo. Por ejemplo, la ocupación de Francia permitió el establecimiento de un gobierno católico como el de Vichy. En la Rusia ocupada por Alemania muchos catecúmenos pudieron bautizarse. En la propia Alemania el comunismo fue proscrito, lo cual es positivo, igual que la masonería (a pesar de que muchas ideas nazis provenían de la sociedad masónica Thule), y los nazis se enfrentaron al sionismo internacional (aunque luego les ha venido muy bien a los sionistas todo lo demás para estar 70 años lloriqueando al mundo).
En la Segunda Guerra Mundial, además, tanto los comunistas rusos como los japoneses fueron más salvajes que los nazis, cosa que por cierto se olvida. El carlista Antonio Pérez de Olaguer habló de la barbarie japonesa contra los católicos filipinos en su libro "El terror amarillo en Filipinas". Las dos bombas atómicas que entusiasmaron a Truman fueron uno de los mayores crímenes contra la humanidad de toda la historia, etc. Es decir, no fue una guerra de buenos contra malos, sino que hubo malos en ambos bandos. En el bando del Eje reconozco que hubo gobiernos aceptables (al menos dada la coyuntura y en comparación con los actuales) en Italia, Francia, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía... Se puede reconocer eso sin tener por qué simpatizar con el nazismo.
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores