A mí me resulta contradictorio seguir a la FSSPX, y tener de avatar a Pio XII, ya que este parece que fue un precursor del Concilio Vaticano tan "entredicho".
El Papa trato de evitar la guerra; por ello la Iglesia Católica fue neutral. Y más tarde, fue un "enemigo del nazismo". Al contrario de lo que se le acusó, por cierto....años después.
De hecho hasta Golda Mair, judios, políticos, etc; elogiaron la actitud de la Iglesia Católica frente a esa infame guerra de sucios intereses. Claro que esta señora, al igual que tantos más sionistas, liberales.. Fueron de "sus intereses", igual de sucios.
Sobre Hitler, bueno, como dije en este foro desde el principio: Los malos de la película hollywudiense no están todos en su bando, ni las atrocidades. Sería conveniente buena información desde la IGM, hasta Postdam (en suelo Alemán).
Aquí, un padre jesuita testigo, manifestó en la revista Alfa Omega, como el Papa, sí era proclive al Concilio Vaticano
Postdam, los amigos en suelo Alemán; que luego se enfadaron*. Y hoy hay quien recoge el ideal Nazi "a su estilo", o el marxista, o el liberal; como una solución política para todo. Unos cacaos, que se "monta" el personal, de órdago.*Ironía
Vease el lenguaje repetitivo de "otro" pero que parece ser que debemos dar por justo. ¿Doble rasero? " Solución final" "liquidación y asimilación forzosa" ;15 millones de personas .... Afectadas por "los sucesos en cuestión". Es obvio que su autor es subjetivo, como lo son todos en este tema, pero resulta paradójico el lenguaje "de justificación no utilizando las mismas palabras que sí se utilizan con los malos de la película. ( Que repito, como cansina: A mí el nazismo me la trae fl..., ni le tengo ninguna admiración).
Creo que hay que separar a la Iglesia Católica de todos estos seres infumables, y quien lo haga que traiga las pruebas de su condenable ejercicio, con cartas, declaraciones de la jerarquía del Vaticano de entonces. Al menos a mí, el resto, no lo doy por sentado. Fuentes fidedignas y fehacientes.
La separación debería ser en exponer que ambos bandos fueron abusadores para sus pueblos, por sus dirigentes. Si desde Versalles hasta Postdam quienes fueron conquistando, y viendo el resultado a la larga, si tan beneficioso fueron sus logros, comprobando los males a la población y a su idiosincracia.
Y por supuesto, nuestra Iglesia por separado: su actitud, con el máximo respeto, que no quiere decir no contar sus errores. Yo creía que estaba en un foro Càtolico y Patriota y Tradicionalista. Espero que no acabemos perdiendo foreros y foreras al ver que ustedes se tiran los trastos a la cabeza, por Hitler o los aliados.... Ni son españoles, ni lo merecen.
Y que por cierto, no creo que nos quieran a los Católicos, por más que digan. Aparte, todos son ajenos a nuestra Patria.
A nosotros nos sobran políticos, militares y político/militares en esos años, anteriores y posteriores, a admirar, releer y tomar ejemplo. Como en casi todo. España....Es diferente.
Lo que no me parece "normal", es que a un Patton, Hitler, Churchill y demás figuras trascendentales se las encumbre en mi país, todo para anclarse en nuestra propia autodestrucción. Y luego, a Franco, con todos los "pesares, errores, agravios" que le achaquemos los que nos consideramos patriotas de corazón, le tengamos enfilado o olvidado (No cuento con la izquierda ni la progresia, pues esta esta enferma de ignorancia, por muchas carreras, master y libros que lleven en su haber de cultura).
Me resulta inaceptable que haya nazistas que apoyan hoy a neoconservadores judeocristianos o neoconservadores paganos, puesto que de cristianos tienen lo que yo de monja de clausura. Que apoyen a la USA, siempre que no sea del partido demócrata , como si hubiesen vivido y conocido de primera mano la Norteamérica de sus abuelos y padres, la prensa a fondo, cada norma emitida para la ciudadanía, etc. Que únicamente difieren en que unos son antisemitas "per se" y los otros sionistas "per se". Engloban a todo judio como a todo musulman ( en los últimos coinciden plenamente. Un odio visceral).
Y la cuestión, es que el odio gratuito, tiene unas consecuencias nefastas no sólo hacia los odiados. No albergo dudas que ninguno es defensor del Catolicismo Traficional; otra cosa es que ahora les sirvamos para sus propagaciones.... Pero ve y contradiceles en su mayoría atea, o un Dios Jesucristico, etc.... Que veras enseguida su "salto ataque". Amén del tipo de vida que promueven, libertaria, pagana, de encumbrar la filosofía griega ( Como si nuestros Padres Católicos no hubiesen dejado zanjado la demostración de no negar, corregir y dar razón a la filosofía griega). Y que en su admiración a la Roma antigua, siempre parecen olvidar la sangrienta persecución cristiana, condenándola con firmeza, dándole publicidad; como si la grandeza Romana no tuviese la demostrada crudeza y disoluta vida que era, sino asumiéndola en el contexto aún con sus males. Y lo dice una Cesariana, admiradora de Roma. Pero es que yo veo por los medios de internet, mucha omisión y demasiada devoción y publicidad a "según convenga". Y las cosas no son así.
Resumiendo: Que yo no me los creo, ni la actual nazi/patriota ni la liberal/patriota. Patriota es el que lucha por su Patria. No sale de sus fronteras, y en nuestro caso está de más. Aquí estamos sobrados de intelectuales, políticos, militares inconmensurables. ¡Tanto discutir por esos! Y alabarles. Un desatino.
Marcadores