Los resultados finales de la autopsia no fueron concluyentes debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, enterrado durante seis días en los que el calor azotó el Sur de Tenerife, con temperaturas que rozaron los 40 grados. La causa más probable de la muerte es que Fernanda (que en paz descanse) falleciera como consecuencia de varias pedradas que recibió de manos de Héctor Fabio Franco.El general jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Miguel Martínez, indicó que "hay indicios de posibles abusos sexuales", hecho que se confirmará una vez practicada la autopsia
Tampoco demuestra la autopsia que el joven colombiano abusara sexualmente de la niña, un consuelo menor para sus padres, sin duda.
En esta trágica historia se da la circunstancia de que todos sus protagonistas son extranjeros. La víctima: chilena. El agresor: colombiano. Otros sospechosos: un marroquí y un rumano. Un hecho nada sorprendente si tenemos en cuenta que sucedió en Canarias, una región especialmente infestada de invasores que cada día que pasa se parece menos a España.
Marcadores