Cita Iniciado por Lliones Ver mensaje
Para mi la idea de León en españa seria un Estado Federal, con el leones como lengua oficial y el castellano co-oficial.
Comparto tu visión acerca de España como estado federal pero debo de mostrarme contrario a que el leones sea la lengua oficial de España por dos motivos:

  • General desconocimiento de dicha lengua,no es por ofender pero si ya cuesta que se aprendan lenguas más conocidas como el euskara,el catalán o el gallego ¿como pretendes que se aprenda el leones en todo el Estado Español?
  • El castellano es la lengua conocida y hablada en todo el Estado,considero,no porque sea castellano ni porque ame los preceptos centralistas,que debe de seguir siendo la lengua oficial ya que al ser conocida a nivel general sería un paso ya dado con vistas a re-encauzar el dialogo y el debate lógico para la correcta re-estructuración de España