Cita Iniciado por ElDanny Ver mensaje
CRISTIÁN.- No odio a nadie, y tengo entre mis mejores amigos a Católicos que al igual que yo con sinceridad siguen lo que consideran verdadero. El no pensar como tu y debatir no es algo que deba llegar tan lejos como para odiar a alguién.

Lo que yo creo es que claramente La Biblia otorga muchos Titulos a Jesús, entre ellos

Abogado: si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".
1 Juan 2:1

Madiador:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5


"Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto".
Hebreos 9:15

Intercesor:

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios".
Hebreos 9:24


"Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".
Hebreos 7:25

Pero no los otorga a María.

1° El odio no es un sentimiento, es la aversión de la voluntad hacia algo. Si tienes aversión a considerar como intercesora a María Santísima, eso es, objetivamente odiar una enseñanza cristiana. Y quien odia la enseñanza cristiana odia a Cristo y a su Iglesia ("El que no está conmigo está contra mí").

2° La norma próxima del cristiano no es la Biblia, sino el Magisterio; de lo contrario, cabe la interpretación que a cada cual se le antoje. Repetir la Biblia de memoria no te sirve de nada. Incluso seguir sus normas no te vale de nada si no estás en estaddo de gracia, para cual debes tener la Fe que, evidentemente es una sóla y para todos la misma; de lo contarrio, cada cual creería en su propia idea de la Biblia. Es decir sería una fidelidad material pero no formal.

3° Los primeros cristianos sólo contaban con el Magisterio y algunos textos con citas evangélicas de Cristo llamados "logia", y de cuya validez juzgaba, obviamente, el MAgisterio de la época. El Papa y los obispos en comunión con él.

4° El cristianismo es la doctrina enseñada por Cristo. Dicha doctrina fue depositada sólo en su única Iglesia, cuya cabeza en la Tierra es el Papa. Quien no sigue esa doctrina no es cristiano.


EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM