Cita Iniciado por Josef Ver mensaje
Nunca lo entenderán, de eso estoy más que seguro, ya tienen bien plantado el yerro de interpretar las Escrituras según su raciocinio y no como siempre la ha interpretado la Madre Iglesia... ahora bien analizo la secuencia que tiene tapatío de confesión protestante:

No niega la veneración a los Santos, ni condena a las imágenes [en principio aparentemente], pero sucede esto:

------> Niega la intercesión de los santos confundiéndole con la Única mediación de Cristo [cosas totalmente distintas]: -------> Niega el reinado prometido a María como primicia y a todos los cristianos triunfantes que le siguen a ella ---------> Rebaja a María como un simple instrumento [objeto, cosa en otras palabras] del que Dios simplemente se valió, ¿Es que acaso Dios nos elige porque nos ama o porque simplemente somos cosas de las que se vale sin amarnos? ------> Niega a eficacia de las oraciones de los Santos y la trascendencia que tienen ante la presencia del único omnipotente -------> Confunde la evocación de los muertos o espiritismo con la Comunión de los Santos, cosas muy opuestas....

En fin de lo que parte es a lo mismo que llega a negar y condenar a las imágenes y su honra [nunca Adoración]

¡Qué divergencia tan terrible de los protestantes!

Si la misma Filosofía enseña que dos contrarios nunca pueden ser... San Pablo nos lo ha hecho ver en sus Cartas [aunado a que este apóstol tenía otro concepto de idolatría y no el de los herejes]...
Es que asi han sido desde un comienzo. Hasta el mismo Lutero lo dijo:
Ese no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día. ¡Algunos enseñan que Cristo no es Dios! Otros enseñan esto y aquellos lo otro. ¡Existen tantas sectas y credos como hay cabezas! Ningún estúpido es tan rudo como cuando tiene sueños o fantasías y cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta.
De Wette III, 61.

Son un espejo roto de doctrinas inconexas entre si. Por eso yo prefiero evitar lo diálogos con herejes que poco saben o poco les interesa saber, no por superioridad (bien se que me falta mucho que aprender de mi Santa Religión Cristiana) sino porque apenas y les pones serias objeciones a sus planteamientos salen con el clásico "pero tengo derecho a creer en lo que creo" y yo con ganas de decirles "¿entonces para que carambas vienes y me dices que estoy mal en creer en lo que creo?"

Pax.