Catecismo mayor de San Pío X • No codiciarás los bienes ajenos
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES
PARTE TERCERA
De los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia
CAPÍTULO III
De los Mandamientos que miran al prójimo
6º. Del décimo mandamiento
67. ¿Qué nos prohíbe el décimo mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos? El décimo mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos, nos prohíbe el deseo de quitar a otros sus bienes y el de adquirir hacienda por medios injustos.
468. ¿Por qué prohíbe Dios aun el deseo de los bienes ajenos?Dios prohíbe los deseos desordenados de los bienes ajenos porque quiere que aun interiormente seamos justos y que nos mantengamos siempre muy lejos de las acciones injustas.
469. ¿Qué nos manda el décimo mandamiento?El décimo mandamiento nos manda que estemos contentos con el estado en que Dios nos ha puesto, y que suframos con paciencia la pobreza cuando el Señor nos quiera en ese estado.
470. ¿Cómo puede el cristiano estar contento en el estado de pobreza?El cristiano puede estar contento aun en el estado de pobreza, si considera que la mayor felicidad es la conciencia pura y tranquila, que nuestra verdadera patria es el cielo, que Jesucristo se hizo pobre por nuestro amor y ha prometido un premio especial a los que sufren con resignación la pobreza.
Catecismo mayor de San Pío X
Marcadores