Papa Francisco se encuentra con Abu Mazen. Inaugurada la Embajada palestina junto a la Santa Sede
Duró más de 20 minutos el encuentro que se desarrolló en un clima cordial y distendido. Para Abbas el pontífice “ama al pueblo palestino y ama la paz”. Él auspicia que también otras naciones, como la Santa Sede, reconozcan a Palestina como un “estado independiente”. La preocupación por los Lugares Santos. Mañana en París la conferencia de paz sobre Oriente Medio. Abbas critica a Trump por sus declaraciones sobre Jerusalén.
Ciudad del Vaticano
(AsiaNews)- El Papa Francisco “ama al pueblo palestino y ama la paz”. Así saludó el presidente palestino, Abu Mazen al pontífice, al finalizar la audiencia privada que se realizó esta mañana en el Vaticano. Un encuentro iniciado a las 10.12 y duró poco más de 20 minutos en un clima cordial y distendido, como lo reportan algunas fuentes. “La Santa Sede-subrayó Mahmoud Abbas en el encuentro con la prensa-reconoció a Palestina como Estado independiente y espero que otros países sigan el ejemplo del Vaticano, reconociendo al Estado palestino”.
Como confirmación del clima de cordialidad fue el abrazo del Papa Francisco a Abu Mazen y el caluroso saludo inicial: “Es un placer recibirlo”, dijo el pontífice. Pronta la respuesta del líder palestino: “También yo estoy contento de estar aquí”. A Abbas lo acompañaba una delegación de unas 15 personas, entre los cuales un hombre le regaló al Papa una camiseta de fútbol con los colores de Palestina y le dijo que estaba casado con una mujer argentina.
En el momento de los saludos finales, Abu Mazen donó al Papa una piedra proveniente del Gólgota, un ícono que representa el rostro de Jesús, otro ícono con la imagen de la Sagrada Familia, un documento sobre la restructuración de la basílica de la Natividad y un libro sobre las relaciones entre la Santa Sede y Palestina. El Papa recambió con la medalla del Año jubilar, junto a copias de la “Amoris laetitia” y de la “Laudato sii”.
Concluido el encuentro, que se coloca en la línea del Acuerdo global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina de junio de 2015, Abbas se transfirió a la calle de Puerta Angélica, a dos pasos de la columnata de San Pedro, donde inauguró la embajada palestina junto a la Santa Sede.
Sigue aquí:
VATICANO - PALESTINA- ISRAEL Papa Francisco se encuentra con Abu Mazen. Inaugurada la Embajada palestina junto a la Santa Sede
Marcadores