Desde luego no seré yo quien pretenda poner puertas a tu libertad de expresión, pero sí voy a hacer unas breves precisiones porque una larga exposición de realidades palpables, por demostradas, como argumento que justifique la negativa a lo que acabas de afirmar, es mucha carga para las horas que ya son. Pero mañana es domingo y, si encuentro ese largo tiempo, construiré el discurso que acabo de mencionar.
Mientras tanto, paso por paso. Aquí no hay ningún horror materializado. Ese es el problema de los que no creen o tienen un buen saco de dudas. Pero para quienes tenemos la absoluta certeza de la Verdad de la Fé, no sólo no hay horror, sino esperanza y alegría.
La afirmación de que no hay dioses la comparto contigo, hay DIOS, UNO, UNICO Y VERDADERO Y TRES PERSONAS DISTINTAS. Y no podría ser de otro modo, porque la existencia de dos dioses o más, sería tan limitante entre ellos que dejarían de serlo. De modo que sólo es posible Uno, y por tanto, SI hay otra vida, una vida perfecta, en orden a la mera contemplación de Dios y de la superación de la muerte.
En cuanto a lo que a continuación afirmas, no hay ninguna verdad en esa "certeza", sencillamente no sólo por lo expuesto, sino porque la certeza implica demostración y si no la hay, no tiene esa pretendida validez. Por tanto, será "tu personal y particular convicción" y lo que me pone los pelos de punta, es lo que debes sentir ante esa ausencia de toda esperanza.
La idea de eternidad si que debe producir espanto a quien no cree. Pero es un verdadero sinsentido afirmarlo, porque eternidad implica necesariamente que no hay ni principio ni fin, es su propia definición. Por tanto, y no es un juego de palabras, sino la expresión de una idea metafísica, si lo que te espera es un vagar "eternamente" no puede ser porque no habrías existido nunca, dado que has tenido un principio. Si acaso lo que supones es que vagarás "infinitamente", y es posible que así sea como te empeñes en seguir siendo un incrédulo, y sino recuerda estas palabras "Quién cree en mí vivirá", y las menciono de memoria, pero son de Jesucristo. Y de ellas se puede deducir fácilmente que quien no cree en Él, no vivirá más que el tiempo de los días que tenga asignados en este mundo.
En cuanto a la quema del actor Anthony Hopkins, no tengo ni la más remota idea al respecto, ¿es que le ha pasado algo?![]()
En fin, supongo que te refieres al tal Richard Fortey, pero un "lapsus" lo tiene cualquiera.
Evidentemente yo no soy partidario de quemar a nadie en ninguna hoguera, hay que ver lo mal que huele la carne quemada. Pero, no olvides que son personajes como éste y sus secuaces, quienes están haciendo un daño irreparable a la gente y a las ciencias. Son estas gentes las que están persiguiendo a quienes se manifiestan contrarios a sus fantasías azaristas, materialistas y ateístas. Son ellos los que siembran el horror y la desesperanza entre los menos preparados, son ellos los que nos pretenden reducir a la condición de simples monos, paramecios o, peor aún, máquinas sin sentimientos. Y te aseguro que todos sus argumentos, absolutamente todos sin excepción, se caen por su propia inconsistencia interna. Pero, seguro que seguirán impertérritos dando el coñazo, porque es algo inherente a su pobre condición.
Desde luego, lo que no es de recibo es tener que estar soportando sus invectivas. ¿Quieren ser simios? pues que lo sean, pero no pertenecen a nuestra humanidad. ¿Quieren ser ateos? pues que lo sean, pero que se cuenten sus "cuentos tártaros" entre ellos y nos dejen en paz a nosotros... y así hasta el hastío de ellos.
Por último, la relación entre la velocidad con el tocino, matemáticamente guarda la misma proporción que entre el culo con las témporas.
Marcadores