A ver, ya que te parece tan gracioso lo de oscurantismo pagano, explícanos por qué el paganismo no fue oscurantista. Creo que Valmadian ya ha puesto algunos buenos ejemplo de por qué lo fue.

Que creamos que Dios tiene un plan para nosotros y para el universo no quiere decir que creamos en el Destino. Se nota que no has entendido. Hablar de destino sería hablar de un determinismo o una predestinación en que seríamos juguetes impotentes e indefensos en manos de un ser omnipotente, sin ninguna libertad ni libre albedrío. También hablas de ideología cristiana. El cristianismo no es ninguna ideología. Las ideologías son otra cosa, y de eso ya se hablado en otras partes en este foro.

Claro que hablamos con seguridad y confianza, pero no autoconfianza, sino confianza en Dios. La seguridad nos la da Él, y tenemos razones sobradas para saber que nos ha revelado la verdad. ¿Y cuánta gente no expone con igual o mayor contundencia y dogmatismo ideologías, teorías y otras religiones?

En cuanto a defender el ateísmo con razonamientos lógicos, la lógica es una ciencia exacta como las matemáticas. Al igual que partiendo de un dato erróneo se puede llegar a una conclusión matemática errónea con unos cálculos impecables, también partiendo de una premisa errada se puede justificar cualquier cosa, incluso el ateísmo. Hay que partir de una premisa cierta y verificable, como en todo.