Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 202

Tema: Cristianos Árabes

  1. #121
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Muy interesante Orbayu, gracias por la explicación.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #122
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Interesantísimo Orbayu, ¡mil gracias!

    Tengo otra pregunta para ti jejeje: ¿En los cristianos libaneses asimismo existen divisiones sobre si deben aliarse a EEUU/Israel? Tengo entendido que Reagan por ejemplo apoyó a Bashir Gemayel, que asimismo tenía cordiales relaciones con el egipcio Nasser. Es que esto es como dicen los argentinos, un quilombo...

  3. #123
    oRBaYu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Para las relaciones internacionales sucede lo mismo que con las relaciones internas, cada uno hace lo que puede y se va con quien cree que le puede salvar de Hizbulla, Siria e Irán. Como los cristianos están bastante divididos no ideológicamente sino en cómo enfrentarse al problema de Hizbulla cada uno hace cosas según su criterio.
    No puedo hablar a ciencia cierta, me cuesta mucho leer las páginas webs de ellos porque en su mayoría están en árabe y con la gente que he contactado por internet son muy reacios a hablar de política. Lo que pueda comentar son sólo apreciaciones objetivas mías, no se puede considerar como algo científico.
    Amine Gemayel, el hermano de Bashir, no lo podría situar desde el punto de vista de las amistades internacionales, he buscado cosas sobre él y poco o nada he encontrado. Lo cierto es que desde que mataron a su hijo (se supone que Siria) allá en el aó 2005 su figura ha ido a menos. Los años y el asesinato de su heredero político yo creo que lo han ido poco a poco aislando de todo. Había una foto muy bonita de Bashi bautizando a su hijo y el joven Pierre haciendo de padrino, los dos asesinados por Siria.
    Nadim Gemayel creo que comete un gravísmo error, he visto fotos de él en la Casa Blanca, obviamente buscando apoyos de la administración americana, y también intenta relacionarse mucho con la Unión Europea y sobre todo con Francia. Repito que para mi es un grave error, creo que busca la complicidad de Occidente por si llegado el caso necesita de la ayuda de Europa en caso de una acción armada de Hizbulla. Creo que el piensa que en Europa todavía hay valores y no se da cuenta que Europa le dará la espalda al primer problema. Aquí solo interesan los intereses comerciales, lo que le pase a un pequeña comunidad cristiana en el Mediterraneo no deja de ser insignificante comparado con los millones que se obtienen del petróleo de los vecinos chiitas y sunitas.
    Para mi el que tiene más visión de futuro, el que tiene los pies en el suelo es Samir Geagea, fue un discípulo fiel e inquebrantable de Bashir y cuando este muere el mismo monta su propia milicia y lucha por lo que el considera justo. Samir no se fia de nada ni de nadie (cuando lo detuvieron ilegalmente en el 94 nadie en Europa movió un dedo por él), sabe que están en cierta mendida solos yque solo tiene que dar la cara por su comunidad. Repito son percepciones subjetivas mías.
    Lo que si percibo es un lealtad sincera y fiel al Vaticano, algo que me sorprende dentro de las iglesias orientales cristianas. Me sorprende esa lealtad después de pasar tanto sufrimiento y ver como Europa durante años y años no ha movido un dedo por ellos. Yo supongo que el Vaticano habrá sabido corresponderles en su fidelidad. Hay videos por internet donde se ven sacerdotes bendiciendo tanques antes de una batalla.
    ¿Cómo ven a Israel?, no lo se, Bashir sabía que la guerra no la iba a ganar, a lo mucho empatar. Que en las montañas los cristianos iban a desaparecer en cuestión de tiempo, que en la ciudad se resistía mejor pero que la guerra ganar no se ganaba. Como digo para subsistir en un conflicto tan complejo como ese en ocasiones hay que hacer amigos muy extraños. Aun así esa confianza en Israel yo creo que les salió mal. Acabada la guerra perdieron el poder político que quedóen manos de sunitas, cierto es que menos radicales, pero musulmanes de todos modos y quedaron en una especia de limbo entre la soberanía nacional y el protectorado sirio que sólo trajo desgracias al país.
    Hoy en día yo creo que ven con desconfianza a Israel, el otro día hubo una refriega entre los dos ejercitos y todo por ver quién podaba un árbol en una zona desmilitarizada y hay que recodar que en el gobierno de El Libano hay cristianos. En definitiva, todos desconfían de todos y todos en función de como va la cosa se alían con todos. Lo importante es sobrevivir.

  4. #124
    oRBaYu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Voy a poner algún enlace del youtube que trata sobre Bashir, están en francés o árabe. Para mi lo importante es ver la personalidad que desprendía esta persona. La fidelidad de la tropa, de la gente, como casi lo idolatran.
    YouTube - Bachir Gemayel : Achrafieh

    YouTube - ‫

    Por cierto, algún día habría que hacer un monográfico sobre la mítica Calle Damasco. Os dejo u video que he encontrado.

    En Portada - Beirut: Calle Damasco - RTVE.es

  5. #125
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes


  6. #126
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    El Año Nuevo comienza con un atentado contra cristianos en Egipto: 30 muertos

    By Marian on Sábado, 1 enero, 2011
    El islam, asesino y violento, ha vuelto a mostrar su verdadera cara, asesinato y violencia. Y lo hace cada vez más envalentonado, como las fieras se envalentonan al olor de la sangre, porque sabe que en Occidente nadie hace nada por enfrentarse a ellos, y porque sabe que los pocos que contamos lo que es el islam, la verdad del islam, somos tachados de fascistas, racistas o cualquier estupidez similar.
    Así felicitan el año nuevo los mahometanos. Como únicamente saben hacer.
    .

    Existen oscuros intereses que no podemos conocer, pero que se ponen de manifiesto vez más ante el doblerasero de políticos y oenegeros mercenarios, que miran hacia otro lado cuando los atacados son los cristianos, pero que se revuelven como fieras cuando alguien tose cerca de un mahometano.
    La indignación por estas cosas, que la siento, está dejando paso a un sentimiento de tristeza profunda cada vez mayor. Nadie hace nada por los cristianos que viven en países islámicos. Lo peor es que dentro de unos años en Occidente estaremos así, con una mayoría islámica sedienta de aniquilar y destruir nuestra civilización.
    ¿Hasta cuándo vamos a tolerar a la ideología más intolerante y violenta jamás creada sobre el planeta?
    Tengamos un recuerdo especial que enturbia la alegría y los buenos deseos de Año Nuevo para todas estas personas que han muerto una vez más por el simple hecho de ser cristianos, por el simple hecho de que la meta del islam es matar cristianos, y porque están solas, sin apoyo de nadie en Occidente.

    Tan cómplices son los asesinos como quienes, en Occidente, les apoyan.
    Un coche ha explotado frente a una iglesia cristiana copta cuando los fieles salían de la misa de Año Nuevo en la ciudad egipcia de Alejandría, matando al menos a 21 personas.
    Después de la explosión, los cristianos enfurecidos en la iglesia se enfrentaron con la policía y tomaron por asalto una mezquita cercana, lo que provocó peleas y lanzamiento de piedras contra los musulmanes. La policía y testigos dijeron que esto era una señal de la ira sectaria que ha ido surgiendo con mayor frecuencia en Egipto.
    Pues así debería ser: el atacado, que se defienda. Ya basta de poner la otra mejilla por no entender ni siquiera lo que dice el Evangelio.
    Cerca de 1.000 cristianos asistían a la misa en la Iglesia de los Santos en la ciudad de Alejandría, según el padre Mena Adel. La misa acababa de terminar y los fieles salían del edificio cuando se produjo la explosión, alrededor de una media hora después de la medianoche.
    Lo que quieren es que la gente deje de ir a misa por miedo a perder la vida. Como en Irak. Maldito sea el islam. Y que nadie venga con el cuento de que son cuatro fanáticos porque los millones de “no fanáticos” restantes no sólo no condenan, sino que apoyan estos actos. Hay un único islam.Éste islam
    “Yo estaba dentro de la iglesia y oyó una gran explosión,” dijo el P. Adel. “Muchas personas ardieron”
    La explosión provino de un automóvil estacionado fuera de la iglesia, pero la policía dijo que aún estaban investigando si el coche había sido cargado con explosivos o si habían colocado una bomba debajo. Los testigos dijeron haber visto el chasis calcinado del coche destruido, con los restos de varios cuerpos cercanos y decenas de heridos.
    El gobernador de Alejandría del Labib culpó a Al Qaeda por el atentado, que apunta a las recientes amenazas por rama del grupo terrorista en Irak para atacar a los cristianos.
    Contando, añado, con el silencio y la complacencia de los políticos occidentales, que por supuesto, pasan de implicarse en estos asuntos.
    “La organización Al Qaeda amenazó con atacar a las iglesias dentro de Egipto”, dijo a la televisión estatal.
    Después de la explosión, algunos cristianos de la iglesia se enfrentaron con la policía en protesta por la explosión. Los cristianos lanzaron piedras a la policía y a una mezquita cercana, cantando: “Con nuestra sangre y alma, redimir a la cruz.”
    Un fotógrafo en el lugar dijo que los manifestantes irrumpieron en la mezquita y tiraron los libros a la calle. La protesta provocó enfrentamientos con los musulmanes, ya que ambas partes comenzaron a lanzar piedras y botellas el uno al otro en las calles.
    El ataque llega en un momento de creciente tensión sectaria en Egipto. En noviembre, cientos de cristianos se amotinaron en la capital, El Cairo, destrozando coches y ventanas después que la policía paralizó por la fuerza la construcción de una iglesia.
    Al menos los cristianos de Egipto saben enfrentarse a las alimañas. Mi respeto y admiración por ellos.
    Fuente: Aquí.








    La Yijad en Eurabia

  7. #127
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    El imán de Egipto reprende al papa

    By Marian on Martes, 4 enero, 2011
    Tiene narices la cosa.
    Ahmed al-Tayyeb, el gran imán de Al-Azhar en Egipto, y cuya foto veis, ha criticado la llamada del Papa Benedicto XVI a los líderes mundiales para que se proteja a los cristianos, diciendo que era una ” interferencia inaceptable “en los asuntos egipcios, según la agencia oficial MENA.

    El cinismo de este tipejo le lleva a decir cosas tan repulsivas como ésta:
    “No estoy de acuerdo con la opinión del Papa, y me pregunto por qué el Papa no pidió la protección de los musulmanes cuando estaban siendo asesinados en Irak”.
    El imán condenó el ataque terrorista (un detalle por su parte, sí señor) y anunció la creación de un comité conjunto con la Iglesia copta de entender las razones de las tensiones entre las dos comunidades y tratar de resolverlos. Este comité deberá celebrar su primera reunión dentro de dos semanas.
    (Y ¿para eso necesitan hacer un comité? Ya se lo digo yo: responden a la llamada de Al Qaeda de matar cristianos alli donde estén. ¿Es que no leerá este hombre la prensa?)
    También visitó al patriarca de la iglesia ortodoxa copta Patriarca Chenouda III en la Catedral de San Marcos en El Cairo. En su lanzamiento, decenas de manifestantes coptos gritaban ” No queremos nada de ti” mientras golpeaban su coche.
    Fuente: chretienté info








    Escandalosa declaración de Obama tras el atentado en Alejandría

    By Marian on Lunes, 3 enero, 2011
    Obama ha condenado el atentado de Alejandría, que costó la vida a más de treinta cristianos, pero con una ambigüedad que ha puesto de manifiesto su postura claramente proislamista.
    Sus declaraciones están en la página oficial de la Casa Blanca, que podéis ver aquí. El párrafo dice lo siguiente:
    El ataque contra una iglesia en Alejandría, Egipto causó 21 muertes y docenas de heridos, tanto en las comunidades cristiana como musulmana.
    El presidente de los Estados Unidos ha jugado con el hecho de que hubo ocho heridos musulmanes, pero no hubo ningún muerto. Medir por el mismo rasero a la comunidad agredida (cristianos) y agresora (musulmanes) porque estos han tenido algunos heridos es perverso. Es como lamentar que un terrorista salga herido tras cometer un asesinato.
    En Bivouac nos dicen que Obama no condenó de ninguna manera el atentado de Irak en Navidad, que costó la vida a 52 cristianos, durante la celebración de la misa, igual que en Alejandría.
    También el ministro egipcio dice que “todas las comunidades religiosas de Alejandría han sufrido el atentado”.
    Impresionante cinismo y desfachatez. Y luego ¿quieren convencernos de que el islam es tolerante? Ni siquiera se puede calificar como broma de mal gusto semejante afirmación.
    Fuente: Bivouac






    La Yijad en Eurabia

  8. #128
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,429
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Francia y Alemania, en alerta por las amenazas a sus cristianos coptos

    Las comunidades cristianas orientales en Europa reciben avisos de atentados yihadistas cuando se disponen a celebrar la Navidad ortodoxa


    J. P. QUIÑONERO/ L. L. CARO / PARÍS/JERUSALÉN

    Día 04/01/2011





    REUTERS


    Varios sacerdotes coptos rezan en casa de una de las víctimas del atentado suicida de la pasada Nochevieja en Alejandría





    La Iglesia copta ortodoxa de Francia ha recibido amenazas de atentados islamistas tras el ataque a la iglesia de Alejandría que se saldó el pasado fin de semana con 21 muertos y numerosos heridos. La sección antiterrorista de la policía judicial parisina ha abierto una investigación contra posibles bandas de asesinos, intentando esclarecer el riesgo de «importación» europea del terrorismo anticopto desde Oriente Próximo.
    El padre Moussa Anba Bishoy, patriarca copto ortodoxo en Villejuif, en la periferia sur de París, estima que los coptos franceses y europeos son víctimas de una amenaza de nuevo cuño: «Comenzamos a recibir amenazas, vía internet, antes de la matanza de Alejandría. Grupúsculos islamistas nos amenazaban y amenazan con matanzas e incendios de nuestros lugares de culto. Se trata de una amenaza bien real para los coptos franceses, alemanes, belgas y de otros países europeos».
    El padre Girguis Lucas, responsable de la iglesia copta de Sainte-Marie, en Saint-Marc de Chatenenay-Malabry (Hauts de Seine, en la periferia norte de la capital) comparte esa visión inquieta de las amenazas que pesan sobre los coptos franceses y europeos: «Grupos de muyaidines islámicos nos han amenazado vía internet, anunciando nuevos atentados, en Francia y en Europa».
    Tierra de refugio e inmigración, Francia ha sido históricamente el lugar donde muchos cristianos de Oriente se han refugiado, desde hace décadas, en difíciles condiciones económicas, sociales y culturales.
    Según La Croix, el vespertino de referencia de la iglesia católica francesa, en Francia residen, nacionalizados o no, unos 400.000 ó 500.000 cristianos procedentes de Oriente Próximo. Entre ellos, unos 200.000 serían coptos, desperdigados en la periferia de grandes ciudades.
    Las amenazas han llegado también a Alemania, donde la minoría copta de ese país ha hecho llegar a las autoridades su temor de algún ataque con motivo del comienzo esta semana de las navidades ortodoxas.
    El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Stefan Paris, confirmó ayer que la comunidad copta envió una carta al ministro expresando esos temores en la víspera de Año Nuevo, horas antes del atentado suicida contra la iglesia copta en Egipto. El Ministerio ha asegurado que reforzará las medidas de seguridad en torno a una comunidad que cuenta con 6.000 fieles en Alemania. Al igual que en Francia, las amenazas yihadistas llegaron vía internet.
    Shenouda III rectifica

    Por su parte, Egipto ha redoblado las medidas de seguridad en torno a las iglesias cristianas, ha estrechado la vigilancia en puertos y aeropuertos y ha multiplicado los puntos de control a lo largo de todo el país ante la proximidad de la Navidad copta, que se celebra este viernes. La alerta tras el atentado de la pasada Nochevieja a la salida de una misa en Alejandría se ha extremado después de los enfrentamientos entre miembros de la comunidad cristiana y la policía. Los choques del domingo dieron paso ayer a manifestaciones estudiantiles en El Cairo, Alejandría y Tanta, en las que no se registraron incidentes destacados.
    A pesar de que en un primer momento el patriarca copto, Shenouda III, declaró la cancelación de todas las celebraciones navideñas en solidaridad con las víctimas, ayer anunció que las oraciones se desarrollarán como cada año. «Dejar de rezar significaría que el terrorismo nos priva de conmemorar el nacimiento de Cristo», subrayó el líder religioso en un intento más por recobrar la normalidad en Egipto antes de que el conflicto sectario larvado durante décadas estalle en lo que muchos analistas temen pudiera ser una guerra civil.
    La tendencia del Gobierno de Hosni Mubarak de culpar a «elementos extranjeros» del atentado en Alejandría está agravando el sentimiento de frustración de los cristianos, que ven en ello una estrategia oficial más para ignorar la discriminación y las amenazas de que son víctimas.


    http://www.abc.es/20110104/internaci...-20110104.html

  9. #129
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Reflexiones europeas sobre los atentados de Alejandría

    By Marian on Miércoles, 5 enero, 2011
    Me mandaba CarlosJM el otro día esta interesante reflexión de algunos importantes diarios europeos sobre los atentados de Egipto.
    Las negritas ya sabéis que son mías.
    Libération, de París: “El odio, la guerra, el miedo y la violencia han completado su obra en Alejandría. El declive de las comunidades cristianas parece inevitable en esa parte del mundo. Por doquier, los cristianos serán ahí marginados, amenazados y obligados a escoger entre abandonar su fe o enfrentarse a la muerte o el exilio. Si acaso logra evitarse su éxodo masivo, estos cristianos podrían vivir un destino parecido al de los judíos en Oriente. Por mucho tiempo privó el silencio. Esto llama la atención. ¿Es que los coptos eran demasiado árabes como para recibir apoyo occidental, o demasiado cristianos para ser comprendidos por nuestras corrientes laicistas y progresistas?”
    Corriere della Sera, de Milán: “Con la masacre de Alejandría, los salafitas egipcios siguieron la recomendación de Al Qaeda, y mataron a cristianos. Según temen los servicios secretos de la OTAN, los integristas islámicos podrian haber conseguido reclutar a individuos en Europa con la tarea de organizar atentados, de ser posible en ciertas festividades. En este sentido, el atentado suicida ocurrido en Estocolmo antes de Navidad podría marcar el comienzo de una ruta sangrienta.”
    En Suiza, el Neue Zürcher Zeitung: “Aún si el presidente Mubarak reforzara la seguridad de los ocho millones de cristianos, puede contarse con que ocurrirán más atentados en un país de 80 millones de habitantes. En el cálculo de los perpetradores seguramente figura el lograr tal inestabilidad antes de las elecciones presidenciales de septiembre próximo, que exija como solución el final de la era Mubarak. Instigar una guerra entre distintas religiones no es el objetivo final, sino un medio para lograrlo.”
    En Londres, The Times: “Las bombas de Alejandría permiten temer que la organización terrorista Al Qaeda tuvo participación directa en este abominable hecho. Hasta el momento, Al Qaeda no ha conseguido pisar fuerte en el país más poblado del mundo musulmán, pues ahí los propios musulmanes y otros grupos islámicos de oposición también son reprimidos. Además, la minoría cristiana podría servir en este caso como chivo expiatorio de una frustrada mayoría musulmana que se siente engañada a raíz de las recientes elecciones parlamentarias. El fraude electoral, que garantizó una inverosímil mayoría de ochenta por ciento, sólo consiguió atizar a inconformidad contra el envejecido presidente Mubarak y contra su ambicioso heredero.”
    En Alemania, el Leipziger Volkszeitung: “Las lágrimas de cocodrilo que lloró el presidente Mubarak tras el sangriento atentado de Alejandría son una burla a las víctimas. El hombre fuerte promueve desde hace años en su país, con desplantes despóticos, el tratamiento desigual para musulmanes y para cristianos. Pero lo que también indigna es el silencio de los musulmanes que residen en Alemania. Las asociaciones islámicas de este país son las primeras y más ruidosas cuando se trata de denunciar supuestas ofensas al Profeta. ¿Dónde quedó en este caso la indignación y la despiadada condena de los autodenominados ‘guerreros de Dios’? Sería bueno escuchar por lo menos una palabra de rechazo al atentado.”
    ¿Será señal de que al menos en Europa empieza a haber cambio en el pensamiento?
    Fuente:dw-world.de

  10. #130
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Blog - Terminal Cero - Blog de Luis Aylln en ABC.es - Blog ABC.es


    El Gobierno de la Alianza de Civilizaciones se queda mudo


    De Luis Ayllón (el 02/01/2011 a las 14:32:34, en Oriente Próximo, 1035 Visitas)



    El atentado perpetrado en Alejandría contra una iglesia de cristianos coptos ha provocado la condena de numerosos países, incluidos algunos de mayoría musulmana, que no están precisamente entre los que tienen mejores relaciones con Occidente, como es el caso de Irán o de Siria.


    Aunque ande por Honolulu, el presidente estadounidense, Barack Obama, también ha levantado la voz contra una acción que ha matado a 21 personas y herido a otras 80, y que no es la primera contra la importante comunidad copta en Egipto. La Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, ha expresado igualmente su tristeza por el atentado.


    Es decir, la UE, ya se ha pronunciado, pero se echa de menos una reacción más firme por parte de los distintos gobiernos europeos, tan rápidos a la hora de condenar otro tipo de atentados. Y no sólo de condenar, sino de actuar para evitar el acoso a la comunidad cristiana en los países islámicos, un acoso dirigido también contra las sociedades occidentales libres, cuyas raíces se hunden en el cristianismo.
    El Gobierno de la Alianza de Civilizaciones se queda mudo

    De manera particular, resulta curioso que, al menos hasta mediodía del domingo, el Gobierno español, gran promotor de la Alianza de Civilizaciones y del entendimiento entre las distintas religiones y culturas, no haya sido capaz de emitir un comunicado o un pronunciamiento de condena del atentado. No es que las festividades le hayan sorprendido descolocado: tampoco lo han hecho con ocasión de anteriores acciones contra comunidades cristianas en otras partes del mundo, como Irak, Pakistán, Nigeria o Filipinas, donde no han podido celebrar en paz la fiesta de la Navidad.


    Un Gobierno cuyo presidente dice tener un ansia infinita de paz y que, además, lleva a gala desplegar una gran actividad para ayudar a resolver el conflicto de Oriente Próximo, debería demostrarlo también en estas situaciones. Al menos, es de esperar que secunden la propuesta hecha por la oposición del PP, no sólo de condenar, sino también, de promover en el seno de la Unión Europea y en otros organismos internacionales acciones encaminadas a permitir que los cristianos puedan practicar libremente su fe en cualquier lugar del mundo.

  11. #131
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    La encrucijada de los Coptos: quintacolumnistas en Egipto, laxitud de religión en España

    By Cruzado Negro on Lunes, 10 enero, 2011

    Copto quiere decir egipcio y se utiliza para hacer referencia a los cristianos de ese país. La comunidad es una de las más antiguas del mundo y tiene entre sus fundadores a una de las figuras más carismáticas y atractivas del primer cristianismo, a Juan Marcos, compañero de Pablo de Tarso y evangelista.

    Esa legitimidad y antigüedad es la causa de la condena que sobre los coptos pesa. Para los musulmanes radicales los cristianos que viven en tierras del islam forman una quinta columna de Occidente, en cuya influencia ven la razón de su propia decadencia. Buscan la vuelta a una interpretación fundamentalista y para ello necesitan limpiar su tierra de «infieles» y doblegar a los que creen que islam y modernización son compatibles. Odian a los que, como el presidente Mubarak, apuestan por una estrecha relación con las potencias democráticas y desconfían de aquellos que comparten creencias con europeos y norteamericanos.

    El destino de las viejas comunidades cristianas es más o menos el mismo: la persecución y el exilio. Da igual que sean coptos, maronitas del Líbano, caldeos y asirios en Irak… son el vínculo histórico y presente con los valores que los islamistas rechazan y con los estados a los que consideran su enemigo.

    Egipcios, pero no musulmanes

    Alejandría es la historia, pero es en Cervera, en Cataluña, donde algunos habitantes de la ciudad egipcia han encontrado el futuro. Son un centenar de coptos, cristianos exiliados hace años de su país, cuando conseguir papeles para entrar en España no era una misión imposible. Abandonaron Egipto y por casualidad se instalaron en el pueblo leridano. Detrás de ellos, han venido sus hijos y, aunque han perdido un país, han encontrado un lugar con una religión hermana que era, en definitiva, lo que andaban buscando. En España les cuesta explicar que sí, que son de Egipto, pero que no, que no son musulmanes. Una pequeña incomodidad. Eso no impide que en Cervera se sientan mejor que en su país, pese a un pequeño racismo con el que se les mira de ven en cuando y pese a la última amenaza de Al Qaida de atacar a los coptos que se encuentren en Europa. En Alemania y en Francia han adoptado medidas de seguridad. En Cervera no lo consideran necesario, por ahora.
    Este enero y el del año pasado, los coptos han sufrido atentados en Egipto. Los dirigentes musulmanes proclaman que hay libertad (que, como con el resto de ciudadanos, viene escrita en el documento de identidad, para que nadie la olvide) y es verdad que los coptos tienen sus centros e iglesias para rezar, pero nunca les dejan de recordar que son ciudadanos de segunda.
    Cuando no hay problemas, la «vida no es tan negra», reconoce un copto en España. No se llevan mal con sus vecinos musulmanes y ambos grupos se respetan en el día a día. Con el tiempo, sin embargo, las relaciones se han complicado más, hay «accidentes», casas de coptos quemadas, delitos en los que se tarda mucho, quizá demasiado, en encontrar a los culpables. O nunca se encuentren. En cambio, si el delito lo comete un copto, seguro que recibe condena. «Busca en los cargos importantes de la política, a ver si encuentras algún copto», retan desde Cervera. «Quizá alguno, pero no es importante. Todos los coptos queremos salir de Egipto para poder vivir con mayor tranquilidad», explica Sanier, que vive en España.
    Estudiaba para ser profesor en su país hasta que se le presentó la oportunidad de salir. Podía elegir entre marcharse a Grecia o a España. Al final, el destino lo trajo a aquí. Llegó hace 20 años a un país extraño, con otro idioma y con una religión parecida, pero no igual. Más o menos, las diferencias entre católicos y coptos se basan en dos discrepancias: la naturaleza de Jesús, es decir, si tiene una humana y otra divina o solo una; y de apostolado: la iglesia latina deviene del San Pablo y San Pedro, la copta de San Marcos, que fue el apóstol que evangelizó a los cristianos de Alejandría.
    Parece un suceso lejano y puede que sin importancia, pero en el mundo religioso la distancia en el tiempo no es el olvido. «Es verdad que no hay diferencia de dogma», afirma el padre Jaume. Fue él quien, con ayuda de Cáritas, logró que la Iglesia cediese a los coptos una pequeña parroquia. Con una decoración algo más barroca que una parroquia católica y con más distancia entre el altar y los feligreses, es su lugar de reunión.
    Sin sacerdote
    Ahora les falta el sacerdote. Su Papa, Shenuda III, suele mandar uno para estas fechas, pero pusieron pegas para su visado y eso ha dificultado su llegada. Hubo un tiempo en el que un sacerdote vivía en Cervera de manera permanente. Duró lo que duró el dinero. Los emigrantes coptos no viven en la opulencia. «Yo soy la excepción –dice Ramia, uno de los jóvenes de Cervera–. Mis padres llegaron antes que yo, trabajaron duro para que estudiase y soy licenciado en Farmacia. Por las mañanas trabajo en una, por las tardes ayudo a mi padre. Para conseguir un trabajo tenemos el problema del idioma. No es fácil aprender castellano o catalán y no podemos acceder a todos los trabajos. Tenemos esa barrera y es muy difícil saltarla». Han pasado de una discriminación religiosa en su país natal, a una estructural en España.

    Aquí viven como esperaban. Eran conscientes que esto no iba a ser el paraíso y de que sólo con trabajo duro llevarían una vida digna. Aunque hay coptos en Alicante y Barcelona, Cervera es la comunidad más numerosa: no son más de un centenar y guardan más distancias que antes con los inmigrantes musulmanes, aunque en las reuniones ecuménicas que celebra la Iglesia española se desarrollen con cordialidad.
    Desde la distancia sufren los sucesos de Egipto: lo que les cuentan no es lo que ven reflejado en los periódicos, que no hablan del temor, la impotencia y a veces, dicen los coptos de aquí, ni de los verdaderos hechos. Se los describen los familiares que ya no pueden exiliarse. Se cierran las puertas en España y en Egipto los ahogan, a veces con atentados, a veces con la simple rutina de ser considerados de menor categoría que los musulmanes.
    Los que sí consiguieron salir y viven en Cervera se enfrentan a otras dificultades. Sin sacerdote no pueden celebrar las largas liturgias de unas tres horas los domingos. Lo máximo que hacen es dar catequesis a los niños para que aprendan la religión que les va a acompañar siempre. «La religión es mi vida –continúa Ramia–. Hay muchos conceptos de esta vida que no se pueden entender si no es por la religión. Mucha gente cree que estamos aquí para disfrutar, pero eso no es así. Nosotros aprendemos religión desde la infancia». La fe es una parte central en su vida. O más, es su perspectiva para juzgar todo: «Yo, cuando me case, lo haré para siempre. No te puedes separar», cuenta Ramia. Se enfrenta a un encrucijada. En Egipto le sería más fácil encontrar una mujer dispuesta a compartir el resto de su vida con él sin condiciones. Pero se fue de Egipto y no va a volver, al menos mientras no cumpla 30 años y entonces ya no esté obligado a hacer los dos años de servicio militar obligatorio. Por tanto, tiene que quedarse en España y, si no quiere vivir solo, buscarse una mujer española. «Pero yo veo cómo son las costumbres aquí, donde la gente se casa, pero después se separa con facilidad. No existe ese compromiso de vivir juntos para siempre. Tengo amigos que se han casado, que lograron que su mujer se hiciese copta, pero todos ellos se han separado después. No me parece que sea lo correcto».
    Religión externa
    Ese modo apasionado de vivir la religión produce un enfrentamiento con los musulmanes en su país natal. Los coptos consideran que, como habitaban en Egipto antes que los demás, es su tierra por derecho y ahora se ven obligados a exiliarse para poder llevar una vida digna. Son un 10 por ciento de la población, y si bien su religión es distinta, las costumbres y la forma de vivir es similar entre los egipicios.
    También lo es la forma de sentir la fe. Para el padre Jaume, que las mujeres muestren sus cruces colgando al cuello o que los hombres se tatúen la cruz en la muñeca, no se da en los cristianos españoles, que viven su religión de una manera mucho más laxa e íntima. Es parte de la zona privada de los hombres. Esa manera copta de mostrar al exterior su creencia es muy parecida a como lo hacen los seguidores del islam.
    También la manera contundente de explicarla: «No nos importa morir si es por la religión. Ésa es nuestra esperanza». Suena a máxima de un fundamentalista del islam. Pero lo dice Ramia, copto cristiano en España, cuando se le pregunta si está asustado por las amenazas de Al Qaida a los cristianos nacidos en Egipto que viven en Europa: «No tengo miedo a morir en un atentado por mi religión. Será un honor».
    Cuando en reyes es Navidad
    Los coptos acaban de vivir la Navidad, que se celebró el pasado jueves, 6 de enero, cuando aquí se está festejando el día de Reyes. Antes de llegar a esa fecha, los coptos han pasado por una cuaresma de 45 días, en la que comen verduras y pescado y evitan alimentos procedentes de los animales como pueden ser la carne, el huevo o la leche.
    Tras la misa del gallo que celebran esa noche, todos los familiares se reúnen para romper el ayuno y es ahí donde sí que pueden comer carne.
    La estrella de la Navidad es el cordero, como sucede con los musulmanes. Las influencias de ambas religiones es muy fuerte. Este año han pasado las fiestas conmocionados por el atentado de principios de enero en Egipto. Se sienten desprotegidos por las fuerzas de seguridad egipcias. Consideran que, como en otros órdenes de la vida, miden con doble rasero a los ciudadanos del país. No es lo mismo ser musulmán que cristiano.
    Fuentes del artículo y las fotos: La Razón, GEES.






    La Yijad en Eurabia

  12. #132
    oRBaYu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Mucho ojo que la cosa se calienta en El Libano. Que vayan desempolvando los viejos Kalashnikovs los cristianos que el panorama político se pone muy feo en Beirut. Los drusos por lo que se ve y una vez más han cambiado de bando y se van con Hizbulla así que ahora ya son mayoría los chiitas en el parlamento. Como por ley el presidente del gobierno tiene que ser un sunita van a poner a uno pro-sirio y acusado de estar implicado en el asesinato del anterior presidente del gobierno. La sombra de Siria es alargada.

    Libano recupera sus peores fantasmas | Crnicas desde Oriente Prximo | Blogs | elmundo.es

  13. #133
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  14. #134
    oRBaYu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Comienza la bronca en El Libano. Por el momento es entre chiitas y sunitas pro-occidentales. Los cristianos según me cuentan algunos amigos libaneses están espectantes y temerosos pero no parece que a corto plazo pase nada serio.
    Los drusos y sunitas pro sirios acaban de darle el poder a Hizbulla en el país. A los cristianos les corresponden por ley diez carteras ministeriales (supongo que les otorgarán las menos importantes) pero estos han declinado entrar en el gobierno así que la escasa estabilidad gubenamental se desmorona por momentos. Habrá que ver que ocurre y que hace Israel al ver a sus amigos de Hizbulla dirigiendo el país vecino.

    Interstitial - Noticia

  15. #135
    oRBaYu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Clérigos - Enfrentamientos en El Cairo - ELPAÍS.com

    No había hecho mención todavía a lo que pasa por Egipto. La verdad no sabía que opinar sobre la revuelta. ¿es bueno que se vaya Mubarak?, ¿es malo?, ¿quién vendrá después?, ¿demócratas?, ¿Los Hermanos Musulmanes?
    La verdad es que estaba un poco confundido, no sabía que postura tomar teniendo en cuenta que el 10% de la población del país es cristiana copta y éstos a cualquier cambio político suelen sufrir las consecuencias.

    El caso es que parece que los coptos o por lo menos alguna parte de ellos está con el presidente. En esta foto que encontré en El País se ve un clérigo cristiano en una manifestación pro-Mubarak.

    ¿qué opinais?

  16. #136
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Orbayu, la verdad es que no tengo criterio para opinar. En Irán ocurrió algo parecido y después vino Jomeini. Sé que esto no es igual pero no sé....Por lo visto, al cabo de tres décadas el periodismo de acá no se había dado cuenta de Mubarak y Ben Alí....

    Lo que no conocía yo es a la cantante libanesa Nayla Tahan Attié:

    YouTube - Nayla Tahan Attié ( Liban réveille toi ) BY J . K


    Vi el sábado un poco el debate de Dando Caña de Intereconomía donde estuvo presente. Bien, no estoy de acuerdo en muchas cosas con esta guapa señora, sin embargo, me pareció de mucho más nivel que el resto, sobre todo de 2 en especial, que sentí vergüenza ajena por sus maneras groseras, chulescas, tópicas e ignorantes. Si tipos como estos son los que nos van a salvar del islam, lo dicho....


    Y como dijo Nayla "En el Líbano tenemos entendido que España es un país católico, ¿por qué permiten que quiten crucifijos?"......



    Desde hace unas semanas, asistimos a una revolución en el buen sentido de la palabra en varios países árabes, saliendo de Norte de África, y llegando a Oriente Medio.
    Desgraciadamente por mí, asisto, desde Madrid, a todo lo que está ocurriendo, y que puede ser, el principio de una era nueva. Digo desgraciadamente, por que España se atreve poco a hablar de todo lo que está pasando. Y los que comentan esos acontecimientos históricos en algunos medios de comunicación, a menudo, no tienen ni idea del día a día de estos países, o tampoco han estado en ninguno de estos países. Y eso, me irrita, porque la política de un país, no se estudia solo en los libros.
    Hay que vivirla, sufrirla, y haberse enfrentado a ella alguna vez.
    De momento, nadie sabe o imagina de cual era estamos hablando. La era de las democracias árabes, o simplemente la era del principio de una tercera guerra mundial, que ya empezó camuflada cuando Estados Unidos y algunos países aliados, decidieron, sin razón ninguna, invadir Irak, haciendo creer al mundo entero, que, cuando sus ejércitos estén presentes en Irak, y cuando el dictador Saddam Hussein esté eliminado, las vida diaria de los iraquíes será mucho más cómoda y agradable. Nos han mentido…
    Nos han mentido a todos los pueblos. Porque, desde que el ejercito americano y sus aliados entraron en Irak, la situación en este país, una de las cunas de la humanidad, ha ido empeorando cada vez más. Hasta llegar a lo que está en la actualidad. Coches bombas diarios, huida de los cristianos de Irak, y un sinvivir colectivo.
    Nos han mentido, porque no había aquellas armas de destrucción masiva de las que nos hablaron durante años. No existían esas armas. Tampoco existen hoy.
    ¿Por que Estados-Unidos decidieron invadir Irak? ¿Será por controlar los pozos de petróleo? Todavía, años después, no hemos tenido respuesta.

    Desde Túnez hasta Egipto, desde Jordania y próximamente Siria hasta Marruecos, los pueblos árabes se levantan contra sus dirigentes dictadores. Esos dictadores, todos, son marionetas, títeres en manos de las grandes potencias internacionales.
    Y las grandes potencias internacionales, son Hipócritas. Dicen defender los derechos humanos, pero hacen pactos con dictadores, en el verdadero sentido de la palabra. Dictadura, tortura, encarcelamientos de por vida por opiniones contrarias al rey o al presidente en funciones. Y más que todo, unos hombres, que suben a las sillas del poder, y se hacen propietarios de un país entero, de por vida. Luego herencia. Es decir, la silla se hereda, nunca se lucha por conseguirla. Se hereda de padre a hijo. Siria, Marruecos, Jordania, y Egipto estaba a punto. Pero el pueblo reaccionó. A tiempo. Y p impidió la llegada del retoño del, me encantaría poder decir ya, Ex presidente Sr Hosni Mubarak al poder político de Egipto.
    Los pueblos árabes han comprendido el doble juego, no solo de sus dirigentes, pero también de las potencias internacionales.
    Por eso no quieren de Estados-Unidos para defenderlos. Y saben que Europa es floja, débil, y en crisis. La única alternativa que les quedaba, era de levantarse por si solos. Y lo han hecho.
    ¿Que les ocultan las grandes potencias después de esos días? Recibirán apoyo los dictadores o huirán simultáneamente hacia Arabía Saoudí, dónde encuentran refugio muchos dictadores del mundo.
    Es muy pronto para sacar conclusiones sobre las revoluciones de los países árabes y norte africanos. Pero, es un aviso que esos pueblos están dando. Un aviso, y una lección.
    Tal vez, el pueblo español debería aprender un poco. Aprender como echar del poder, a un primer ministro que sigue agarrado a su silla de la Moncloa, mientras España un país democrático y el pueblo español se están hundiendo cada vez más, en un pozo de deudas, de paro, de pobreza, de ignorancia, de incultura, y más que todo, en una decadencia y una falta de valores de la vida. A un primer ministro quién decidió que España no apoyara la defensa de los cristianos de Oriente Medio....

    El futuro dirá más. Esperemos.

    Nayla Tahan Attié.
    Una cristiana de Oriente Medio, viviendo en España

  17. #137
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  18. #138
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  19. #139
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    La Yijad en Eurabia





    Dos familias coptas asesinadas por los de “la paz”

    By Marian on Domingo, 13 febrero, 2011
    No quiero ni pensar lo que ocurriría en cualquier país occidental, mismamente el nuestro, si los “cristianos” asesinaran a dos familias mahometanas completas, niños incluidos. Tampoco es que haga falta mucha imaginación, la verdad: los políticos se pegarían tortas por ser los primeros en salir en los telediarios condenando el hecho, el presidente del gobierno hablaría de castigar estos “actos racistas y xenófobos”, habría manifestaciones progres en pro de la multiculturalidad y en contra de los salvajes asesinos…
    Pero cuando los que son asesinados son cristianos, a merced de las hordas de violentos que profesan una ideología de destrucción y muerte, los políticos callan en el mejor de los casos o, en el peor, intentan buscar una justificación a lo injustificable: “es por la situación de Egipto en estos momentos….” (como si no hubiera habido nunca asesinatos de cristianos en otros momentos), “eso son fanáticos incontrolados… ” (lo curioso es que esos fanáticos “incontrolados” siempre matan o mueren matando en nombre del islam) y mi favorita, que es de una estupidez impresionante: “esos asesinos no son verdaderos mahometanos”. Claro que no. Y los burros vuelan.
    La noticia, de Poste de Veille, cuenta que el 30 de enero en Sharona, pueblo cercano a Maghagha, en la provincia de Minya, según la Agencia Internacional de noticias Siria los musulmanes accedieron a las casas de dos familias coptas y mataron a once personas, incluidos niños, e hirieron gravemente a otras cuatro. Según Anba Agatón, obispo de Maghagha, el activista copto Dr. Mona Roman indicó en una entrevista transmitida por Al-Karma TV que los asesinos eran vecinos de los coptos “que se aprovecharon de la situación caótica que prevalece en Egipto y la falta de protección policial para matar a los coptos.“
    Ojo: la situación caótica de Egipto no es la causa de estos asesinatos, los asesinos simplemente han aprovechado el desorden. No se nos olvide. El obispo dijo que había visitado a los heridos en el Hospital General. Ellos le dijeron que habían reconocido a sus agresores. Además de matar a once personas y dejar gravemente heridas a otras cuatro, saquearon sus casas y robaron todo lo que pudieron.
    EL obispo también reconocer que “la masacre no tiene nada que ver con el caos en Egipto. Los asesinos se aprovecharon de la falta de protección policial y creían que podían cometer su crimen y que nadie se daría cuenta . ¿Por qué eligieron a dos familias coptas en lugar de robar y matar a familias musulmanas? Porque saben que a los coptos se les puede matar con impunidad”, responde otro activista copto.
    Y saben además que occidente no va a hacer nada siempre que los muertos sean cristianos.
    Fuente: Poste de Veille

  20. #140
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Echo de menos en nuestras iglesias una llamada a la oración por nuestros hermanos egipcios.

    Ordóñez, ¿cuál es el contexto de la foto que tiene como avatar?


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 22:05
  2. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  4. Cristianos Árabes
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2005, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •