Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 202

Tema: Cristianos Árabes

  1. #161
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Cristianos en Egipto. Su valor, nuestra vergüenza



    “Puesto que vuestros hermanos que viven en el Oriente requieren urgentemente de vuestra ayuda, y vosotros debéis esmeraros para otorgarles la asistencia que les ha venido siendo prometida hace tanto. Ya que, como habréis oído, los turcos y los árabes los han atacado y han conquistado vastos territorios[...] Han matado y capturado a muchos, y han destruido las iglesias y han devastado el imperio. Si vosotros, impuramente, permitís que esto continúe sucediendo, los fieles de Dios seguirán siendo atacados cada vez con más dureza. En vista de esto, yo, o más bien, el Señor os designa como heraldos de Cristo para anunciar esto en todas partes y para convencer a gentes de todo rango, infantes y caballeros, ricos y pobres, para asistir prontamente a aquellos cristianos y destruir a esa raza vil que ocupa las tierras de nuestros hermanos. Digo esto para los que están presentes, pero también se aplica a aquéllos ausentes. Más aún, Cristo mismo lo ordena.”

    Papa Urbano II 27 de noviembre de 1095

    (Concilio de Clermont)



    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=10234
    Unos 3.000 coptos se enfrentan a militares en El Cairo - ABC.es
    Balance sangriento en los enfrentamientos entre cristianos y fuerzas de seguridad en Egipto - ReL
    El Tercio de Lima dio el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #162
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Los disturbios entre cristianos coptos y el ejército egipcio dejan 24 muertos

    Miles de coptos protestaban por la quema de una iglesia

    abc / el cairo


    Día 10/10/2011 - 11.42h















    Al menos 24 personas, 20 de ellas civiles y otras cuatro militares, han muerto y más de 200 personas han resultado heridas en los disturbios entre cristianos coptos y militares en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

    Las fuentes explicaron que los soldados fallecidos habían recibido disparos de bala, mientras que se desconoce la causa de la muerte de los civiles.
    Todavía no está claro el origen de los disparos, ya que testigos coptos han acusado a "baltaguiya" (matones) de abrir fuego contra los manifestantes, mientras que los medios oficiales aseguran que fueron éstos quienes dispararon contra los militares. Decenas de heridos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de la ciudad, principalmente al Hospital Copto.
    reuters




    Según pudo constatar Efe, civiles armados con palos y cuchillos se dirigen hacia la plaza Tahrir y el edificio de la radiotelevisión, donde comenzaron los enfrentamientos entre el ejército y cristianos coptos, que se manifestaban por la quema de una iglesia en Edfu, en el sur del país.
    Tanquetas y carros del ejército se desplegaron en la zona para tratar de contener los disturbios, los más graves que vive Egipto desde la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero. Las autoridades egipcias han decretado el toque de queda desde las 2.00 hora local (00.00 hora de la España peninsulra) hasta las 7.00 (5.00 horas) en el centro de El Cairo. El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, aseguró en un discurso a la nación que todo forma parte de un complot contra el país, y apeló a la unidad nacional.
    El efecto de los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas de seguridad puede sentirse en gran parte del centro de la capital egipcia, donde no paran de sonar sirenas de ambulancias transportando a heridos.
    En la cercana plaza Abdelmonem Riad, grupos de cristianos gritan "con el espíritu y la sangre nos sacrificamos por la cruz", mientras que otros de musulmanes corean "Dios es grande", en un ambiente de gran tensión, informó la agencia oficial egipcia Mena. Mientras, decenas de personas han sido detenidas por su participación en los disturbios, según la televisión pública egipcia.
    Los coptos (cristianos egipcios) representan casi el 10 por ciento de la población y se sienten discriminados y perseguidos. Desde la caída de Mubarak, y pese a las expectativas iniciales, el número de incidentes provocados por ataques de radicales musulmanes ha seguido aumentando ante la aparente pasividad del gobierno militar provisional.





    Manifestación pacífica

    efe
    Uno de los heridos, Mithaq Tishad, de 39 años, explicó desde la habitación en la que reposa junto a un herido de bala que un tanque le pasó por encima de la pierna y se la destrozó. "Mi hermano y yo estábamos en Maspero (zona de la radiotelevisión), en una manifestación pacífica. No hemos hecho nada, simplemente llevábamos cruces. Empezaron a llegar los tanques, la gente empezó a correr, pero yo me caí, y un tanque me pasó por encima de la pierna".
    La joven Fifian Magdi aseguró que su prometido, Maikel Musaid, de 25 años y presidente de la organización "Apoyo al Liberalismo y al Desarrollo Social", murió por una hemorragia en el pulmón al ser arrollado por un vehículo militar. "Estábamos juntos participando en la manifestación, cuando fue atropellado por un vehículo blindado del ejército y murió en el coche mientras lo trasladábamos al hospital".

    http://www.abcdesevilla.es/20111009/internacional/abci-choques-cairo-entre-cristianos-201110091948.html

  3. #163
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Governo do Egito se reúne após morte de 24 cristãos em confronto


    O confronto de cristãos com a polícia militar no Cairo no domingo deixou ao menos 24 pessoas mortas, levando o gabinete de governo a convocar uma reunião emergencial e prometer que a violência não prejudicaria a primeira eleição do Egito desde a derrubada do presidente Hosni Mubarak.
    Os cristãos, minoria no país, protestavam sobre um ataque que ocorreu contra uma igreja.
    Terra Mobile Brasil - Egito: governo diz que violência não prejudicará eleições

    [ Primavera Árabe = Inferno para os Cristãos ? Prova que este apoio da Grande Mídia, ONU e OTAN a estes movimentos nada tem de cristão e de "cruzada" como enganosamente dizem certas mídias "esquerdistas". Por trás destes estão inimigos de Cristo. Investiguem. ]

    Oitavo Mandamento

  4. #164
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    • Según testigos presencialesEl Ejército egipcio tira los cadáveres de los manifestantes cristianos al Nilo


      Los informes aún no han sido verificados, pero debido a los bailes de cifras sobre el número de fallecidos estos rumores comienzan a coger fuerza.

    • El Ejército de Egipto habría lanzado al río Nilo varios cadáveres de manifestantes coptos fallecidos durante los enfrentamientos con soldados egipcios, según han afirmado testigos presenciales citados por el periódico egipcio 'Al Masry al Youm'.
      Un hombre, que se ha identificado como William, ha afirmado en una iglesia que estaba enfrente del edificio de la televisión nacional en Maspero, cerca del río, cuando vio a varios soldados dispersar a la gente que se había congregado alrededor de los cadáveres de varios manifestantes.
      "Al principio, pensé que simplemente estaban dispersando a la gente, pero después me puse a gritarles al ver coger los cadáveres y tirarlos al Nilo", ha manifestado. William ha hablado con periodistas y civiles que se acercaron a las protestas. Varias personas de la audiencia han asegurado haber oído la misma historia de boca de otras personas presentes en la manifestación.
      Los informes aún no han sido verificados, pero debido a los bailes de cifras sobre el número de fallecidos estos rumores comienzan a coger fuerza. A última hora del lunes, muchas personas reunidas en la catedral han comenzado a preguntar si se podrían recolectar pruebas para respaldar estos rumores.
      Los enfrentamientos entre cristianos coptos y las fuerzas de seguridad egipcias registrados el domingo en El Cairo, originados por las protestas de esta comunidad por la demolición parcial de una iglesia en Asuán, en el sur del país, acabaron con la vida de al menos 24 personas y dejaron a más de 300 heridas de diversa consideración.



      El Ejército egipcio tira los cadáveres de los manifestantes cristianos al Nilo | Intereconomía | 616720

  5. #165
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    El Fin del Cristianismo Árabe. por Giulio Meotti




    El Fin del Cristianismo Árabe. En el nuevo e islámico Medio Oriente, el cristianismo se está convirtiendo, rápidamente, en cosa del pasado.
    Por su interés, reproducimos el presente artículo de Giulio Meotti:
    Bienvenido a un Medio Oriente libre de cristianos. El cristianismo árabe está cerca de su extinción en todas partes. "El cristianismo en Irak podría ser erradicado durante nuestra vida, en parte como resultado de la retirada de las tropas de EE.UU.", declaró Leonard Leo, presidente de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de EE.UU.
    Hasta 900.000 cristianos ya han huido del país desde 2003, según un reciente estudio realizado por Minority Rights Group International. Benjamin Sleiman, arzobispo de Bagdad, también habló de "la extinción del cristianismo en Medio Oriente”.
    En Egipto, 100.000 cristianos ya han abandonado el país tras la caída de Hosni Mubarak, a principios de este año. La Unión Egipcia de Derechos Humanos ha denunciado este "éxodo masivo". Esta semana, las autoridades egipcias arrestaron a Gamal Massoud, un estudiante cristiano copto, acusado de publicar en Facebook un dibujo del profeta del Islam, que desencadenó dos días de violencia en el sur de Egipto; Mientras tanto, los musulmanes atacaban la casa de Massoud y gritaban "Allahú akbar" o "Alá es el más grande".
    En Siria, los principales líderes cristianos apoyan el baño de sangre de Bashar al Assad, por temor a una toma de control islámico por parte de la Hermandad Musulmana. El Patriarca Católico de Líbano, Bechara Rai, bendijo a Assad como un "reformador", mientras que el obispo ortodoxo griego, Louqa al-Khouri, organizó espectáculos ecuménicos para apoyar al régimen.
    Por primera vez en la historia de Siria, el actual Ministro de Defensa, Dawud Rajha, es un cristiano. Sin embargo, esto no es un signo de poder sino, más bien, de desesperación. Adnan al-Aroor, el sheikh sirio que se convirtió en la voz religiosa de la sublevación contra Assad, está instando a sus seguidores a "destrozar, picar y dar de comer a los perros" la carne de los cristianos que apoyan al régimen".
    A partir de 2005, las marionetas sirias en Líbano desataron una campaña terrorista contra los cristianos de Líbano. Políticos y periodistas cristianos fueron asesinados y se detonaron bombas en zonas cristianas.
    En otros lugares, en Gaza, los 3.000 cristianos que quedan son objeto de persecución y muerte. Mientras tanto, cada año, unos 1.000 palestinos cristianos abandonan Belén, su ciudadela. En una reciente celebración de Navidad, organizada por el movimiento Fatah, Mohammad Shtayyeh, un miembro del comité central, hizo un llamamiento a los cristianos a "permanecer en la tierra."
    El tigre devora al cordero
    El proceso de erradicación se inició inmediatamente después que Yasser Arafat asumió el control de la Autoridad Palestina. Sitios y cementerios cristianos fueron profanados por musulmanes. Consignas como "el Islam ganará" y "Primero la gente del sábado, después la gente del domingo" eran pintadas en las paredes, y se colgaban banderas de la OLP sobre cruces de Jesús.
    Ahora que la mezcla nasserista de socialismo y secularismo está superada por la farsa islamista de la "Primavera Árabe", los cristianos están desapareciendo de su cuna.
    Los cristianos están pagando la elección apaciguadora anti-Israel: alimentan el cocodrilo islámico, con la esperanza que serán los últimos en ser devorados. Muchos ministros, en todos los regímenes anti-sionistas de la Media Luna Fértil, fueron cristianos: por ejemplo, Tariq Aziz, ex vice primer ministro iraquí, y Michel Aflaq, el cofundador del Partido Baas, que desempeñó un papel fundamental en la historia, tanto de Irak como de Siria.
    Por otra parte, cristianos árabes como George Habash y Nayef Hawatmeh, surgieron como los comandantes terroristas más eficaces. Está también la cabeza de la Iglesia Copta, el Pope Shenouda III, que es una feroz figura antisemita. Mientras tanto, en Líbano, los movimientos cristianos del general Michel Aoun y Sleiman Frangieh, son aliados de Hezbollah. Los cristianos también han sido parte de los consejos municipales encabezados por Hamas.
    No obstante, ahora el tigre islámico está devorando al cordero cristiano. De hecho, la era cristiana en Medio Oriente está llegando a su fin.
    Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro "Una Nueva Shoá: La Historia Jamás Contada de Las Víctimas del Terrorismo en Israel"
    NOTAS
    http://www.ynetnews
    http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4171336,00.html
    Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
    Cristianofobia - [ Il Foglio.it › La giornata ]

    Wiederholen

    Noticias - ACSA - El Fin del Cristianismo Árabe. por Giulio Meotti

  6. #166
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    árabes cristianos: Los grandes olvidados...

    Arbil, nº80 Árabes cristianos, los grandes olvidados

    Revista Arbil nº 80


    Árabes cristianos, los grandes olvidados
    por José Luis Orella
    Los acontecimientos internacionales traen a nuestras pantallas lugares históricos donde padecen los árabes cristianos. Aquellos que descienden de los primeros que recibieron la Fe del Señor. Sin embargo, enclavados en un mundo de mayoría islámica y un occidente secularizado que mira por sus intereses energéticos, los cristianos del próximo oriente se han convertido en los grandes olvidados. En un mundo de la información, donde el olvidado se convierte en sinónimo de víctima de la mayoría.

    En este momento, los cristianos árabes son minoritarios y se encuentran fraccionados en diferentes iglesias, dentro de las cuales pueden existir diversos ritos. Las causas de su división las encontramos en el remoto pasado, cuando las disputas de los Padres de la Iglesia era definir la naturaleza de Jesús. El concilio de Éfeso de 431 rebatió la teoría diofisita de que dos naturalezas coexistían en dos personas, a su vez en una. Esta pugna dio con la aparición de la iglesia nestoriana, herética, que procedió a expandirse por el Asia central. Veinte años después, en el concilio de Calcedonia, se respondía a la herejía contraria, el monofisismo, que defendía la existencia de una sola naturaleza en una persona. En esta ocasión, las iglesias que se separaron fueron la Armenia, Copta (Egipto), Etiope y la Siria. La Siria también fue denominada jacobita por su máximo defensor, Jacob Barradai, obispo de Edesa. Esta separación contó con éxito por la oposición de los cristianos árabes a las directrices provenientes de Bizancio. La parte que permaneció fiel al emperador bizantino, fue la denominada melquita, melker es emperador. Sin embargo, cuando en 1054, Roma y Constantinopla se excomulgaron mutuamente y se materializó la división de los cristianos de occidente y oriente. Estos últimos formaron la Iglesia Ortodoxa, que mantiene los patriarcados históricos de Constantinopla, Alejandría, Antioquia y Jerusalén.

    La irrupción del Islam trastocó a las comunidades cristianas, que con el tiempo fueron convirtiéndose en minoritarias en su lugares de origen, y en mucho casos tuvieron que refugiarse en lugares montañosos donde la defensa era fácil en los momentos de matanzas. La llegada de los cruzados en 1099 permitió una breve época dorada para los cristianos árabes y la aparición de una pequeña comunidad católica latina árabe, procedente en su origen del resto de las comunidades. En aquel momento, los católicos autóctonos se reducían a la comunidad latinizada y la maronita. Esta última, surgida por la prédicas del siglo IV de San Marón, se habían refugiado en el VII en las zonas montañosas del Líbano. La llegada de los cruzados restauró una unidad católica, que los maronitas defienden, nunca rompieron. En la actualidad su patriarcado tiene sede cerca de Beirut (Líbano) y cerca de 800.000 fieles, principalmente en el Líbano.

    En los años posteriores, bajo el dominio otomano, los cristianos aislados estuvieron protegidos por Rusia, en el caso de los ortodoxos y Francia en el del resto. La influencia de las órdenes religiosas católicas, con un papel protagonista que llega hasta nuestros días de los franciscanos, llevó a que parte de aquellas comunidades cristianas, cuya única ayuda recibida procedía de los religiosos europeos, se acercasen a la Iglesia Católica. Manteniendo las peculiaridades propias de cada rito, pero resolviendo en comunión las diferencias teológicas se fue reintegrando aparte de los cristianos orientales a la Iglesia de Roma. En 1552 los nestorianos procedieron a su reingreso, con el nombre de caldeos, y su patriarcado de Babilonia de los caldeos se encuentra en Bagdad (Iraq), formando el núcleo esencial de la comunidad católica iraquí, compuesta por unos 500.000 fieles, mientras los nestorianos se mantienen en 150.000.

    Del mismo modo, pasó con los jacobitas. En 1663, una parte de la comunidad siriaca volvió a la comunión con Roma. En la actualidad, su Patriarca de Antioquia reside en Beirut (Líbano) y la comunidad reúne a 100.000 personas, manteniéndose unas 170.000 en la iglesia jacobita inicial. En cuanto a los melquitas, en 1724 se reintegraron en su mayor parte a Roma, manteniendo su rica liturgia. Su patriarcado de Antioquia tiene la residencia establecida en Damasco (Siria) y cuenta con 450.000 fieles, núcleo de la comunidad católica siria. En cuanto a los ortodoxos árabes mantienen una floreciente comunidad de 800.000 personas, también en su mayor parte en Siria.

    Con respecto a las iglesias nacionales monofisitas, en 1741 se culminaba un proceso de negociaciones llevado por la Iglesia Católica que llevó a una parte mínima de coptos al reconocimiento de la autoridad del Papa. En la actualidad, la iglesia copta de Egipto se le calcula unos 8 millones de fieles, quienes sufren una gran presión, especialmente en el sur del país, por la mayoría islámica. Los católicos son 150.000 y disponen de su propio patriarcado en El Cairo. En cuanto a los armenios, son una iglesia nacional monofisita, cuyos componentes se esparcieron por toda el Asia menor. Peor especialmente fuera de su lugar solariego, en la Cilicia anatólica. Esta región costera del Mediterráneo prestó ayuda a los cruzados en su momento y su actitud fue posteriormente próxima a los occidentales. En 1741 se reintegraron a la comunión de la Iglesia Católica, aunque después del genocidio de 1917, la mayoría se refugiaron en el Líbano. Los armenios que viven en el próximo oriente son 540.000 fieles y otros 60.000 forman parte de la comunidad católica con su Patriarca de Cilicia de los armenios, residente en Beirut (Líbano).

    Estas comunidades cristianas representan el 2% de la población de Israel, Palestina y Jordania; el 4% de la de Iraq; el 8% de la de Siria; el 10% de la de Egipto y 44% de la del Líbano. Sin embargo, estas comunidades se enfrentan a la posibilidad de la desaparición con el despertar de un fundamentalismo islámico que toma a los cristianos árabes como víctimas propiciatorias. Además, la frágil situación internacional de estos países, especialmente desde la invasión de Iraq, a producido una fuga masiva de jóvenes cristianos al mundo occidental. Las comunidades cristianas se enfrentan a la terrible situación de la emigración de sus mejores cuadros profesionales e intelectuales. Los pueblos se desertizan y las comunidades se mantienen por la regular llegada de cristianos procedentes del campo. Pero estas comunidades cristianas son de ancianos, niños y esencialmente, mujeres. Los hombres emigran y las mujeres cristianas, en una sociedad tan masculina, como la árabe, sino se casan, no son nadie. Ante la ausencia de hombres jóvenes cristianos, se casan con musulmanes, pasando a formar parte de la comunidad islámica.

    En esta situación, de claro peligro de desaparición de los cristianos árabes, y ante el silencio del mundo occidental secularizado. Se hace cada vez más necesario el auxilio de los cristianos romanos a nuestros hermanos mayores. Tierra Santa no debe convertirse en un museo, sino debe ser una tierra donde prosperen y se mantenga de manera permanente la presencia cristiana. La participación en peregrinaciones a Tierra Santa, la difusión que se haga de las acciones sociales y apostólicas llevadas por la Custodia de Tierra Santa etc... contribuyen a enraizar a los cristianos en su tierra y a evitar su marcha, manteniendo la presencia de nuestro Señor, en la tierra donde por primera vez se habló del Amor.

    José Luis Orella

    ____________________________________________________________






    ____________________________________________________________

    Fadia el hage - kyrie eleison فاديا الحاج

    ________________________

    Himno bizantino a la Santísima Virgen muy popular en las iglesias ortodoxas y católicas orientales.
    Monastery School of Ecclesiastic Music Mount Lebanon

    فقط للمسيحين الذين يعشقون التراتيل البيزنطية بواجب الاستهال



    LOS CRISTIANOS ÁRABES ESTÁN SIENDO EXTERMINADOS POR EL ISLAM, y estas noticias escondidas por los medios masivos de (des)comunicación y adoctrinamiento de masas que tiene el NOM, no se deben a la propaganda "sionista", como gustan muchas veces de decir algunos cada vez que se saca este tema...



    Gritemos en nuestras ciudades españolas porque nos duele el sufrimiento de tantos y tantos cristianos a causa de las políticas occidentales en los países árabes y del propio fanatismo del islam. Estamos ante un larguísimo Viernes Santo; el Cuerpo de Cristo está siendo flagelado de nuevo en muchos países musulmanes con la ayuda de Occidente con su silencio y con sus múltiples intervenciones militares de las Naciones Unidas.

    SU OBJETIVO ES EXPULSAR EL CRISTIANISMO DE TODOS ESTOS PAÍSES, COMO PRIMERA "BATALLA" DE SATANÁS Y SUS ALIADOS.

    Última edición por jasarhez; Hace 1 hora a las 19:21
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  7. #167
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Katéjon

    JUAN MANUEL DE PRADA



    En uno de los pasajes más misteriosos de las Escrituras, San Pablo recuerda a los tesalonicenses que el Anticristo no se declarará mientras el "katéjon" (obstáculo) no sea removido. Toda la tradición exegética posterior, desde los primeros siglos, coincidió en señalar que San Pablo se refería al Imperio Romano; o, más precisamente, a la subsistencia del principio de autoridad sobre la que se fundaba la organización romana, a la que habría puesto fin Napoleón, o a la caída del imperio austro-húngaro; o que, según otros autores, todavía subsiste, a través de la institución del Papado. Pero en este artículo no pretendemos profundizar en este misterio, sino señalar la pasmosa paradoja que las palabras de San Pablo encierran: el Imperio romano, que combatía la propagación del Evangelio, era sin embargo señalado como el "katéjon" que impedía el desencadenamiento de fuerzas malignas más pavorosas; es decir, un mal cierto y presente era, sin embargo, el obstáculo que impedía el advenimiento de un mal futuro inmensamente mayor. Los cristianos acataron la enseñanza de San Pablo; y la Iglesia, en efecto, se haría fuerte aprovechando la organización administrativa del Imperio Romano.
    Traigo a colación esta enseñanza paulina del "katéjon" porque creo que ilustra a la perfección el proceso desatado en los países musulmanes. Seguramente los tiranuelos que gobernaban en Irak, Egipto, Libia o Siria eran un mal cierto y presente; pero su derrocamiento impedía el advenimiento de un mal futuro inmensamente mayor. Aquellos tiranuelos eran el "katéjon" que obstaculizaba la manifestación del islamismo desatado; seguramente eran crueles con sus súbditos, y su dominio se fundaba sobre la corrupción (de la que, por cierto, participaban opíparamente las potencias occidentales); pero, bajo su férula, permanecían encadenados los demonios que ahora se han desatado. En los últimos días se ha prestado gran atención mediática al asesinato del embajador estadounidense en Libia y al asalto de diversas legaciones diplomáticas; pero tales acontecimientos no son sino una expresión mínima del furor islamista que reina en los países de la llamada "primavera árabe", donde las comunidades cristianas están siendo sometidas a persecución martirial (ante el silencio culpable, por cierto, de los medios de comunicación occidentales). En el gobierno de Sadam Hussein llegó a figurar al ministro cristiano; hoy, en Irak, los cristianos sufren atentados que son auténticas hecatombes y son condenados a la diáspora. Bajo el mandato de Gadafi, se celebraba sin cortapisas el culto en los templos cristianos, abarrotados por una multitud de emigrantes venidos de los países subsaharianos; en la "liberación" de Libia, tales emigrantes cristianos fueron macheteados sin piedad, con la falsa excusa de haber colaborado con el régimen de Gadafi. Lo mismo, aproximadamente, puede predicarse de Egipto, donde los coptos, aunque eran tratados como ciudadanos de segunda, podían profesar su fe; hoy están siendo reducidos a la clandestinidad, y asesinados a mansalva. Y lo mismo ocurrirá --está ocurriendo ya, en aquellas zonas del país controladas por los rebeldes-- en Siria.
    El mal mayor que ahora campea en los países de la llamada "primavera árabe" no habría podido manifestarse sin la inestimable ayuda de las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, gobernadas por una patulea de presuntos adalides de la "democracia". Lo que está sucediendo en estos días es tan sólo el comienzo. Un "katéjon" ha sido removido.

    Katjon - abcdesevilla.es
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  8. #168
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Question Re: Cristianos Árabes

    @Hyeronimus: como tu casilla de mensajes está llena no me queda otra que preguntarte acá, ¿los artículos de ABC de Sevilla son de pago?, pasa que al ir a la página del artículo sólo me aparece el comienzo del mismo y luego una invitación para suscribirme por mail o teléfono:


    ¿Necesitas más información?

    Envíanos un e-mail a suscriptores@abc.es o llama al teléfono de atención al cliente.
    902 041 770

    Horario de atención telefónica 9:00h.-20:00h. los días laborables 10:00h.-18:00h los sábados.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #169
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Sí, por desgracia desde hace unos meses los artículos (las noticias no) son de pago.

  10. #170
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Madrid / Módena / Damasco, 7 octubre 2012, fiesta de Nuestra Señora del Rosario; XIX Domingo después de Pentecostés. En esta fiesta instituida por el Papa San Pío V para celebrar la victoria cristiana (y española) de Lepanto, donde en 1571 la Liga Santa aplastó el poder naval turco que amenazaba a la Cristiandad, es imposible no volver la mirada a Siria, donde aún quedan comunidades cristianas de época apostólica, nuevamente amenazadas por Turquía y por sus aliados de la OTAN, del Estado pirata de Israel y de los países mahometanos. Desgraciadamente la España actual, o más bien sus sucesivos Gobiernos de ocupación juancarlistas y constitucionales, está en la OTAN y en la Unión Europea, y también en estrechas relaciones con Israel y con las peores tiranías mahometanas como Arabia Saudita y Qatar, además de con el inefable sultanato de Marruecos.

    Por eso animamos a los lectores de FARO a rezar un Rosario por los cristianos sirios, y traducimos las siete razones para apoyar a Siria
    que ha publicado el cuaderno de bitácora en lengua italiana Radio Spada. Aunque se utilice una expresión equívoca como "soberanía nacional"; y precisando que la libertad de culto sólo puede exigirse para la Religión verdadera (contra lo que actualmente sostiene el Vaticano, también en estrechas relaciones con Turquía y con el mundo mahometano), este manifiesto puede suscribirse.

    La Redacción de Radio Spada, con ocasión del Congreso de Módena sobre el Oriente Próximo (6 octubre 2012) hace un llamamiento público, señalando, entre otras, siete razones irrenunciables para apoyar a Siria.

    Los puntos se exponen a manera de manifiesto:


    1. El gobierno sirio nunca ha amenazado ni perseguido a los cristianos y siempre les ha garantizado plena libertad de culto.
    2. Los llamados "rebeldes" han amenazado y perseguido a los cristianos, profanado las iglesias e impedido su libertad de culto.
    3. El único gobierno legítimo de Siria es el actual y la intromisión por parte de potencias extranjeras y organizaciones internacionales son injustificadas conforme a los principios fundamentales que regulan las relaciones internacionales.
    4. Este gobierno es un dique importante y cualificado contra un unipolarismo peligroso y hostil a las soberanías nacionales, cuyos frutos ya se han visto desde la década de 1990.
    5. Desestabilizar Siria significa desestabilizar toda el área del Mediterráneo y del Próximo Oriente, exponiendo a toda la región a evoluciones geopolíticas impredecibles y dañosas para la seguridad de los estados.
    6. Es necesario sostener y apoyar a este gobierno con una actividad continua de contrainformación, manufacturada en los talleres de la desinformación global.
    7. Los "rebeldes" --cuando no mercenarios-- son representantes directos o indirectos de intereses extranjeros en suelo sirio.


    Hace falta seguir defendiendo la verdad, hace falta seguir defendiendo a Siria.

    Este llamamiento puede suscribirlo cualquiera que comparta su esencia, sin ningún prejuicio político o cultural.



    Agencia FARO
    Erasmus, El Tercio de Lima y jasarhez dieron el Víctor.

  11. #171
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Siria: fe de errata

    FARO (Redacción), 8 octubre 2012, festividad de Santa Brígida, viuda; conmemoración de los Stos. Sergio, Baco, Marcelo y Apuleyo, mártires. En el despacho de FARO "Virgen del Rosario, ruega por Siria" distribuído ayer por correo electrónico, faltaba una oración del punto 6 del manifiesto de Radio Spada "Siete razones para apoyar a Siria". Donde dice "Es necesario sostener y apoyar a este gobierno [de Siria] con una actividad continua de contrainformación, manufacturada en los talleres de la desinformación global" debe decir "Es necesario sostener y apoyar a este gobierno [de Siria] con una actividad continua de contrainformación, porque es objeto de una campaña mediática de falsedades manufacturada en los talleres de la desinformación global".

    Agencia FARO
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  12. #172
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Síria: Assad e os cristãos de Maaloula




    2001, la visita di Assad al monastero Santa Tecla a Maaloula:


    2012, la popolazione cristiana di Maaloula a favore di Assad:



    Oitavo Mandamento
    Erasmus y Pasiego dieron el Víctor.

  13. #173
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    O Oriente Médio sem cristãos: a fuga dos armenios da Síria


    O ataque à Síria é uma séria ameaça para a presença cristã, não só para os cristãos sírios, mas também para os iraquianos e armênios no estado sírio. Cristãos iraquianos encontraram hospitalidade na Síria de Assad, evitando o inferno após a queda de Saddam: agora que o inferno foi exportado para a Síria, devem encontrar refúgio em outros lugares. A Comunidade Armênia da Síria em vez disso é composta por descendentes dos sobreviventes do genocídio arménio de 1915. O artigo aqui descreve a triste partida de cristãos armênios da terra síria.

    Il Vicino Oriente senza cristiani: la fuga degli ameni dalla Siria*|*Federici Blog

  14. #174
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Masacre de Bab Touma

    [ essas noticias os filo-tfp/monfort/olavo nao divulgam (e DICI "non dice") - porque? porque quem financia este terrorismo sao certamente eua-europa-israel-arabiasaudita ]
    
    El barrio de Bab-Touma es un lugar simbólico también por los mártires de la cristiandad en Siria. Aquí - recuerda el Arzobispo Nassar - en las mismas calles que San Pablo tuvo que recorrer al tiempo de su conversión y bautismo recibido por Ananías, “11.000 mártires en 1860 tiñeron de rojo con su sangre cada centímetro cuadrado”. Hasta ahora Bab-Touma se había librado de la violencia que está devastando Siria desde el 15 de marzo de 2011. Ahora - se pregunta Nassar - ¿cuál es el mensaje que se ha querido lanzar con la masacre planeada del domingo, justo en el casco antiguo, donde se concentran las iglesias cristianas? “¿Se trata de la violencia gratuita que llama a la puerta para aterrorizar a los últimos cristianos postergados?

    ASIA/SIRIA - El Arzobispo maronita de Damasco: preguntas, temores y oraciones de los cristianos de Siria después de la masacre de Bab Touma

    Damasco (Agencia Fides) – El atentado perpetrado el domingo, 21 de octubre en el barrio de Bab Touma, en la víspera de una misión de paz que llevará a Siria Cardenales y Obispos delegados del Sínodo de los Obispos, renueva el ansia y las preguntas de los cristianos sirios a los que sólo “los días futuros podrán aportar una respuesta”. Pero mientras tanto, “muchos han tomado la vía del éxodo. Otros están preparándose ante la posibilidad de una salida precipitada”. Y una iglesia sin fieles está destinada a convertirse en un “testigo silencioso”. Así, en una nota enviada a la Agencia Fides, el Arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar explica en caliente las primeras reacciones registradas entre los cristianos de la capital siria después de que un coche bomba explotase en el casco antiguo cristiano cobrándose 13 vidas y dejando decenas de heridos.
    El Arzobispo Nassar describe las escenas de pánico de las que ha sido testigo, con padres que corrían angustiados “buscando a sus hijos en las escuelas del barrio”, mientras las sirenas de las ambulancias acentuaban la sensación insoportable de vivir en un tiempo apocalíptico. “Algunos de los fieles - dice – se pusieron de rodillas para rezar el rosario, implorando a Nuestra Señora de la Paz, antes de la misa, que comenzó con 20 minutos de retraso... Celebré la misa el domingo a las 18, para 23 personas solamente, rezando por las víctimas de la mañana y por los musulmanes que en Siria se están preparando para celebrar el Eid al Adha, el 26 de octubre, en el dolor y silencio”.
    El barrio de Bab-Touma es un lugar simbólico también por los mártires de la cristiandad en Siria. Aquí - recuerda el Arzobispo Nassar - en las mismas calles que San Pablo tuvo que recorrer al tiempo de su conversión y bautismo recibido por Ananías, “11.000 mártires en 1860 tiñeron de rojo con su sangre cada centímetro cuadrado”. Hasta ahora Bab-Touma se había librado de la violencia que está devastando Siria desde el 15 de marzo de 2011. Ahora - se pregunta Nassar - ¿cuál es el mensaje que se ha querido lanzar con la masacre planeada del domingo, justo en el casco antiguo, donde se concentran las iglesias cristianas? “¿Se trata de la violencia gratuita que llama a la puerta para aterrorizar a los últimos cristianos postergados?”
    Ante el terror y la violencia - concluye el Arzobispo maronita - el anuncio cristiano se manifiesta más que nunca como el “de la Cruz redentora, del amor y del perdón”. Y los cristianos de Damasco y Siria necesitan la amistad y las oraciones de todos para cargar con una situación marcada por la “soledad caótica y amarga”. (GV) (Agencia Fides 22/10/2012).

    Oitavo Mandamento

    Agenzia Fides - ASIA/SIRIA - El Arzobispo maronita de Damasco: preguntas, temores y oraciones de los cristianos de Siria después de la masacre de Bab Touma
    Xaxi dio el Víctor.

  15. #175
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Elias Mansour, patriota cristiano


    Il 31/10/2012 l’Agenzia Fides riferiva della morte di Elias Mansour, l’ultimo cristiano di Homs, la seconda comunità cristiana più numerosa di Siria. Il dramma di Homs è il risultato della pulizia religiosa che le bande dei terroristi (finanziate e armate da Usa, Israele e Paesi Arabi) stanno operando contro i cristiani, che prima della rivoluzione rappresentavano il 10 per cento della popolazione siriana. Nelle ultime settimane più di 300.000 cristiani sono sfollati.

    Ora la televisione siriana ha trasmesso un servizio sulla morte di Elias Mansour: al di là dei toni propagandistici, il video aiuta a capire il dramma che stanno vivendo i cristiani di Siria. Il regime di Assad garantiva la libertà e la tutela alle comunità cristiane, mentre la vittoria dei ribelli segnerebbe la loro estinzione, come è già avvenuto in Iraq.
    http://www.youtube.com/watch?v=qjd4B-FQhfo

    È difficile spiegare fino in fondo che cosa significhi per le Chiese d'Oriente la tragedia della comunità cristiana di Homs: come raccontavo qualche mese fa in questo articolo scritto per il sito VaticanInsider Homs ha infatti un ruolo importante nella storia dei cristiani d'Oriente: da qui venne persino un Papa - Aniceto, il decimo successore di Pietro - da qui all'inizio del XX secolo i fedeli di rito assiro riorganizzarono la loro presenza dopo gli anni difficili della persecuzione ottomana. Secondo la tradizione a Homs per alcuni secoli nell'antichità i cristiani sono andati in pellegrinaggio per venerare la testa di san Giovanni Battista, prima che prendesse la strada di Costantinopoli. Oggi proprio qui si sta consumando un nuovo martirio che non può più lasciarci indifferenti.
    Dramma senza fine Siria: in morte del cristiano Elias Mansour - MissiOnLine.org

    Oitavo Mandamento

  16. #176
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Damasco / Moscú, 10 noviembre 2012, San Andrés Avelino, confesor; Santos Trifón, Respicio y Ninfa, mártires. A pesar de sus concesiones a los tópicos democráticos al uso, esta entrevista de Russia Todayal Presidente de Siria, Bashar El Asad, resulta clarificadora: pinchar sobre este enlace

    Agencia FARO

  17. #177
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    SOS desde la única parroquia católica de rito latino de la Franja de Gaza


    Carta de la madre María de Nazaret SSVM



    FRANJA DE GAZA, domingo 18 noviembre 2012 (ZENIT.org).- El padre José Ansaldi IVE envía un relato de Gaza, donde los sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado atienden la única parroquia católica de rito latino y las religiosas del Instituto llevan adelante una importante labor caritativa. La madre María de Nazaret SSVM escribió el 15 de noviembre dando cuenta del estado de la situación.

    "Somos consagrados de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado --dice la misiva--. El Instituto se halla presente en Gaza de manera permanente desde hace casi cuatro años, aunque nuestra misión allí comenzó hace unos ocho años. Nuestros sacerdotes atienden la única parroquia católica de la Franja, uno de los padres es director en las dos escuelas que el Patriarcado Latino de Jerusalén tiene en Gaza. Las religiosas colaboran con los sacerdotes en los apostolados con niños, jóvenes y familias cristianas, además de atender la sacristía parroquial y ayudar en la Liturgia de la Parroquia de la Sagrada Familia.

    Una pequeña comunidad católica, unas 200 almas, que tratan de vivir ferviente y sencillamente su fe cristiana. Les escribimos estas líneas porque varios amigos y conocidos nos han pedido noticias frescas de aquí.

    Desde el último sábado se han vivido momentos de tensión en Gaza, situación que ha recrudecido desde el miércoles 14 de noviembre por la tarde.

    Los ataques y las respuestas han sido prácticamente continuos. Se han interrumpido las actividades. El Ministerio de Educación de la Franja ha resuelto que en principio no habrá clases durante 72 horas. Los negocios están cerrados. La gente está asustada... Ayer hemos tenido electricidad todo el día y toda la noche. Sin embargo la gente al anochecer apaga todas las luces de sus casas a causa de los ataques. Parecería que, paradojalmente, así se sintiesen más seguros.

    Los cristianos que en algunas ocasiones nos preguntaban si tenemos miedo de estar aquí y nos invitaban a permanecer en sus casas, en esta oportunidad nos han preguntado si nosotros estamos dispuestos a recibirlos en la Iglesia en caso de que esta situación se prolongue.

    Uno de ellos nos ha dicho a los sacerdotes y religiosas: 'por favor ustedes no se vayan, ustedes no se tienen que ir. Si ustedes se van, ¿quién se queda acá con nosotros?'.

    Muchos cristianos nos llaman por teléfono preguntando cómo estamos, si necesitamos algo, poniéndose a disposición. También lo han hecho amigos, conocidos y miembros del cuerpo diplomático. A todos les agradecemos su cercanía y les pedimos oraciones.

    Si bien la Parroquia se encuentra en una zona espinosa, por gracia de Dios, estamos muy bien. Nuestras Casas --tanto la de los sacerdotes como la de las religiosas- se encuentran en el predio de la parroquia y de la escuela, por esa razón es uno de los lugares más seguros. Esto es debido a que, es un lugar bien conocido por todos en donde la violencia -de cualquier clase que sea- no tiene injerencia alguna y en donde se educa a la paz y se trabaja por conseguirla.

    Estamos a la espera de lo que suceda en las próximas horas... Es nuestro deseo permanecer cerca de tanta gente, de tantos civiles, que sufre inocentemente las circunstancias de esta situación, especialmente nuestros cristianos. Nuestra misión consiste especialmente ahora en acompañarlos de cerca, dar una palabra de consuelo, de esperanza, ayudarlos a acudir a Dios, nenseñar el perdón y el valor del sufrimiento cristianamente vivido.

    Nuestro Señor Jesucristo, Príncipe de la Paz acoja las oraciones que se elevan desde Gaza y por Gaza.

    Que Él conceda a todos el amor por la justicia, la paz y la reconciliación. Que Él consuele a todos aquellos que sufren, sane a los heridos... haga cesar el estruendo de toda agresión. En definitiva que conceda una justa paz entre israelíes y palestinos.

    Lo que es y parece imposible para los hombres no lo es para Dios. Que Él toque los corazones de todos a fin de que un día --no muy lejano, esperamos- puedan todos los habitantes de esta bendita Tierra Santa vivir como hermanos".
    Visto en Zenit



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #178
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    ¿Colabora Occidente en el exterminio del cristianismo en Oriente Medio? Siria y Bashar El Asad

    Miami, 11 diciembre 2012, festividad de San Dámaso, papa y confesor; en la Octava de la Inmaculada Concepción. (El Nuevo PATRIA) ¿Colabora Occidente con el exterminio del cristianismo en el Oriente Medio?

    Juran matanza de cristianos en Siria los enemigos del gobierno de Al-Assad
    por el Dr. Eladio José Armesto

    ¿Qué está pasando en Siria? La prensa occidental informa que desde comienzo de año miles de personas mueren en fuertes combates entre las fuerzas armadas sirias y enemigos del presidente Bashar Al-Assad. ¿Quiénes son las partes en este conflicto?

    ¿Quiénes tienen la razón; quiénes merecen nuestro apoyo?

    Remontémonos a la historia. Siria tiene un largo historial de convivencia entre cristianos y musulmanes. Bajo el gobierno secular del presidente Bashar Al-Assad, los cristianos sirios son respetados y se les permite fundar familias, tener negocios, participar en la sociedad y prosperar. Por ende, cientos de miles de cristianos iraquíes, huyendo de las feroces y poco reportadas matanzas de cristianos en Iraq, viven hoy como refugiados en Siria.

    Llevadas a cabo por extremistas islámicos, pero directamente provocadas por la injusta invasión y ocupación de George W. Bush, las masacres en Iraq prácticamente han exterminado el cristianismo en ese destruido país. Bajo el gobierno de Sadam Hussein, los cristianos iraquíes vivían bien. A pesar de ser una minoría religiosa, los mas de 1.750.000 cristianos en Iraq antes de la invasión norteamericana
    tenían empresas, iglesias, colegios, dispensarios médicos y hasta miembros en el gobierno. Hoy sólo quedan menos de 500.000 cristianos en Iraq.

    Iraq en la mirilla


    ¿Qué les pasó a los cristianos iraquíes? Les pasó exactamente lo que el Papa Juan Pablo II, los obispos y líderes cristianos de Iraq y un sinnúmero de expertos internacionales le advirtieron persistentemente al presidente George W. Bush: La invasión norteamericana de Iraq convertiría a los indefensos cristianos iraquíes en blanco de los elementos más sanguinarios del islamismo integrista. Los cristianos en Iraq serían secuestrados, asesinados, torturados y perseguidos por extremistas islámicos que los asociarían con el enemigo invasor.

    Así fue como comenzó el baño de sangre contra el cristianismo en Iraq que provocó el éxodo masivo de cristianos iraquíes a Siria, el Líbano y Europa. Según el obispo auxiliar de Bagdad, Andreas Abouna: "Los cristianos iraquíes están desesperados. En sus corazones desean quedarse, pero la persecución contra nosotros es tan brutal que muchos nos tienen otra opción que irse para salvar sus vidas
    ". Estas palabras testimonian el genocidio cristiano en Iraq provocado por la inmoral invasión ordenada por Bush.

    Más de un millón de cristianos ya han abandonado este país desangrando por una guerra innecesaria y sin sentido. Y los mártires se cuentan por decenas de miles. Entre ellos, el Arzobispo de Mosul, Paulos Faraj Rahho, asesinado el pasado 13 de marzo.

    El genocidio cristiano en Siria


    Para los cristianos sirios el doloroso calvario comenzó tras la "Revolución de los Jazmines"
    , iniciada en el 2011. Los ataques violentos contra el gobierno secular del presidente Al-Assad por fanáticos islámicos, no surgieron espontáneamente como ciertos medios de prensa hacen creer. Son financiados y apoyados militarmente por la secta wahabita de Arabia Saudita, Qatar, los terroristas de la Hermandad Musulmana y la Mossad israelí, cuyos objetivos estratégicos incluyen la desestabilización de todo gobierno del Oriente Medio opuesto a los intereses de Israel. También cuentan con el respaldo de Estados Unidos y ciertos países miembros de la Unión Europea. Hasta el Directorio Democrático Cubano y la Asamblea de la Resistencia Cubana, que reciben fondos del gobierno norteamericano y, por ende, son instigados por éste (léase $$$), han firmado risibles acuerdos de "apoyo" al llamado "Consejo Nacional Sirio", grupo de fachada de la Hermandad Musulmana y de fichas claves del terrorismo islámico.

    ¿Quiénes apoyan al Gobierno sirio?

    Por su parte el Presidente Al-Asad tiene el apoyo de los chiitas de Hezbolláh en el Líbano, del gobierno chiita de Irán, de los chiitas en Iraq y de los cristianos sirios que gozan de libertad bajo su gobierno. Por eso los extremistas islámicos han jurado exterminar a los cristianos en Siria.

    La sangrienta persecución comenzó con la aparición de paramilitares de la Brigada de Faruq, entidad aliada a Al-Qaeda y formada por sunitas sirios, libios e iraquíes. Estos han realizado brutales ataques contra cristianos de los barrios de Hamidiya y Bastán al-Diwan en la ciudad de Homs, desatando el éxodo masivo de cristianos en la ciudad de Qusayr, cerca de Homs, donde el jefe militar de los rebeldes islámicos, Abdel Salam Harba, emitió un ultimátum a los cristianos.

    Desde estallar el conflicto, sólo unos mil de los diez mil cristianos en la ciudad se quedaron y ahora, se ven obligados a huir de inmediato ante el ultimátum emitido desde los minaretes de las mezquitas de la ciudad por las fuerzas islámicas anti-Al-Assad: Los cristianos deben salir de Qusayr en el plazo de seis días. A partir de entonces, no permitiremos cristianos en Qusayr


    De nada sirvió la presencia del jesuita Paolo Dall'Oglio, que durante una semana exhortó a "orar y ayunar en el nombre de la paz y un arreglo justo del conflicto" pues las familias cristianas han abandonado la ciudad hacia los valles de los alrededores y las zonas rurales y otros se han refugiado en hogares cristianos de Damasco.

    Monseñor Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria dio testimonio ante los micrófonos de Radio Vaticano de las numerosas matanzas reportadas por un sacerdote de Homs, que señaló que no podía salir a las calles ya que estaban repletas de cadáveres de combatientes y civiles.

    Las persecuciones y matanzas de cristianos, el incendio de iglesias, colegios y negocios cristianos por parte de los mercenarios anti-Al-Assad son cotidianas, según el Obispo maronita Samir Nassar, que con una voz de esperanza, advierte que debido a Hezbollah, el conflicto puede fácilmente extenderse a Líbano y ante el nacimiento de una nueva situación política en Oriente Medio, opina que los cristianos: "Tenemos que afrontar esta persecución y encontrar cómo sobrevivir. Sobre todo porque ésta es una tarea que los cristianos han cubierto durante siglos, una tarea difícil, que cada día se hace peor debido al extremismo islámico que amenaza nuestra supervivencia sin que ninguna nación cristiana de occidente esté haciendo algo por nuestra gente".

    ¿Qué papel juega Estados Unidos en todo esto?

    El gobierno norteamericano, obedeciendo órdenes de los que lo controlan, mueve sus peones en la Organización del Atlántico Norte u OTAN para crear las condiciones políticas, diplomáticas y militares para lanzar un ataque masivo contra Siria usando a los terroristas mercenarios que ya están en territorio sirio.

    De ahí que, como elemento de guerra psicológica, los aliados del terrorismo islámico lancen la más que infantil y pueril acusación de que el gobierno sirio piensa usar armas químicas contra su pueblo. Esto es una gran tomadura de pelo, igual a la mentira de las supuestas armas de destrucción masiva que usó Bush para justificar la invasión y ocupación de Iraq.

    Estos elementos también han lanzado cínicamente el rumor totalmente falso, reportado por la prensa pagada o ingenua de Occidente, de que el presidente Bashar Al-Assad busca asilo en algún país de Hispanoamérica. Esto es otra mentira que cualquier persona medianamente informada sobre lo que sucede en Siria sabe perfectamente que es falso. Bashar Al-Assad ha afirmado hasta la saciedad que como sirio morirá en Siria, nunca abandonará a la patria de sus ancestros. ¿De dónde proviene este rumor falso? ¿Quién se responsabiliza del mismo? ¡El rumor proviene del periódico israelí Haaretz que cita a fuentes anónimas! Una prueba clara de un reporte falso de guerra psicológica.

    ¿Qué es la "guerra psicológica"?

    La guerra psicológica es el empleo planificado de la propaganda y el uso de los medios de comunicación para fomentar y dirigir conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de las armas, o en forma complementaria a su uso.

    ¿Cuál es el fin de la "guerra psicológica"

    El fin de la guerra psicológica es destruir la moral del enemigo para lograr la victoria militar y para ello se emplean dos métodos diferentes, uno el militar y otro el político. El método militar se practica en los campos de batalla, directamente contra el combatiente, mientras que el método político se dirige hacia la retaguardia, básicamente contra la población civil.

    Los objetivos de la guerra psicológica son esencialmente tres: Primero, hacer sentir al enemigo como inservibles. Segundo, robarles todo deseo de resistir. Tercero, hacerles creer que su derrota es inevitable e irreversible.

    Todo individuo pensante y honrado puede apreciar como las acusaciones de armas químicas y los rumores falsos de asilo por parte de Bashar Al-Assad son ardides de guerra psicológica avanzados para desmoralizar internamente al pueblo sirio y justificar ante el mundo una violenta usurpación del poder por parte de los mercenarios islámicos dentro del país.

    La matanza del pueblo sirio y el cruel genocidio de los cristianos sirios por parte de los terroristas enemigos del gobierno de Bashar Al-Asssad, es ocultado por los medios de prensa y gobiernos cómplices del mundo occidental.

    Es hora de que los cristianos de occidentes alcemos la voz en defensa de nuestros hermanos en el Oriente Medio y desmintamos esta criminal campaña de desinformación. Campaña que beneficia sin duda alguna al integrismo islámico, usado por los enemigos seculares de la cristiandad como punta de lanza contra el Cristianismo.

    ¡Cristo Rey, salva a tus hijos en Siria! ¡Danos fuerza y valor para defenderlos!



    El Dr. Eladio José Armesto
    es asesor político, primer vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, tesorero de la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos, delegado de la Junta Patriótica Cubana y ex miembro de la Junta de Comercio Internacional de la Ciudad de Miami.

    Vea la entrevista en TV Internacional del Vicedecano Eladio José Armesto:
    http://212.24.56.137/actualidad/view...sta-obama-sabe

    Infórmese sobre el brutal exterminio de cristianos en Iraq:



    Agencia FARO




    Última edición por Hyeronimus; 12/12/2012 a las 13:33
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  19. #179
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Síria: o testemunho de um cristão refugiado


    (…) Samir é um sírio "ortodoxo" e com grande dignidade começa a contar uma história que como de costume não é equivalente ao que é narrada pela televisão. "Qamishli foi chamada a pequena Paris e se convivia bem com os muçulmanos. Mas depois vieram os salafistas, dos quais não gostam nem mesmo os próprios muçulmanos e começaram os confrontos. Não sabemos por que existe esta guerra e neste momento há muçulmanos que colidem com outros muçulmanos e nós cristãos nos encontramos no meio. Os rebeldes não são sírios. Eles vêm de fora, do Paquistão, do Qatar, Tunísia, Líbia, Arábia Saudita. Assim como armas e dinheiro de fora, do Qatar e Arábia Saudita, os amigos do Ocidente... por que? " A pergunta de Samir me chama em causa e eu tento deixar claro a Samir que com este Ocidente não tenho nada a ver, como tantos outros, mas não há necessidade de explicar isso... já entendeu! "Muitos cristãos fugiram por medo, muitos foram mortos. Alepo foi destruída e tambem nossas aldeias do Norte foram destruídas...Ghassanie, Yakobia, Knaeeya foram bombardeadas pela Turquia." E começa a imitar o estouro das bombas: "boomm boomm boomm Boomm..." Não é possível eu continuar a ouvir a Samir que, com lágrimas nos olhos, me diz essas coisas porque o pensamento retorna naqueles belos dias passados com os frades e as comunidades cristãs daquelas aldeias... não posso acreditar, não quero acreditar que... por um momento eu acho que talvez esteja certo Sloghin, neto de Samir quando me diz que “God did not bless us”, "Deus não nos abençoou". Mas é apenas um momento de confusão que passa, quando todos juntos, os refugiados começam a cantar o Pai Nosso em aramaico, a língua materna deles, a língua de Jesus. (…)


    http://abunamario.wordpress.com/2012/11/24/un-altra-voce-si-ode-dalla-siria/

    Rassegna stampa del 30.11.2012*|*Federici Blog

    Oitavo Mandamento
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  20. #180
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Analistas" brasileiros usam falacias para ocultar perseguição a cristãos na Síria

    [ é um misto de falácias "ad hominem", "do espantalho", etc. Em prática: se fala só da "esquerda brasileira ser aliada de um ditador árabe que recebe ajuda da Rússia" - não diz ABSOLUTAMENTE NADA da IMORAL ajuda ocidental a islamicos fanaticos tipo al-qaeda, para levar o caos na Síria, e causar um genocídio cristão. Essa nossa mídia é ridícula mesmo. ]

    Assim escreve este Reinaldo Azevedo:
    "Assad, qualquer que seja a motivação e os métodos dos que se opõem a ele, é um tirano asqueroso, um facínora. A sua queda é uma boa notícia em si, sem que isso implique uma visão otimista sobre o que virá depois."
    Brasil pode ser destino do dinheiro sujo de Assad e de seu bando; em 2007, PT assinou um acordo de cooperação com partido do ainda ditador sírio | Reinaldo Azevedo - Blog - VEJA.com

    [ OU SEJA, PARA ESTE ANTICRISTÃO, OS FINS JUSTIFICAM OS MEIOS, MESMO QUE OS MEIOS IMPLIQUE EM EXTERMINIO DE CRISTÃOS. ]




    Um Argumentum ad hominem (latim, argumento contra a pessoa) é uma falácia identificada quando alguém procura negar uma proposição com uma crítica ao seu autor e não ao seu conteúdo. Um argumentum ad hominem é uma forte arma retórica, apesar de não possuir bases lógicas.
    A falácia do homem de palha (também falácia do espantalho) é um argumento em que a pessoa ignora a posição do adversário no debate e substitui por uma versão distorcida e exagerada, e que representa de forma errada esta posição

    Oitavo Mandamento


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: Hace 1 semana, 17:27
  2. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 16:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 12:05
  4. Cristianos Árabes
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2005, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •