Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 202

Tema: Cristianos Árabes

  1. #101
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    El fin de la cristiandad en Oriente Medio

    By Marian on Viernes, 12 Noviembre, 2010
    La bomba del otro día en Irak puede ser el punto definitivo para la extinción de la cristiandad en Oriente Medio. Un final exigido por el islam y tolerado y consentido por Occidente. A todo el mundo le preocupa muchísimo que un mahometano no tenga carne halal para comer. Pero a nadie parecen importarle las vidas de tantas personas que mueren, son perseguidas, torturadas, encarceladas y proscritas por no querer pertenecer a una ideología salvaje, brutal, primitiva e intolerante fundada por un analfabeto pederasta.
    Aclaro que la matanza de Irak no es sino la gota que colma el vaso de la represión islámica. En Oriente Medio la persecución a los cristianos es continua, especialmente en Irak e Irán, cuyo presidente, en un alarde de cinismo impresionante, pidió ayuda al papa para luchar contra la “islamofobia” occidental, es decir, contra quienes se dan cuenta de lo que el islam representa y quieren luchar contra él.
    A pesar de que los presidentes de ambos países afirman que se respetan las minorías, y los descerebrados se lo creen, la realidad es que no es así: Un miembro del Consejo Nacional de Iglesias de Irán, Firouz Khandjani, se lamentaba en agosto, “Nos enfrentamos a la peor persecución en muchas décadas, incluyendo la pérdida de empleo, casas, libertades y vidas”, y añadió: ”tenemos miedo de perderlo todo. ”
    En Irak, las comunidades cristianas han sido testigos de la creciente violencia de los militantes musulmanes contra sus barrios, niños y lugares religiosos. En Irán, los clérigos, fueran protestantes o católicos, han sido detenidos, secuestrados, encarcelados, torturados o incluso ejecutados sumariamente, en las últimas tres décadas.
    ¿Por qué los cristianos? De las justificaciones ofrecidas por Al Qaeda y otros grupos fanáticos (¿fanáticos? querrá decir “islámicos”) en Irak, y por los mulás de rán, la que se repite más a menudo es que esos cristianos indígenas está arropados por los “cruzados” occidentales. Ya en 1970, el ayatolá Jomeini emitió una fatwa acusando a los cristianos de Irán de “trabajar con los imperialistas estadounidenses y los gobernantes opresivos para distorsionar las verdades del Islam, llevar a los musulmanes por mal camino y convertir a nuestros hijos. Temiendo por su vida, los cristianos a menudo hacen esfuerzos para demostrar su lealtad.
    Los números hablan por sí solos: la población de no musulmanes en Irán ha disminuido en dos tercios o más desde 1979. Desde Irán, estos grupos huyen a Turquía y la India – a menudo con riesgo de su vida y de su integridad física, ya que pasan por regiones afectadas por la violencia de Irak y Pakistán. (Pues ¿no era que el islam es pacífico?). El número de cristianos asirios en Irán se ha reducido de unos 100.000 a mediados de la década de 1970 a unos 15.000 hoy en día, aún cuando la población total del país ha aumentado 38 millones a 72 millones personas en el mismo período. En Irak, los cristianos están huyendo en masa. Según las estadísticas de la ONU (inciso: esa misma organización que pretende blindar cualquier crítica al islam) el 15 por ciento de todos los refugiados iraquíes en Siria son de origen cristiano. El Alto Comisionado para los Refugiados estima que entre 300.000 y 400.000 cristianos han sido forzados a salir de Irak desde 2003. Y los cristianos huyen porque el mensaje de los sunitas y chiítas (que a pesar de que se maten entre ellos se unen en esto) es muy claro: “No teneis futuro aquí”.
    Fuente: FP, a través de persecution.org. He respetado en la traducción los enlaces a los que remite el texto original.

  2. #102
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  3. #103
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  4. #104
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  5. #105
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  6. #106
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    Un Sacerdote en Tierra Santa






    Misa en Belén por los sacerdotes asesinados en Iraq


    Recibí la invitación del Patriarcado para asistir a la Misa funeral que se celebraría el viernes, 5 de noviembre en la Basílica de Santa Catalina en Belén, por los 52 martires asesinados en Bagdad hace unos días, entre los que se encontraban tres sacerdotes de rito siro-católico.
    Concelebramos alrededor de 5 obispos -entre los que se encontraba el Nuncio del Papa en Tierra Santa- y 30 sacerdotes. El obispo de rito Siro-Católico que presidía la ceremonia se llama Mons Pierre Melki. Los sacerdotes asesinados y la mayor parte de los fieles pertenecían a este rito de la Iglesia Católica. La Misa se celebró en el rito Siro-Católico. Estaba muy emocionado Mons Pierre por la cantidad de gente que llenaba la Basílica. Existen muy pocos fieles de rito Siro-Católico en Jerusalén, que es donde vive este obispo. Alrededor de 30. Le impresionó al obipo ver la iglesia abarrotada de fieles. Había un representante del gobierno Palestino y al final de la Misa se leyó un mensaje de condolencia del presidente Mahmud Abbas
    La Misa tuvo lugar, como decía en rito Siro-Católico. Es la primera vez que tenía oportunidad de asistir a una Santa Misa en este rito, y además pude concelebrar. Hay algunas partes de esta ceremonia, como la Consagración, que son en arameo. Es muy bonito oír las palabras que dijo el Señor en la última cena exactamente con las palabras y en el idioma en que las dijo. En este rito cambian algunas partes de la Misa con respecto al rito latino. En el ofertorio se tapa con el cubrecáliz también el copón, que contiene las formas que serán consagradas. Alrededor del cáliz y el copón el obispo incensó repetidas veces las ofrendas, situando el incensario en los cuatro ángulos del cáliz. Finalmente daba dos vueltas completas al cáliz con el incensario. También me llamó la atención la epíclesis, cuando se invoca al Espíritu Santo. El obispo movía las manos encima del cáliz bajando los brazos y subiéndolos como si de una paloma se tratara. Invocaba al Espíritu Santo para que bajara sobre las ofrendas.
    Pude saludar al obispo siro-católico, al que conozco desde hace unos años, y mostrarle mis condolencias. Realmente impresiona ver la foto de esos sacerdotes tan jóvenes asesinados, que han muerto mártires de la fe.
    Al terminar la Santa Misa los obispos, sacerdotes y fieles nos trasladamos fuera de la Basílica donde se leyó una declaración de los obispos de Tierra Santa condenando este brutal atentado.


    Publicado por Santiago en 22:16 Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

    Etiquetas: Belén, Iglesia en Tierra Santa

  7. #107
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    Muchos progres europeos se escandalizan por la lapidación de una adúltera en Irán, pero no he visto que hagan nada en este caso.

    http://www.larazon.es/noticia/1795-exclusiva-a-la-horca-por-ser-cristianaPakistán condena a muerte a una cristiana
    Exclusiva / A la horca por ser cristiana

    LA RAZÓN habla con la familia de Asia Bibi, la primera cristiana condenada en Pakistán por «blasfemar» contra Mahoma.



    El marido de la condenada, Ashiq Masih, nos muestra el retrato de su mujer - Foto: DIEGO IBARRA

    Cristianos en el islam: «objetivo preferente»

    15 Noviembre 10 - - Ethel Bonet
    LAHORE- En la mañana del 14 de junio de 2009, Asia Bibi, cristiana de 45 años, estaba labrando la tierra junto con otras campesinas musulmanas en la aldea de Ittanwali, a 75 kilómetros de Lahore, cuando su capataz le ordenó traer agua para dar de beber. Cargada con un barreño, derramó un poco de líquido sobre las ropas del capataz. Una campesina le dijo: «Aparta tus sucias manos de cristiana; vas a contaminar nuestra agua porque los de tu religión sois impuros». Entonces, Bibi, cansada de aguantar insultos y agresiones de sus compañeras, presuntamente profirió una blasfemia contra el profeta Mahoma.
    Quién iba a imaginarse que aquella acción acalorada, más que malintencionada, iba a ser castigada con la pena de muerte por ahorcamiento.

    Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue condenada por un tribunal de Lahore a la pena capital por blasfemia, según el artículo 295-C del Código Penal, el pasado 8 de noviembre. Bibi se convierte así en la primera mujer en la historia de Pakistán que podría ser ahorcada si el Tribunal Supremo no anula el veredicto contra ella. Desde entonces, la comunidad cristiana de Lahore, la mayor de toda Asia con más de 30.000 creyentes, está consternada y preocupada por el injusto castigo a esta mujer, que podría sentar un precedente para futuras condenas de esta naturaleza. La ley sobre la blasfemia es utilizada a menudo como pretexto por los fundamentalistas para atacar a las minorías religiosas, sobre todo el cristianismo que profesa el 4 por ciento de la población paquistaní.

    Según la sentencia del juez Muhammed Naveed Iqbal, a la que tuvo acceso LA RAZÓN, el mulá Muhammed Saalam denunció a la acusada en la comisaría de Policía Sadar Nankana Sahib el 19 de junio de 2009. Según el clérigo musulmán, Bibi había blasfemado deliberadamente contra del Profeta y el Corán el 14 de junio, a tenor de los testimonios de unas campesinas musulmanas que trabajaban con ella.

    Asia no tuvo la opción de declarar, pues el jefe de la comisaría dio por valida la versión del mulá sin contrastar la versión de la denunciada. «Mi esposa fue detenida y, sin haber prestado declaración ante la Policía, fue encarcelada injustamente a la espera de juicio durante un año, cuatro meses y ocho días», lamenta el marido, Ashiq Masih, de 51 años.

    Antes de que llegara la Policía, «decenas de vecinos enfurecidos vinieron a mi casa con palos y amenazaron con matarnos si no nos convertíamos al islam», recuerda el marido de la condenada. «Esto es una conspiración contra los cristianos; no nos quieren en el distrito de Sheikupura [donde viven 1.000 familias musulmanas y sólo dos cristianas]. No es la primera vez que hemos tenido disputas con los vecinos», denuncia Masih, que se encuentra ahora en un centro de acogida para cristianos amenazados en Lahore, que dirige la ONG Sharing Life Ministry Pakistan. Sus hijos están viviendo con otros familiares en Sheikupura.

    Desgraciadamente, los casos de falsas acusaciones contra cristianos se suceden cada vez con mayor asiduidad en Pakistán.

    «Durante todo este tiempo he esperado justicia, pero no ha servido de nada. Voy a apelar al Alto Tribunal de Lahore y si no revocan la decisión iré al Supremo para que la anule. También pediré clemencia al presidente Zardari», asegura Masih, antes de insistir en que «haré todo lo que sea posible para mantenerla con vida».

    Destrozado, Ashiq no pudo decirle a sus dos hijas menores, Isha, de 13, y Ishama, de 9, que habían condenado a la horca a su madre. «Pero gente con mala fe le dijo a mis hijas que iban a envenenar a Asia en la cárcel para matarla», agrega enfurecido.

    Las últimas palabras de la condenada antes de ser enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte fueron: «Ya no quiero vivir más, he perdido toda esperanza de volver a estar con mis hijos», nos traduce el abogado cristiano, Shazad Karam, que grabó en su móvil las declaraciones desalentadas de Asia tras recibir la sentencia de muerte.

    Kamram remarca las inhumanas condiciones en las que se encuentra Asia, a la que ha visitado en su celda de aislamiento de «dos metros y medio de largo por tres de ancho». «El olor pestilente de la letrina inunda toda la celda», asegura su abogado.

    Una ley sólo para musulmanes
    El caso de Asia es la primera condena a muerte por blasfemia contra una mujer en Pakistán. El ex presidente Pervez Musharraf promulgó una ley para la protección de los derechos de las mujeres en 2005, por la que una mujer juzgada, sea cual sea su delito, no puede ser castigada con la pena capital.
    Sin embargo, parece que las leyes paquistaníes no se aplican igual para cristianos y musulmanes. Los casos de blasfemia contra cristianos son numerosos en Pakistán y los acusados suelen ser sentenciados a cadena perpetua o muerte. El matrimonio Munir Masih y Ruquilla Bibi cumple cadena perpetua en la prisión central de Sahibad. La cristiana Martha Bibi está siendo juzgada, acusada por presunta blasfemia, en un tribunal de Lahore. El caso más sonado por blasfemia en Pakistán fue el de tres cristianos, Sloma, Rahmat, y Mansur Masih, condenados a cadena perpetua en 1995. Un fundamentalista mató a tiros al tercero de los condenados cuando salían escoltados del tribunal. Un año después, el juez Arif Husein Bujti anuló la pena a los otros dos condenados y fue asesinado por unos fanáticos cuando se encontraba en su despacho.

  8. #108
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  9. #109
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  10. #110
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    ¿Fin del cristianismo en Irak?

    By Marian on Jueves, 25 Noviembre, 2010
    Eso al menos se preguntan en el Washingtonpost.
    La escalada de violencia en Irak contra los cristianos, que tuvo su mayor punto de salvajismo en la matanza de al menos 58 personas durante una celebración religiosa, es considerada como un aviso a los cristianos para que abandonen el país.
    El islam, ideología intolerante, fanática y violenta, no gusta de otras religiones cerca, porque teme que los suyos se vayan. De hecho, castiga con la muerte la apostasía. Mediante el terror, estaría consiguiendo que los pocos cristianos que todavía quedan en Irak se planteen huir de allí.
    Hablábamos el otro día del fin del cristianismo en Oriente Medio. Con la pasividad occidental, la complacencia islámica mundial -sin embargo no paran de hablar de esa estupidez que han venido a llamar “islamofobia”- parece ser que Irak será el siguiente país donde los cristianos sean eliminados por completo. En Arabia Saudí ni siquiera se contempla la posibilidad de su existencia, por supuesto.
    En el Washington post nos dicen que la iglesia donde tuvo lugar el atentado, está casi vacía ahora. El mensaje lanzado, dicen, por el islam, es: “los cristianos no estáis a salvo en Irak”. Los nombres de los muertos están puestos en la iglesia y rodeados por velas encendidas, entre los restos de la salvaje acción de los salvajes.Que, sin embargo,se quejan de la asociación que hacemos entre islam y violencia o islam y terrorismo. Quizá tendrían que pensar que la mejor manera de que no se asociara el islam con la violencia es que renunciara a la violencia. Pero ¿se puede renunciar a la propia naturaleza? Creo que no.
    Antes del atentado, dice el periódico, asistían a misa regularmente más de 350 personas. Pero ahora, muchos miembros de esta comunidad católica han huido, aterrados, o simplemente no se atreven a ir a la iglesia por miedo a sufrir nuevos atentados.
    Desde el ataque, los hogares cristianos en la capital se han visto afectados por las bombas, dos hombres cristianos fueron asesinados en Mosul y las familias cristianas han huido del país o hacia el norte de Irak, mucho más seguro, bajo el control de las fuerzas de seguridad kurdas. La nueva ola de desplazamientos podría devastar una comunidad cristiana ya bastante menguada. A algunos les preocupa que si algo no cambia, pronto no habrá cristianos en Irak. Que, por supuesto, es lo que desean los musulmanes -los que atacan y los que callan ante los ataques, que son cómplices de estos asesinatos-.
    Los líderes políticos y religiosos de todas las líneas étnicas han pedido a los cristianos que se queden. Pero evidentemente, tras años de persecuciones, de ataques, de violencia y de acoso, muchos piensan que deben irse. Más de 46 iglesias y monasterios han sido bombardeados desde el inicio de la guerra de Irak. El gobierno iraquí ha demostrado que no puede mantenerlos a salvo. (¿No puede o no quiere?).
    “No nos pueden proteger” dijo Jamil, un feligrés que sobrevivió a los disparos. “La nación perderá la comunidad cristiana. Me voy, otros se van.” “No tenemos miedo de nosotros mismos”, agregó su esposa, Sahera Marzana. “Tenemos miedo por nuestros hijos.”
    La violencia salvaje no entiende, desde luego, de edades, ni de personas inocentes, desarmadas. Lo único que desea es echar a los cristianos de allí. Lo que desean para todo el planeta: un mundo dominado por una ideología de destrucción, intolerancia, violencia y muerte. El islam.
    Fuente: whasington post

  11. #111
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos Árabes

    ¿Fin del cristianismo en Irak?

    By Marian on Jueves, 25 Noviembre, 2010
    Eso al menos se preguntan en el Washingtonpost.
    La escalada de violencia en Irak contra los cristianos, que tuvo su mayor punto de salvajismo en la matanza de al menos 58 personas durante una celebración religiosa, es considerada como un aviso a los cristianos para que abandonen el país.
    El islam, ideología intolerante, fanática y violenta, no gusta de otras religiones cerca, porque teme que los suyos se vayan. De hecho, castiga con la muerte la apostasía. Mediante el terror, estaría consiguiendo que los pocos cristianos que todavía quedan en Irak se planteen huir de allí.
    Hablábamos el otro día del fin del cristianismo en Oriente Medio. Con la pasividad occidental, la complacencia islámica mundial -sin embargo no paran de hablar de esa estupidez que han venido a llamar “islamofobia”- parece ser que Irak será el siguiente país donde los cristianos sean eliminados por completo. En Arabia Saudí ni siquiera se contempla la posibilidad de su existencia, por supuesto.
    En el Washington post nos dicen que la iglesia donde tuvo lugar el atentado, está casi vacía ahora. El mensaje lanzado, dicen, por el islam, es: “los cristianos no estáis a salvo en Irak”. Los nombres de los muertos están puestos en la iglesia y rodeados por velas encendidas, entre los restos de la salvaje acción de los salvajes.Que, sin embargo,se quejan de la asociación que hacemos entre islam y violencia o islam y terrorismo. Quizá tendrían que pensar que la mejor manera de que no se asociara el islam con la violencia es que renunciara a la violencia. Pero ¿se puede renunciar a la propia naturaleza? Creo que no.
    Antes del atentado, dice el periódico, asistían a misa regularmente más de 350 personas. Pero ahora, muchos miembros de esta comunidad católica han huido, aterrados, o simplemente no se atreven a ir a la iglesia por miedo a sufrir nuevos atentados.
    Desde el ataque, los hogares cristianos en la capital se han visto afectados por las bombas, dos hombres cristianos fueron asesinados en Mosul y las familias cristianas han huido del país o hacia el norte de Irak, mucho más seguro, bajo el control de las fuerzas de seguridad kurdas. La nueva ola de desplazamientos podría devastar una comunidad cristiana ya bastante menguada. A algunos les preocupa que si algo no cambia, pronto no habrá cristianos en Irak. Que, por supuesto, es lo que desean los musulmanes -los que atacan y los que callan ante los ataques, que son cómplices de estos asesinatos-.
    Los líderes políticos y religiosos de todas las líneas étnicas han pedido a los cristianos que se queden. Pero evidentemente, tras años de persecuciones, de ataques, de violencia y de acoso, muchos piensan que deben irse. Más de 46 iglesias y monasterios han sido bombardeados desde el inicio de la guerra de Irak. El gobierno iraquí ha demostrado que no puede mantenerlos a salvo. (¿No puede o no quiere?).
    “No nos pueden proteger” dijo Jamil, un feligrés que sobrevivió a los disparos. “La nación perderá la comunidad cristiana. Me voy, otros se van.” “No tenemos miedo de nosotros mismos”, agregó su esposa, Sahera Marzana. “Tenemos miedo por nuestros hijos.”
    La violencia salvaje no entiende, desde luego, de edades, ni de personas inocentes, desarmadas. Lo único que desea es echar a los cristianos de allí. Lo que desean para todo el planeta: un mundo dominado por una ideología de destrucción, intolerancia, violencia y muerte. El islam.
    Fuente: whasington post

  12. #112
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  13. #113
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  14. #114
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Cargos contra 156 cristianos en Egipto por enfrentamientos en la construcción de una iglesia

    By Marian on Lunes, 29 Noviembre, 2010
    La ley islámica, nos recuerda Spencer en su blog, prohíbe hacer iglesias o reparar los daños en las que ya existen. Ya sabemos cómo se las gasta el islam. Egipto era una de esos países donde no se aplicaba con rigor.

    Pero eso está cambiando. Las autoridades egipcias detuvieron la construcción de una iglesia y los cristianos, enfurecidos, reaccionaron tirando piedras. La policía antimotines respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. Murió un manifestante, aunque nadie ha sido detenido por eso. La fiscalía ha presentado cargos contra los cristianos consistentes en asalto, sabotaje, posesión de explosivos e intento de asesinato de los policías.
    Según las autoridades egipcias, los permisos de construcción no estaban en regla. Según el patriarca copto, las autoridades egipcias están atacando indiscriminadamente a cristianos. Las asociaciones de derechos humanos dicen que los ataques aumentan, lo que demuestra que el gobierno se demuestra incapaz de controlar el creciente aumento de la violencia de los musulmanes en este país.
    Pues qué queréis que os diga, que me parece bien. Que se defiendan. Que ya vale.
    Fuente: Jihad watch




    ¡Despertad! El islam es totalmente incompatible con Occidente, nos avisan los coptos de Egipto

    By Marian on Martes, 30 Noviembre, 2010
    No es que descubran nada nuevo, pero nuestros compatriotas no quieren escuchar.
    Nos cuenta el artículo lo siguiente:
    El apóstol san Marcos fundó la primera iglesia copta en el s.I, cuando se llevó el cristianismo a Egipto. Los musulmanes llevaron el islam en el s. VII.
    Obligando a los egipcios a convertirse al islam como hoy día, mediante la persecución, el ataque, el terror y la violencia, finalmente Egipto tiene una mayoría musulmana, los cristianos son sólo el 10 % de la población.
    Los líderes musulmanes insisten en que el islam es una religión “de paz”. Y es verdad. Para ellos, la paz sólo se puede conseguir cuando todo el mundo sea islamizado y sometido a esa perversa ideología con pelaje de religión fundada por un pederasta analfabeto del desierto. Mientras tanto, los ataques a cristianos aumentan: condenas a muerte, en las que da igual que seas absuelto o no, porque el final es el mismo; incendios de casas y tiendas; bombas en iglesias y ataques a los fieles. El islam no descansa en su misión de llevar “su paz”, la paz consistente en acabar con todos los no musulmanes.
    En Occidente se nos vende una versión edulcorada del islam. Una versión totalmente falsa, que no creen ni siquiera ellos mismos, pero que aquí todavía “vende”:
    La hipocresía, el doble rasero y la confusión total en lo que al islam se refiere son condenables
    Porque a la vez que vemos la versión falsa del islam aqui, estamos viendo la verdadera cara del islam en los países islámicos. No sé cómo lo explican los progres, o mejor dicho, no sé cómo intentarían explicarlo, ya que los hechos están en absoluta contradicción con las palabras. EL islam es tolerante, pero allá donde gobierna, se persiguen o directamente prohíben los demás cultos. El islam es de paz, pero allá donde gobierna, condena a muerte a los cristianos por serlo, los persigue, encarcela o asesina. Por eso dice el artículo: “Creo que todos estarán de acuerdo en que las acciones hablan infinitamente más que las palabras”. El propio Jesús decía: “por sus frutos los conoceréis”. Los frutos del islam son rapiña, violencia, destrucción, asesinatos, muerte. Por sus frutos los estamos conociendo.
    Nos dicen los coptos que es hora de ver la realidad del islam, el corán y la sharia, y detener la mentira, el engaño, el doble rasero.
    Occidente debe hacer valer sus derechos y desarrollar un conjunto de reglas para regular el impacto del islam en la sociedad occidental.
    De todos modos creo que esto sólo retrasa el problema, no lo soluciona. DOnde empiezan a ser mayoría exigen su legislación paralela, para, cuando sea posible, obligarnos a los demás a aceptarla. En cuanto sean demográficamente superiores, nos espera la sharia obligatoria y el gobierno islámico forzoso. Sólo hay que mirar a países que ahora son gobernados bajo la sharia, que algún día, no relativamente lejano, fueron cristianos, o hindúes,o budistas, o paganos. El islam no acepta más que imponerse o ser sometido.
    La realidad, nos dicen, es que el islam es totalmente incompatible con Occidente y la democracia.
    El mundo debe darse cuenta de que ningún país, estado o territorio musulmán es pacífico o tiene democracia. Miremos de cerca a cualquier nación islámica o a todas ellas. ¿Es esto lo que queremos para nuestros países? No repitamos los errores de Egipto.
    Fuente: poste de veille






    La Yijad en Eurabia

  15. #115
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Iraq: Gunmen kill elderly Christian couple inside their Baghdad home - CNN.com






    Iraq: Gunmen kill elderly Christian couple inside their Baghdad home

    By the CNN Wire Staff
    December 5, 2010 -- Updated 2138 GMT (0538 HKT)


    Christians pray at the Sayidat al-Nejat Cathedral in central Baghdad on November 7, a week after 46 fellow worshippers taken hostage in the church by al Qaeda gunmen were massacred. Religiously rooted violence is causing increasing concern.

    STORY HIGHLIGHTS

    • Attackers shot dead an elderly Christian couple Sunday in their home, an Iraqi official says
    • The attack was the latest in recent months targeting Christians in Iraq
    • The official says 5 of 15 responsible for 3 major attacks remain at large
    • Iraq's prime minister assures an Italian minister the attackers will be "severely punished"



    RELATED TOPICS




    (CNN) -- Attackers gunned down an elderly Christian couple late Sunday inside their Baghdad home, the latest in a string of religious-rooted violence that has spurred international outcry and a full-court press for justice from Iraqi authorities.
    Gunmen broke into the couple's residence in Baladiyat, a predominantly Shiite area in eastern Baghdad, during the night and shot them dead, an Iraqi Interior Ministry official said.
    Hours earlier, Maj. Gen. Qassim Atta said in a press conference broadcast on state-run Iraqiya TV that 15 "Arabs" -- in Iraq, a euphemism indicating they came from outside the country -- were responsible for three deadly attacks in Baghdad in recent months, including a bloody church siege.
    The spokesman for the Iraqi military command in Baghdad showed pictures of each of the men, whom he called "terrorists" and said they had entered Iraq from unidentified countries between June and August.
    Ten of them had died while carrying out suicide attacks or had been killed by Iraqi security forces, Atta said. The other five remain at large, with Atta urging the public to help in tracking them down.
    "According to our intelligence information, four of the five terrorists are still in Iraq and one of them has fled to Syria," he said.

    Iraqiya TV has run these photos of these men suspected in three recent attacks. They say these are non-Iraqi Arabs.



    While Atta did not immediately link Sunday's killings to the remaining suspects from the group of 15, he did tie the group to a deadly attack on a Christian church as well as two other incidents.
    The first of the three attacks happened August 17, when suicide bombers killed at least 48 people at a military recruitment center in the Bab al-Moudham commercial area of central Baghdad. On September 5, at least eight people died in a suicide bombing at a military base in that same area.
    And the deadliest attack that Atta referred to occurred October 31, when militants stormed the Sayidat al-Nejat Cathedral, or Our Lady of Salvation Church, in Baghdad. Some 70 people died and 75 others, including 51 congregants and two priests, were wounded.
    About a month later, Iraqi authorities announced they had arrested 12 people who had a role in either plotting or executing the operation. They included Huthaifa al-Batawi, described by Iraqi officials as the leader of the Islamic State of Iraq and the "mastermind, direct supervisor and planner" of the attack.
    That siege was among the first of many attacks in recent weeks targeting Christians, which have left scores dead and many more wounded throughout the Middle Eastern nation.
    While there have been a few larger scale operations, most were more like what happened Sunday evening, with gunfire or bombs targeting a few Christians at a time.
    While the issue has become more public in recent months, the threat has been real for years. Christians are among the religious minorities in a country dominated by Sunnis and Shiites, and tens of thousands have fled Iraq in recent years.
    The violence had led the United States, the United Nations Security Council and an American Catholic archbishop to express concerns for Christians and other religious groups in Iraq.
    Pope Benedict XVI said after the siege that he was praying "for the victims of this absurd violence, all the more ferocious in that it hit defenseless people gathered in the house of the Lord, which is home to reconciliation and love."
    Cardinal Emmanuel Delly III -- the patriarch of Iraq's largest Christian community, the Chaldean Catholic Church -- urged Iraqi Christians in a televised address last month to "stand firm" within their country during these "difficult times."
    On Sunday, Italian Foreign Minister Franco Frattini said that he pressed the need to protect Christians in conversations with Prime Minister Nouri al-Maliki, calling it an issue "of paramount interest for my country and for me personally."
    Frattini -- who also met this week with survivors of the church siege, as well as Cardinal Delly -- also said it was important that Christians felt secure in Iraq, and that they remained there.
    "We shouldn't tolerate Christians leaving Iraq," the Italian minister said. "If Christians leave, the terrorists and al Qaeda would have won."
    Al-Maliki gave "assurances" that those behind the violence would be "severely punished," according to the Italian cabinet minister, and that Christian leaders in Iraq would be kept up-to-date on key developments.
    Frattini also said the Iraqi prime minister told him that a Christian would head a new parliamentary committee looking into how best to safeguard security for members of this religious group. Iraqis are also mulling forming police units specifically charged with protecting Christians, according to the Italian foreign minister.

  16. #116
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    kan ya makan


    ACCION: Envía felicitaciones de Navidad a los cristianos perseguidos

    By AMDG on Martes, 14 diciembre, 2010
    Lo leo donde el embajador (Una obra buena en ocho pasos), y también es este sitio frances (AED : cadeau de Noël aux chrétiens d’Irak)
    Espero que TODOS los comentaristas de este blog lo hagan. Quiero que se comprometan por escrito y lo digan en los comentarios.
    Este blog donará a la Ayuda a la Iglesia Necesitada 10 EUR por cada tarjeta enviada por los lectores con un maximo de 50 EYR.
    

  17. #117
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  18. #118
    oRBaYu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Aquí dejo mi pequeña aportación sobre la persecución de los cristianos árabes en Irak. La página donde está expuesto el texto es la de las fuerzas libanesas, está en inglés pero es de facil comprensión. Lo que no se todavía es si la web es del grupo que apoya a Nayim Gemayel, del que apoya a Amine Gemayel o si defienden las posturas de Samir Geagea.
    Un saludo.
    Lebanese Forces Official Website 'There is no life in Baghdad': Iraqi Christians ready for a grim Christmas

  19. #119
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Orbayu, disculpa mi ignorancia, ¿pero podrías explicar las diferentes posturas políticas que mencionas? Gracias de antemano.


    Los obispos de Irak: la comunidad cristiana se extinguirá de seguir siendo atacados

    By Marian on Martes, 21 diciembre, 2010
    Al fin y al cabo esa es la finalidad de los ataques…
    Efe/InfoCatólica) En rueda de prensa ofrecida en la Universidad San Pablo CEU de Madrid junto a Mons. Matoka, Mons. Casmoussa aseguró que después del atentado contra la iglesia el éxodo de los cristianos iraquíes ha ido en aumento.
    “Piden las partidas de bautismo para poder marcharse. En primera instancia emigran a los países cercanos, luego a Australia, Estados Unidos”, afirmó el prelado, quien considera que la emigración no es la solución.
    Quedan sólo un tercio de los cristianos

    Según Mons. Casmoussa, antes de la invasión de Irak que encabezó Estados Unidos, en marzo de 2003, vivían en el país alrededor de 900.000 cristianos, actualmente la cifra puede situarse en un tercio. “Si continúan atacándonos, la comunidad cristiana en Irak se extinguirá” añadió Casmoussa, quien dice que los cristianos poblaban esas tierras ya antes de la llegada del Islam.
    El arzobispo de Mosul considera que la solución pasa porque la Unión Europea ayude al Gobierno de Irak a tomar medidas. “Se trata de un gobierno débil, con luchas intestinas entre los partidos políticos y con grupos extremistas que sólo quieren la práctica de la religión islámica”, afirmó.
    Paralelamente, Mons. Casmoussa considera que mientras que en Europa las minorías están protegidas, en Irak se encuentran en estado de indefensión. “Los cristianos que venden alcohol en sus tiendas son atacados, las jóvenes que estudian en la Universidad tienen que cubrirse con el pañuelo” islámico, manifestó el prelado iraquí, quien dijo desconocer las causas que originan los ataques a los cristianos, aunque considera que éstos son “una víctima fácil”.
    No se investigan bien los atentados contra cristianos

    Por su parte, Mons. Matoka añadió que los atentados contra los cristianos no son investigados en profundidad, y por ello “queremos saber quiénes son nuestros agresores, y por qué las investigaciones se frenan cuando llegan a ciertas personas”, sin dar más precisiones. Por esta razón los dos arzobispos proponen la creación de una comisión investigadora por parte de la Unión Europea y la presión de Occidente a Irak con el fin de que se respete a las minorías.
    Ambos arzobispos consideran que los acontecimientos de Occidente repercuten en la vida de los cristianos. “Cuando se publicaron las caricaturas de Mahoma, se nos señaló con el dedo; cuando Bush habló de las Cruzadas se nos llamó cruzados. Por todas estas razones pedimos la protección de Europa”, dijo Mons. Casmoussa.
    Fuente: Infocatólica

  20. #120
    oRBaYu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos Árabes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mucho me pides Ordoñez; explicar lo que pasa en El Libano son palabras mayores jajaja pero lo intentaré.
    Entre el movimiento maronita de Beirut en particular y de El Libano en general y sus diferentes variantes que allí habitan apenas hay diferenciación ideológica. Puede que entre los musulmanes la cosa sea más diferente, hay que tener en cuenta que Hizbulla es un facción muy cercana a la mentalidad izquierdista radical islamista de los años ochenta de unico objetivo: destruir occidente, luego están los sunitas, más civilizados, que hacen una política más "occidental" y más "capitalista" (la ministra de economía del país es sunita) y luego hay esperpentos como el Partido nacional-socialista sirio que es una mezcla de antijudios que quieren la anexión del país a Siria. Unos panexpasionistas de Damasco que son los que mataron al mítico Bashir Gemayel, lider indiscutible de los critianos.
    Pero volviendo al tema que nos interesa, que son los cristianos de El Libano, como decía las diferencias más que ideológicas estriban en cómo defenderse del avasallamiento islámico de los últimos años, en unas ocasiones provocado por Siria y en otras ocasiones provocado por la pasividad de Occidente ante los atropellos de Hizbulla. Por ejemplo mucha gente no sabe que las tropas de España que controlan el sur del país en busca de su estabilidad, en ocasiones cuando salen de patrullar salen escoltadas por yeeps de Hizbulla. En otras ocasiones nuestros soldados han ido a procesiones o misas en pueblos cristianos y tras grabar con cámaras esos actos religiosos han sido registrados y expoliados por los chiitas de Hizbulla. Para que se vea la forma en que los chiitas se pasean por ciertas partes del país y para qué sirve en ocasiones las fuerzas de mediación internacional.
    En El Libano hay fundamentalmente cuatro ramas del cristianismo desde el punto de vista político y todas surgen del mismo tronco que es Pierre Gemayel que inspirándose en Jose Antonio funda el Kataeb, que viene a traducirse en castellano como Falange. Pierre Gemayel deja, cuando se hace muy mayor, el poder del partido y del pais (en plena guerra civil) en manos de su hijo, el mítico y martir Bashir Gemayel; una persona que llega a ser idolatrada como pocas entre la comunidad cristiana. Un personaje histórico de esos que no se repiten en muchos siglos. Con un carácter y una autoridad inquebrantable es asesinado en el año 82 por los del partido nacional-socialista sirio, es en ese momento cuando todo se va al garete.
    Surgen peleas y luchas intestinas e internas por el poder y de Kataeb aparecen varias escisiones. Hoy en día están por un lado su hermano, Amine Gemayel; más moderado que Bashir y que ve con buenos ojos las negociaciones y los pactos con los grupos sunís. Hay que tener en cuenta que los sunitas de Beirut tienen pánico a los chiitas.
    Después esta el hijo de Bashir, que se llama Nadim y que pretende seguir los pasos de su padre, este chico de apenas 30 años está muy considerado sobre todo en el casco histórico de Beirut, en los míticos barrios de Achrafieh o Gemmayezeh o en ciudades como Jounieh, Byblos...que fueron muy castigadas durante la guerra y que son de población totalmente cristianas. Este chico es más radical que Amine, no forma parte del gobierno de coalición sunita-cristiano maronita pero colabora y da su apoyo con sus votos de diputado.
    Del mítico Kataeb surge una nueva versión, en algunas ocasiones van por libre y en otras ocasiones con Amine; son las milicias de Samir Geagea, este hombre alto, calvo y de bigote, es mucho más radical, estuvo preso en una cárcel, detenido por las fuerzas de Siria, durante más de 10 años. Fue liberado en el 2005 gracias a las revueltas cristianas en la famosa "revolución de cedro".
    Por último llega el elemento exótico, Michel Aoun, que pacta políticamente ¡¡¡con Hizbulla!!!. Para muchos cristianos un verdadero traidor a la causa, un enemigo de la comunidad cristiana. Su mayoría de votos son del sector musulman, algunos consideran que es el tapón que evita que Hizbulla tome definitivamente las armas y se haga con el país entero. Opiniones hay para todos los gustos. A mi me parece un traidor.
    Hoy en día el país está bastante estabilizado, hay un gobierno suni-cristiano, Hizbulla políticamente está marginada pero en las calles son los que tienen las armas. Hoy en día los critianos viven en una situación de tensa calma. Como me contaba un señor con el que hablé hace un año, -Hizbulla primero quiere controlar a los sunitas, luego irán a por nosotros. Me decía que el gran error de los cristianos fue desmilitarizarse, renunciar a la violencia y confiar en la ayuda de Occidente. Sólo Samir Geagea mantiene a sus milicias bien armadas pero son pocos y desorganizados.
    La clave en definitiva es que los sunitas y la pequeña comunidad drusa sigan temiendo a Hizbulla y se abracen a los cristianos. ¿cuánto durará la cosa?...
    Kataeb ideológicamente hablando es un partido que en España se definiría como tradicional, no aceptan el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual (es más, el único matrimonio válido en Beirut es el religioso); de caracter federal (aceptan la división del país en diversos territorios quizás para separar mejor a cristianos de musulmanes) y profundamente cristiano.
    Aqui os dejo un enlace, esta en árabe pero de fondo se escucha una canción muy hermosa, es en honor a Bashir y se canta todos los años en su memorial y en la misa que se hace en su honor. A mi me encanta
    YouTube - Youmna Gemayel remembers Bachir Gemayel the father -- 14/09/2010
    No sé si he podido ayudarte, espero haberlo conseguido.


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: Hace 1 semana, 17:27
  2. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 16:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 12:05
  4. Cristianos Árabes
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2005, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •