Re: Ni un voto al PP.
Iniciado por
Valmadian
En todo este esperpéntico y bochornoso proceso de reparto de la tarta que hay en la cocina de la casa, lo que se está demostrando es que si nefasto es un PP con sus políticas neoliberales, peor son los "ratones" que se vuelven locos por "pillar cacho", como dicen en el pueblo en el que vivo. ¿Y quién pierde? pues está bastante claro: España.
Iniciado por
Donoso
Que digas que España pierde porque no gobierna el PP revela el gran problema de comprensión de la realidad que tenéis todos los conservadores. Permantemente atascados en la misma posición.
En efecto, hay un gran problema de comprensión, pero no como tú lo interpretas, sino con lo que se quiere expresar. Lo que yo digo es lo que se puede leer en mi propia cita y no es una alternativa, sino una afirmación de que ambas situaciones son igualmente una mierda. Si gana el PP lo es, y si ganan "los ratones", también.
Y es que en este hilo tan largo e innecesario, se ha venido sosteniendo por activa y por pasiva que no hay que dar un sólo milímetro de confianza al PP, mientras que la impresión que se puede obtener con ello es que los "otros" son los buenos, o cuando menos mejores, que tienen una especie de bula o algo similar, cuando lo cierto y lo real es que ese rechazo a unos, los del PP, tienen que ser extensivo al cien por cien a todos. Yo lo he manifestado en varias ocasiones ya: Ni un voto al PP, pero Ni un voto al P$OE, a IU, a PODEMOS, a C's, CiU, PNV, IV, BILDU, etc., etc., etc., o sea "a ninguno" y, por eso, debería haber toda una batería de hilos cada uno dedicado a cada una de tales siglas.
Pero, en efecto, no siendo una cuestión de diferencia ideológica, ya que no soy conservador y sé perfectamente lo que soy pues me conozco mejor que nadie y cuál ha sido mi trayectoria política personal, si hay un clara diferencia de percepción de las cosas. Para ti "los otros" parecen tener mayor justificación, porque tu inquina hacia el PP es superior a cualquier otra consideración; para mi son iguales y a todos me gusta darles en la misma medida y con la misma intensidad.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores