La ley del aborto de Felipe González «nos unió durante 25 años» Declaraciones abortistas del pepero Monago


El “popular” Monago -que ocupa la presidencia de la Junta de Extremadura gracias al apoyo de los comunistas de Izquierda Unida- ha revelado, una vez más, el verdadero rostro del partido al que pertenece al criticar la proyectada ley del aborto, pero no por ser una ofensiva contra el derecho a la vida de los más inocentes.
Para Monago la ideología no tiene que introducirse en asuntos «tan sensibles como la reproducción asistida o la interrupción voluntaria del embarazo». Por eso, ha propuesto en su Mensaje de Fin de Año «desideologizar los temas fundamentales», y hacer «una reforma de la ley del aborto por consenso».
No contento con eso, el presidente de la Junta de Extremadura añora los tiempos de Felipe González cuya ley del aborto «nos unió durante 25 años», mientras que «la de Zapatero solo ha necesitado tres años para dividirnos».
Lo que en realidad se está proponiendo no es renunciar a las “ideologías” sino que un liberalismo subordinado a la izquierda más radical deje a ésta las manos libres para imponer su proyecto de transformación social y cultural. Es lo que se esconde detrás del llamado “sistema democrático”: un marco político que aparenta la renuncia a cualquier idea previa y se instala en una presunta neutralidad para luego servir de instrumento a la promoción de mentalidades y políticas muy concretas y siempre en la misma dirección. Pensemos, por ejemplo, en la difusión de mentalidades divorcistas, abortistas, laicistas… promovidas de manera sistemática desde el propio Estado y con las que luego se pretende establecer un consenso.
La falacia que se esconde detrás de la argumentación de Monago es de tan corto alcance que hasta un votante del PP la puede descubrir. ¿Es mucho pedirle a esos votantes un mínimo de coherencia?

Declaraciones abortistas del pepero Monago | Tradición Digital