Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

Iniciado por
Paco
¿Existe algún municipio de España con un 5% del censo electoral tradicionalista o católico-conservador? Es el mínimo para acceder a un ayuntamiento. A mi me parece que no.
En los municipios pequeños no votan a las ideologías o a las grandes declaraciones programáticas, se vota a la persona. Lamentablemente, todavía hay un exceso de caciquismo, y las listas se elaboran llenándolas de primos, cuñados, sobrinos, etc., es decir, puro y duro nepotismo, pero se hace así porque toda la parentela vota.
Los cambios en muchas localidades están llegando a través de gentes que se desplazan a residir desde la ciudad a esas otras poblaciones más tranquilas, con "más calidad de vida", y en las que fácilmente descubren las carencias y los "trapicheos" locales. Esa gente está desplazando el sentido del voto y por eso son tan comunes las candidaturas independientes y las plataformas ciudadanas.
Por tanto hay que olvidarse de tantos porcentuales a nivel nacional y descender a las opciones personales que se tienen para lograr ese puesto dentro de los ayuntamientos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores