Re: Delirios independentistas

Iniciado por
ferrio
Hola a todos
NO NO NO NO NO NO NO APOYO A LOS SEPARATISTAS, puedo ponerlo más grande pero no más claro, defiendo el derecho al voto de un pueblo/nación/comarca... Comunidad de Propietarios o lo que sea, y a que se les permita expresar sus opiniones a través de la urnas
parece que tenemos miedo a conocer el resultado de unas elecciones libres.
un cordial saludo a todos
Aquí nadie tiene miedo a nada, porque desde hace muchos años se ha venido demostrando que la sociedad catalana es un puzzle, no un cuadro. Y lo que no puede ser es que se pretenda vivir en un régimen asambleario permanente como usted propone. Eso está muy bien en el colegio o en el primer ciclo de universidad, donde todo el mundo parece vivir en una comuna. Estamos en un Estado, que tiene sus reglas, aceptadas por una inmensa y aplastante mayoría (léase el referéndum que aprobó la mayor parte del pueblo español y que en Cataluña contó con el 90% favorable), y quien no acepta tales reglas sólo tiene dos opciones: o logra tener suficiente fuerza global en todo el territorio, no en una esquina, para cambiar una realidad por otra que terminará en más de lo mismo, o segunda alternativa: si no te gusta,maletas y puerta. Que es como funciona en TODOS los Estados del mundo, y no se qué parte hay tan difícil de entender en esto. Le recuerdo por demás, que este sitio se llama HISPANISMO, por lo que sus propuestas aquí no tienen cabida, porque éste sitio también es una forma societaria.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores