A MENOS DE UN MES DE LAS ELECCIONES
El FPÖ austriaco: 'El islam no forma parte de Austria'
El candidato a la presidencia de Austria ha mantenido un encuentro con el político israelí Michael Kleiner en el que ha mostrado cuáles serían sus líneas a seguir si consigue ser elegido el próximo 4 de diciembre: 'El islam no forma parte de Austria', ha repetido.
F.G.M
Martes, 8. Noviembre 2016 - 16:12
La campaña en Austria aun no ha comenzado y sus dirigentes ya han sacado toda la artillería para conseguir ser el partido más votado en los comicios del próximo 4 de diciembre. El candidato a la presidencia del partido de derecha identitaria FPÖ, Norbert Hófer, y el líder del partido, Heinz-Christian Strache se han reunido este lunes con el político israelí Michael Kleiner con el objetivo de mostrar cuáles serían sus líneas a seguir en materia de política exterior.
En una cumbre en el que las dos caras visibles del partido austríaco han dirimido algunas de las iniciativas de su programa han asegurado que "el antisemitismo tiene una gran conexión con el islam" y que podría verse reforzado con la llegada de más refugiados a Austria.
"¿Hemos aprendido algo de la historia? No podemos cerrar los ojos, tenemos que rechazar el antisemitismo venga de donde venga", ha asegurado Hofer durante su discurso en el que quiso insistir en que "el Islam no forma parte de Austria".
Los dirigentes del FPÖ se han mostrado confiados y esperan conseguir sus objetivos en la nueva cita electoral después de que el Tribunal Constitucional anulara los anteriores comicios por un error en el voto por correo.
Mientras tanto, la formación no ha parado de crecer en las encuestas. Tanto es así, que el último sondeo publicado por el instituto Akonsult señaló que Hofer podría pasar a la segunda vuelta como el candidato más votado con el 33% de los votos.
FUENTE: Elecciones Austria 2016: 'El islam y el antisemitismo están relacionados'
_______________________________
COMENTARIO: Ojo con esta noticia, porque La Gaceta ha modificado notablemente su redacción para que no parezca tan projudía. Esta mañana el titular era otro y la noticia estaba orientada a resaltar la conexión íntima del islam con el antisemitismo. Por ejemplo, así la anunciaba Esparza en su Twitter:
![]()
Marcadores