A mí me parece bien. Si queremos tratar la cuestión islámica en Europa debemos conocer de cerca a las formaciones identitarias, cuya única razón de ser es la de combatir el islamismo (real o no) a cualquier precio. Dudaba si sería razonable abrir otro hilo sobre ese tema, pero considero que como al final se acaba hablando de lo mismo se puede tratar todo aquí (si os parece bien, claro).
De hecho, una de las ideas que sustuve en mi mensaje inicial es que estos partidos sirven al Sistema porque se caracterizan por defender, precisamente, al propio Sistema de una supuesta "invasión islámica". Recordemos también como muchas de sus críticas al Islam no tienen de fondo más que odio religioso (y, en particular, al Cristianismo) y defensa de la degeneración Occidental (véase el ejemplo del "Burkini"). Así como también el hecho de que Israel y sus tropelías contra el pueblo palestino es, para ellos, un modelo de la manera de la que hay que tratar a los "marrones".
No obstante, hay otra faceta en la que considero que los identitarios sirven al Sistema, y es en el terreno económico. Con la irrupción de estos partidos, los propios defectos estructurales del Sistema son ignorados (cuando no defendidos) en contraposición a la "sharia" que supuestamente se impondrá en breve (bueno, ahora no, porque ya sabemos que como ha ganado súper-Trump ya todo va a arreglarse). Y eso es así también en la economía. A estos partidos no les interesa criticar el sistema capitalista (al revés, muchos piden más "libre mercado") y desde luego están consiguiendo que se desvíe la atención de las verdaderas causas de la crisis económica. Básicamente, su "solución" consiste en expulsar a todos los inmigrantes, que habrían arruinado el país a base de cobrar "paguitas", y además reducir el Estado a la mínima expresión.
Bien es cierto que algunas críticas respecto a este asunto de los identitarios pueden ser ciertas, pero debemos poner las cosas en contexto:
1) Desde esos colectivos es habitual la propaganda mentirosa, y muchas cosas que se difunden sobre los inmigrantes son, simple y llanamente, falsas.
2) La causa de la crisis no son los inmigrantes y las ayudas que reciben o el retroceso que puedan causar en la economía, de ser cierto todo ello. La causa de la crisis proviene del mal funcionamiento inherente al capitalismo en conjunción con muchas malas gestiones y una corrupción generalizada. ¿Y a quién beneficia que se cargue todo el peso del desastre económico a la inmigración?
Es decir, generalizaría diciendo que las críticas completamente centradas en la inmigración le vienen muy bien al Sistema, en contra de lo que pudiera parecer, porque consiguen desviar la atención de las verdaderas causas (y los verdaderos culpables) del problema hacia lo que son simples consecuencias del mismo. Cuando ante un desastre generalizado vemos centrar las críticas hacia el elemento con menos poder, malo. No resulta muy antisistema cargar todas las tintas contra un inmigrante que cobre ayudas de 400 euros al mes. Entiéndaseme, tampoco defiendo eso, pero creo que en este Foro debemos estar por encima de según qué críticas y conseguir ver el problema con su máxima perspectiva.
Marcadores