Según las informaciones disponibles, parece que el atentado de Quebec (seis muertos en una mezquita) habría sido realizado por el detenido Alexandre Bissonnette. En un primer momento se detuvo también a un marroquí, pero se le ha soltado después al considerársele únicamente testigo.
Según su perfil de Facebook, Alexandre Bissonnette simpatizaba con el Parti Quebecois, Marine Le Pen, Trump, las Fuerzas Armadas de Israel, asociaciones sionistas y popes del ateísmo como Richard Dawkins:
Canadian Mosque Shooter Suspect ‘Liked’ Israel Defense Forces, Marine LePen - News – Forward.com
Alexandre Bissonnette: 5 Fast Facts You Need to Know | Heavy.com
Es decir, por el momento todo indica que el autor de la matanza no es un yihadista sino que, muy al contrario, está inspirado por sentimientos islamófobos del tipo que se han puesto de moda en la extrema derecha. Era la hipótesis más lógica al ser un atentado contra una mezquita en Occidente. Esto no le ha impedido a algunos panfletos publicar cosas como ésta:
El ridículo de Justin Trudeau: Uno de los autores de los disparos en la mezquita de Quebec se llama Mohamed Khadir y es musulmán – Alerta Digital
Y supongo que esta versión conspirativa seguirá indefinidamente en la realidad paralela de las redes sociales, al margen de lo que se descubra en las investigaciones. En los telediarios apenas le han dedicado unos segundos al incidente. Parece que este tipo de atentados "contrayihadistas" en la estela de Breivik también van ser moneda común en los próximos tiempos.
Marcadores