Yo estoy de acuerdo con venator.



" Antiguo Régimen " al fin y al cabo es una expresión historiográfica y poco más, porque los presupuestos revolucionarios no son nada nuevos. Hablamos de Cristiandad contra otras formas, sea en la época que sea. Y le repito, no quiero volver al pasado. Simplemente que hay valores inmutables y hay que atender amén de a la razón a la historia, la cultura, la tradición o el alma; a la libertad del hombre y a su sano desarrollo.





Yo creo que por ejemplo a día de hoy los presupuestos tradicionalistas parezcan utópicos, pero nada más lejos de la realidad. Como se cambió el sistema tradicional ( Ya cuando llegó la Revolución a España estaba llenito de impurezas ) se puede cambiar. No somos " antiguos " contra " modernos " por más que el cuchufleta lenguaje pseudopolítico se empeñe. Esa no es la " guerra ", amigo. En la práctica, la Cristiandad es el mejor antídoto contra el desorden. Ahora bien, ya rezamos aquello de " en este valle de lágrimas "; y con todo y con eso, con la Fe, tenemos afán de superarnos y de que nuestra libertad sirva por ello sin ignorar de dónde venimos y a dónde vamos.



Lo que es un hecho práctico es que todas las fórmulas que se han dicho federalistas en España no lo eran de antemano. Fracaso. Del centralismo no hablemos. Con toda la tradición que tenemos en lo social, lo sindical, lo político, lo cultural, ¿ a Suiza o a la Revolución Francesa tenemos que ir....?