Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: España y Portugal ¿una sola patria?

Votantes
128. No puedes votar en esta encuesta
  • España es una patria y Portugal otra

    34 26.56%
  • España y Portugal forman parte de una sola patria ibérica

    94 73.44%
Resultados 1 al 20 de 184

Tema: España y Portugal ¿una misma patria?

Ver modo hilado

  1. #11
    Jolt está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: España y Portugal ¿una misma patria?

    Algunas cosas.

    1. Se habla que los portugueses estan viendo los comentarios acerca de una posible union entre los dos paises como una anexacion, pero estan siendo malinterpretados. Mismo asi, algunos que disen "Portugal es una parte inalianable de la nacion espanola" y "Portugal hace parte del Reyno de las Españas". Mis amigos, por mucho que custe, la mayoria de los portugueses no se identifica con la España. Y el termo "Hace parte del Reyno de las Españas" indica que no los portugueses no tienen opinion en ese asunto. Ademas como creen que los portugueses reajen cuando veemos mensajes como "Portugal no esta al mismo nivel de Espana"? En lo que yo veyo, con ese pensamiento, Portugal nunca se unira con Espana. Porque tornarse subserviente de su propria voluntad?

    2. Hay que ver que, más do que las sucesivas rebeliones y resistencia contra las invasiones españolas, es que esa resistencia fue siempre apoiada por el pueblo comum, mismo quando Filipe I ha sucedido en el trono. No veo onde Inglaterra entre ahi.

    3. Yo gustaria de saber qual era la opinion si Portugal si unise a la Espana e la lengua oficial fuese desde entonce, el Portugues, la capital fuese en Lisboa, con la RTP a transmitir para toda la Peninsula y TVE transmitindo solamente para las regiones Espanolas.

    4. Yo creo que devemos aprender con la historia (Siendo yo, arqueologo de profision), y como un usuario a dicho muy bien, en los 80 años que Portugal estuve unido con Espana, solamiente perdimos colonias muy importantes, fuimos arrastados para guerras con nuestros antiguos aliados, nuestra squadra naval ha sido usada en esas guerras y una buena parte destrozada, y en su tiempo los reyes empazaran nos quitando nuestra autonomia. Y que ha mejorado en ese tempo de union? No sé. En buena hora que volvemos a ser independientes. Incluso las perdas de nostra flota naval en la armada invencible no permitio que el país defendiera sus posesiones de ultramar despoes de la indenpendiencia.

    5. Finalmiente, de experiencia personal, he viajado por toda la europa, pero onde yo vi un pueblo más parecido con el portugues, en termos de mentalidad, ha sido en Italia. Yo, mientras un portugues, me identifico muy mas con el pueblo italiano do que con el pueblo español.
    Última edición por Jolt; 27/05/2008 a las 17:25

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Lecturas recomendables :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/03/2014, 19:59
  3. El reto del islam en la España actual
    Por Ordóñez en el foro Inmigración
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/11/2013, 15:40
  4. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  5. Portugal, Realidad Del Patriotismo Hispánico
    Por Johannes de León en el foro Portugal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/02/2009, 09:48

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar por el momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •