Re: Todo el mundo ha sido bueno con los españoles.
- jamas he juzgado aca la gistoria en base a vencidos y vencedores disculpadme si me he expresado mal en algun momento para que me entendieses mal. por favos señalame que de mis escritos te lo ha hecho creer asi.-à cierto es pero estás juzgando, aunque no te des cuenta, a la historia de la humanidad en sí, ejemplificándola con los españoles, que además es un mal ejemplo, por eso la gente te pone comparaciones.
- Hablas muy cordial al dirigirte a nosotros-estimados, queridos y muchos besos- pero después hablas así: “han sido mezquinos y ladrones de oro, asesinos y violadores”. Este es un foro tradicionalista en el que para nosotros la tradición y nuestros ancestros reciben la misma ofensa que la que podríamos recibir nosotros mismos con tus palabras. Es nuestra tradición y nos ofendes.
- “no digo que se nos deba pedir perdon! haha para nada! no creo que a estas alturas existan culpables ni victimas.” -à Te cito:“han sido mezquinos y ladrones de oro, asesinos y violadores”. Si emites una sentencia es para que nosotros la aceptemos… ya pero es que aceptarlo es el primer paso a pedir perdón. Si lo que quieres es dialogar, no emitas sentencias y acusaciones; me explico: En vez de decir que fuimos mezquinos y tal y tal… para evitar ofensas podrías haber formulado eso como una pregunta o al menos haber dicho “he leído que fuisteis tal e hicisteis tal, ¿qué pensáis?” Nosotros aceptamos que se hicieron cosas malas como en todas parte, pero no aceptamos sentencias acusatorias de parte de los que nos malquieren: ni fuimos mezquinos, ni violadores ni ladrones de oro. Otra cosa es que eso se pudiera hacer en casos aislados, al igual por el otro lado. Cuidado con las generalizaciones y las sentencias, por favor.
- me remontare mas inclusive de lo hecho, a la historia pero por mas que busco y busco toda es la misma en diferente redaccion, te pido tambien el favorsisimo de que me puedas decir tu de donde te informas.-à Has leído siempre de nuestros enemigos, que son muchos. ¿Has pensado que siempre hay dos partes? Si realmente estás interesada, date un paseo por el foro, se recomiendan muchos libros. Hay aquí personas más eruditas que yo para recomendar libros J
- 4. si yo estoy como tú dices sumisa en una leyenda negra pues es ahora que podemos empezar meramente a desmentirla claro que siento que nos llevara tiempo dada mi convicción y analisis.-à no quiero convencerte de nada. Mi único consejo es que no partas de sentencias sin ninguna base para tus análisis, tipo: “los españoles fueron”. Sigo pidiéndote que uses ojos, y mente del 1400 para entender aquello, ¿o piensas que podrás entender algo desde una base democrática y sin contexto? Los tiempos cambian.
- no te preocupes, que con el libre culto de ahora los que quieran pueden volver, cambiar o quedarse con cualquier religion.-à díselo a Hugo Chávez o a Evo Morales que blasfeman contra nosotros en nuestra lengua -la lengua de Cervantes-, o que utiliza su pensamiento occidental- para seguir culpándonos- que también les llevamos nosotros.
- y la pregunta es ¿porque lloramos o hacemos tanto jaleo? la verdad ya como he dicho 2 o 3 veces antes yo no lloro, ni hay nada por lo que jaleo.. es mas y permitanme dar mi libre opinion sin querer ser fastidiosa sino sacerme de dudas-à no te juzgo como persona, pero según tus posts actuas como ellos al juzgarnos, mala manera para salir de dudas. Si tú consideras que alguien es tonto, vas y le dices: Eres tonto!? J Bueno, aquí usando un poco el humor…
Un cordial saludo .
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Marcadores