No sé si el Papa lo dijo exactamente como se cita, a pesar de estar entrecomillado. Tampoco sé si será el texto íntegro de lo que dijo, pero esto es lo que he encontrado:
“In realtà, la conversione di San Paolo non fu un passaggio dall’immoralità alla moralità, da una fede sbagliata ad una fede corretta: fu l’essere conquistato dall’amore di Cristo, la rinuncia alla propria perfezione, fu umiltà di chi si mette senza riserva al servizio di Cristo per i fratelli."
http://www.oecumene.radiovaticana.or...o.asp?c=261337
Desde luego, es mucho más suave que la cita que aparece en el post de Litus, pero eso de de que la conversión de San Pablo no fue el paso de una fe errónea a una fe ortodoxa necesitaría algunos matices. Porque en efecto el judaísmo, después de la muerte y resurrección de Cristo ya no tenía vigencia y había dejado de ser la religión verdadera. Prefiero pensar que Su Santidad estaba expresándose de un modo lo más diplomático posible y haciendo hincapié en el aspecto de dejarse conquistar por el amor de Cristo y en la humildad de ponerse sin reservas al servicio de Él por los hermanos.
Marcadores