Re: "Catalonia is not Spain"
Mientras cenaba he tenido la oportunidad de escuchar algunas informaciones un tanto peculiares. Por ejemplo, en el Diario "ABC" de mañana se expone un documento en el que Artur Mas afirma que ya "han catalanizado" a los niños. O sea, con semejante "homogeneización de las mentes y las conciencias" pronto se podrá empezar a proclamar en toda Cataluña ¡Seig Heil, Artur! ¡Sieg Heil Artur, ¡Sieg Heil, Artur! ¡Ein Reich! ¡Ein Volk! ¡Ein Fürher! Y la "catalanización de conciencias y mentes" se ha logrado a base de afirmar en los libros de texto que los romanos sólo invadieron Cataluña, que la banda terrorista ETA es un grupo radical, que el Sub-Comandante Marcos era un héroe de la lucha del pueblo, que ya hay un Nuevo Estado en el orden mundial: Cataluña... Creo que voy a ponerme en contacto con algún compañero de profesión en Cataluña o buscar en algún mercado de viejo, para hacerme con algunos de estos enjundiosísimos textos del Fürher Mas.
Aqui hay en juego mucho más que una cuestión política, mucho más que una interpretación de los acontecimientos. Aquí se está produciendo una herida que va a terminar en sangre.
Última edición por Valmadian; 12/10/2012 a las 03:50
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores