Re: "Catalonia is not Spain"

Iniciado por
Donoso
Pues no sé de qué te extrañas, gente que apoya la separación de Cataluña en España hay muchísima.
Pues como el oligarquismo de la clase política que durante los últimos 37 años han venido socavando la integridad española, ya que no son sino traidores y mercenarios vendidos. Y como la gente del 25-S, a ver si te crees que esos no se ciscan en la sacratísima unidad nacional. Vamos, son los primeros en ... el nombre de España, en su bandera, en su historia y en su tradición. A "esos" los conozco desde los tiempos de la Facultad y no veas lo que ha llovido y hasta nevado desde entonces. Son los mismos, con las mismos ropajes (o collares), los mismos modos y maneras, con los mismos discursos y con los mismos porros físicos y mentales colgándoles de los labios.
En Barcelona, algunos han tenido los bemoles de romper con la tiranía ya implantada. Se han atrevido a plantar cara sin partidos... ¡ninguno! aunque algunos representantes de éstos hayan ido a hacerse la foto y a analizar las posibilidades de hacer más concentraciones. Por cierto, muy interesantes las palabras de Albert Rivera en ese programa de "Intereconomía" llamado "Doce mujeres sin piedad" porque buena parte de sus respuestas han sido un calco de los buenos propósitos de los del 25-S, 15-M y de lo que aquí en ocasiones se promueve, hasta me ha hecho sonreir por momentos y que moviese la cabeza de un lado a otro, recomiendo su visionado.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores