Un periodista de 'The Daily Telegraph' denuncia la manipulación informativa nacionalista catalana
Ambrose Evans-Pritchard niega haber escrito un artículo en el que aseguraba que la 'UE no ayudaría a aniquilar a los catalanes'

Madrid.- Ambrose Evans-Pritchard, periodista de 'The Daily Telegraph', ha denunciado la manipulación informativa catalana respecto a las noticias que en las últimas semanas aparecen sobre el intento de secesión de Artur Mas. Hace unos días, un blog, y después varios medios, recogían un artículo supuestamente escrito por el que es actualmente jefe de información económica del diario británico en el que aseguraba que "la UE no ayudará a aniquilar a los catalanes".

Unas duras palabras que se complementaban con otras como "lo que no entienden ni Madrid ni el ministro ´[García-Margallo] es que ellos ya no tienen la sartén por el mango". Artículo en el que parecía que el periodista se mostraba claramente a favor de la secesión catalana. Sin embargo, y ante la obvia manipulación de sus palabras, Ambrose Evans-Pritchard ha asegurado en su propio blog que "hay un malentendido. Estas citas no provienen de un artículo en 'The Daily Telegraph'. La mayoría provienen de unas conversaciones con un periodista catalán en Londres", añadiendo, además, que en ningún momento utilizó la palabra "aniquilar". "Lo que dije -en inglés- es que la UE no apoyaría un intento de 'crush' -aplastar- al movimiento independentista en Cataluña" y añade que "la palabra 'aniquliar' puede tener un significado diferente. "Esta es una traducción desafortunada. Es obvio que Madrid no tenga las más mínima intención de aniquilar sus ciudadanos".

"Desde entonces alguien - desconocido - ha escrito afirmaciones en mi nombre en los hilos de comentarios de periódicos en España. Yo no soy el autor", afirma después de que algunos diarios se hicieran eco a través de un blog que lo recogía y que citaba el diario británico como fuente.

Aprovechando la aclaración, Ambrose Evans-Pritchard ha asegurado que "no apoya ni a un bando ni otro. Yo ciertamente no quiero ver la desintegración de una gran nación", dice.
FUENTE