Veo que en Guatemala un grupo "humanista" está pagando estos anuncios en ciertas ciudades. Como antiguo ateo, hubiera suscrito esa afirmación hace algunos años sin pensarlo dos veces, hoy se que esa frase no soporta el menor análisis.
Si Dios no existe, el universo y todo lo que está dentro de él no es el proyecto de nadie, sino solo un accidente cósmico sin el menor sentido, por tanto la moral construida por estos seres sin sentido que vendríamos a ser los humanos, no procedería de un ser superior que ha dispuesto un orden determinado de las cosas estableciendo lo que es bueno y malo, sino que sería un simple conjunto de creencias absolutamente accidentales y artificiales, sujetas a los cambios de las costumbres en los distintos periodos históricos, por tanto la moral carecería de un sentido objetivo, y luego entonces:
¿qué significaría "ser bueno"? Pues realmente nada, lo "bueno" sería abstracto y subjetivo, cada persona podría definirlo a su total antojo, y todo terminaría en un relativismo moral, muy parecido precisamente al que vivimos en estos días y como el que aman y defienden los progres liberales posmodernos (no es casualidad que la gran mayoría sean ateos), como cuando dicen "si no estás a favor del aborto, no abortes, pero no te metas en los asuntos de aquellas personas que sí están de acuerdo con el aborto". Ya no sería objetivamente definible si es bueno o malo eliminar una vida humana en desarrollo, sería bueno o malo según quien esté opinando. En resumen, sin Dios hasta el sentido de lo "bueno" o lo "malo" carecería de cualquier sentido, todo sería relativo.
https://www.facebook.com/defiendetuf...44181905826987
Marcadores