Re: El quid de la cuestión: la Teoría de la Relatividad

Iniciado por
stereoman
respecto al tema, me voy a permitir ser más tradicionalista que nadie y aportar una idea nueva (no es mía, la idea es nueva en este contexto)
Geométricamente hablando, la Tierra no es una esfera, sino un toroide, esto salta a la vista cuando visualizamos el planeta al completo, con todas sus capas atmosféricas, troposfera, magnetosfera.
Que no veamos estas capas no significa que no existan, y el resultado final es que vivimos en una de las capas internas de un objeto toroidal, como una manzana, por ejemplo.
La geometría de un toroide se presta a toda clase de percepciones erróneas para algo que esté en movimiento, además el estudio de la perspectiva nos dice que si lo que vemos fuese nuestro mundo interior, se vería exactamente como vemos lo que llamamos mundo exterior.
En resumen, nuestros sentidos nos engañan, razonamos a partir de esos engaños, y acabamos encontrando suposiciones para explicar por que estamos equivocados.
Por esa razón la discusión es eterna, se produce a un nivel que está muy por debajo de los hechos reales.
O así lo veo yo.
¿Se refiere usted a esto?
La MAYOR conspiración: La VERDAD sobre la TIERRA - Burbuja.info - Foro de economía
Veamos, todo el tema de las diferentes conspiranoias no tienen cabida aquí. Usted emplea toda una serie de términos equívocos por momentos, y en otros totalmente falsos.
Tema cerrado.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores