Re: ¿Cuál es el modelo cosmológico correcto?
Si, ya ha salido publicado en Prensa, pero esto sigue sin explicar nada. O sea, primero no es concluyente, sino que abre nuevas vías para otras explicaciones, y segundo, sigue sin situar a la Tierra en un sitio concreto. Y es que hay que recordar que la radiación de fondo no es más que una especie de eco lejanísimo, tanto que a raíz de estas nuevas medidas, la edad del universo ha pasado de estar estimada en 13.700 millones de años a 13.820 lo que supone que será preciso replantear muchos aspectos en un futuro inmediato. Por otro lado, no estaría de más una traducción del pseudodiálogo en el que se exponen comentarios personales, más que nada en atención a quienes no sepan Inglés o no tengan un dominio suficiente del mismo. Es del mayor interés científico, por cierto, el comentario final del "apologista" al afirmar que con esta nueva imagen del universo primigenio, es decir, totalmente distinto del actual, se entierra el modelo copernicano -ese mismo que nos habla de que la Tierra no es el centro "geográfico" (¡Señor qué empeño en la misma memez!) del Universo-, e invita a la NASA y la ESA asistir a los funerales del mismo. Ridículo.
A mi vez dejo este enlace de otra imagen muy interesante también:
El primer resplandor del Universo, visto como nunca - ABC.es
Y como se dice en el artículo, habrá que esperar a la entrada en funcionamiento del telescopio James Webb para lograr superiores resoluciones.
Última edición por Valmadian; 25/03/2013 a las 18:11
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores