Yo tampoco soy ningún experto. Pero inicialmente voy a negar la mayor... Gracias a Dios, no existe ninguna 'democracia' en el mundo ya que ésta es únicamente una vulgar utopía. Y la idea de 'libertad' que ha creado el liberalismo, amén de ser una idea deforme de la verdadera libertad con que Dios ha dotado a todos los hombres, es contraproducente para los pueblos y los individuos ya que niega el concepto de responsabilidad en el ejercidio del libre albedrío.
Jamás la soberanía emanará de los 'pueblos', ya que ésta no reside en ellos, sino en la Voluntad de Dios. Además, ¿pueblo...?, ¿qué es eso?, ¿amalgama informe de individuos que son convocados a las urnas de forma periódica?. ¿Y qué tiene eso que ver con el desarrollo de la ciencia...?. ¿Y en de qué manera infiere la elección de los alcaldes con el desarrollo del conocimiento científico?.
Es necesario hacer un distingo entre 'ciencia' y 'tecnología'. Ésta última suele estar únicamente al servicio de los intereses de los que las sufragan (grandes multinacionales y gobiernos). Hoy se confunden con demasiada frecuencia ambos términos, pero la segunda es solamente una aplicación práctica de la primera. De forma que la mayoría de los 'grandes adelantos tecnológicos' existentes hoy en día están basado en descubrimientos científicos de épocas muy añadas, y nacidos todos ellos en regímenes políticos muy distintos. E incluso, habría que decir también, que muchos de los grandes descubrimientos científicos actuales (y por actual habríamos de entender, en los últimos 78 u 80 añitos...) aún no han encontrado ni siquiera acomodo, o aplicación práctica, en nuestros días. Y no lo han hecho por razones muy diversas. La mayoría de ellas por razones distintas de las emanadas por las decisiones políticas.
Marcadores