Yo defiendo al empresario manufacturero, y no al capitalista-especulador, que son dos cosas muy distintas que creo tú confundes.Valderrábano, no te ofendas pero se te nota muy influído por el liberalismo económico.
Pues cuando quieras puedes emigrar a Corea del Norte, a ver si te parece que han acertado y después nos lo cuentas...La economía planificada es solo un medio para un fin (Eso debe ser cualquier economía) y se basa solo en un criterio pragmático. ¿Tan malo es admitir que la URSS acertó en este criterio pragmático?
Para tu información, la economía española retrocedió décadas durante el franquismo. Los niveles de desarrollo económico previos a la guerra no se recuperaron hasta lo años 70. Es decir tuvimos 40 años de retraso. De esos 40 años, los peores fueron los de la AUTARQUIA FALANGISTA por culpa de la cual, hubo racionamiento de alimentos básicos hasta los años 50. ¿De qué SEAT para todos hablas? Como mucho un ciclomotor...En España ya vemos el resultado. Un Franco intervencionista y direccionista transforma un país de posguerra arruinado en la décima potencia industrial del mundo con clase media, vivienda y coche seat para todos.
El estado franquista buscaba la creación de una potencia económica española y no satisfacer a los señoritos con un coche de lujo (Que ya me dirás que utilidad tiene eso para el pueblo) por eso la transformó [hispano suiza] en una empresa destinada a fabricar coches burgueses en otra destinada a favorecer la industria española con camiones que pemitían conectar la naciente red industrial y beneficiar a todo el país. Era una necesidad estatal y me parece correcto.
Hispano Suiza hacía mejores coches que Rolls Royce o Mercedes pero tú valoras más las vespas o los 600 construidos durante el franquismo con piezas baratas y tecnología obsoleta italiana. Eso es lo que yo llamo mentalidad de franquista subdesarrollado.
Leyendo tus mensajes ya me hago una idea de lo que quieres decir...La primera condición para que exista democracia es que exista un pueblo culto y bien informado sobre todos los temas (Economía, geopolítica, defensa... etc). Sal a la calle a darte una vuelta, habla con la gente sobre esos temas y al volver dime si sigues queriendo democracia.![]()
Marcadores